Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Pues sí, la verdad es que tengo un lío de los gordos. Hace un rato he mantenido esta conversación con mi marido.

Yo: Tenemos que mirar las posibilidades que tenemos de jardineras.
    Él : ¿Pero no las habíamos decidido ayer?
    Yo: Sí, pero la habíamos decidido sin banquito es que ahora tienen banquito.
    Ël: Me ha mirado con una cara sospechosa y me ha dicho, pues vamos a ver "el banquito"

Creo que se está empezando a preocupar :11risotada:

En cuanto al constructor, no tragará. Estoy temiendo que ni si quiera trague con el diseño sin tantas jardineras. Su intención era hacerme una sola jardinera a lo largo de toda la pared monda y lironda así es que no puedo exprimir demasiado no me vaya a quedar con tres palmos de narices.

2. yoly

yoly

Ayer me dediqué un ratillo a prepararte esto, sin las jardineras de la esquina.

Lo que sí que creo es que el banco lo centraría entre los liquidambar, porque no tienes mucho espacio de ancho.
    Incluso enfrente del banco, puedes hacer una pequeña plantación para desdibujar la linea de la acera.

Lo que debes intentar es que el constructor te haga lo máximo posible.

3. Kalahari

¡Que bonito queda!. Es con volumen como lo había distribuido yo. La única diferencia es que la U que rodea al banco tú la divides en tres jardineras y yo la tenía sólo en una. Me parece mejor opción la tuya así es que será con tres jardineras rodeando el banco. Ayer lo rectifiqué también en mi plano:

Ahora tenemos que empezar a pensar en las plantas sobre todo en las que quedan en la zona trasera del banco para que no moleste cuando haya alguien sentado.

Voy a mandarle este plano al constructor a ver qué dice.

4. cris+2

cris+2

Hola Kalahari... veo que ya te dicidiste....:52aleluya: :52aleluya:

Me gusta esta opción... menos mal que ha aparecido Yoly a echarnos una manita...:beso:

Ahora hay que convencer al constructor :11risotada: .... ¿ya has pensado las medidas de todas las jardineras...? (largo, ancho y alto)

En la jardinera de detras del banco tienes que poner trepadoras y unas celosías en la pared para agarrarlas y debajo puedes poner alguna plantita pequeña que no sea colgante y no la aplastes al sentarte... pero bueno ya lo pensaremos cuando el constructor te de el visto bueno....

MUCHA SUERTE....:beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yoly!!!!!!!! :5-okey:

esas plantas que pones son muy graciosas. :meparto:

HAria un pequeño cambio los dos cubos de ambos lados de la jardinera los haria de difrente tamaño, el de atras mas bajo de manera que haya ademas und egradee de alturas y no quede tan simetrico, se acerca mas a la idea de Cris.

6. Kalahari

Lo siento, lo siento, pero es que una hace un esfuerzo y nadie se lo reconoce :icon_redface:

7. aguaribay

prdon khalajhari

esta la encuentro demasiado recrgada

y esta le falta movimiento de los cubos

La que encuentro mas equilibrada es la que acaba de hacer Yoly

si lo habia visto pero no me convencia ninguna, por eso no dije nada.En realdiad es como la tuya segunda sin el resto que continua y yo cambiariael alto del los cubos al lado del banco

8. Kalahari

Ya Aguaribay, la única diferencia entre la que yo hice y la suya es lo que explico aquí y ya había colgado en los mensajes anteriores. En cuanto a las alturas en el plano lógicamente no se ven pero ya estaban claras 60-80-40 cm. que es lo que habíamos dicho desde el principio :happy:

Vuelvo a pedir disculpas pero es que con lo que me estoy estrujando el coco, después de ver que el segundo diseño de Yoly es como el mío hasta que no lo ha hecho Yoly no ha parecido que estaba bien.

9. cris+2

cris+2

Kalahari, no te me deprimas ahora... que tienes que pelear con el constructor....:11risotada:

Pues claro que reconocemos tu mérito :beso: ... lo que pasa es que a veces las cosas parecen distintas cuando las hace otro... aunque sean pacticamente iguales....:11risotada: , a ver si entre todas somos capaces de dejar unas jardineras que sean la envidia del foro....:smile:

Ahora hay que pensar en esto...

10. aguaribay

perdon kalahari entonces me lie yo....OK, si esta clara la idea adelante.!! mejor que mejor.

Es cierto hay mucho merito en esto que esta haciendo y es feo cuando uno no se le reconoce. !!!!!!!!! :eyey: va un animo para kalahari!!!!!!!!!!

11. Kalahari

Gracias Aguaribay. Entiende que no me he enfadado sólo me he disgustado. Espero que ahora me ayudes a poner plantitas. ;)

12. Kalahari

Bueno, pues le acabo de enviar el plano con las medidas al constructor. Ahora a esperar......

Mientras tanto podríamos empezar a pensar en las plantas. Os recuerdo las plantas que me gustan:

Arbustos
    Abelia grandiflora
    Auccuba japónica
    Bérberis atropurpureo
    Buxus sempervirens
    Carissa grandiflora
    Ceanotus thyrsiflorum
    Cordyline australis
    Dondonea viscoa
    Evobnymus alatus
    Evonymus fortunei
    Evonymus japonicus
    Hebe
    Nandina doméstica
    Photinia fraseri red robin
    Spirea
    Viburnum tinus

Aucuba
    Azalea
    Camelia
    Hostas
    Peonia
    Skimmia japónica

Vivaces, Herbáceas y Matas
    Agapanthus
    Aster Alpinus
    Cineraria Marítima
    Coreopsis grandiflora
    Erica
    Euryops
    Felicia Amelloides
    Festuca Glauca
    Gauras
    Gazania
    Lavándula
    Liatris Spicata
    Ophiopogon planiscapus nigrescens
    Ophopogon japonicus nana
    Osteopermum
    Phlox subulata
    Phormium
    Primulas
    Santolina
    Senecio marítimo
    Strelitzia reginae
    Vincas
    Zinnia

13. yoly

yoly

¡Uyyyy! ¡Que no te disgustes mujer! ¡Que tienes mucho mérito!
    Ya sabes que aquí el trabajo es en equipo, ¿ok?

Bueno, pues si ya tienes la idea sólo te falta pulir los tamaños, y si el construtor te da el visto bueno empieza a ubicar las plantas en un plano.

Supongo que las jardineras van a tierra ¿no? Que no se olviden de impermeabilizarlas bien para que no te salga la humedad por las paredes.

14. Kalahari

Trepadoras

Akebia quinata
    Clematis
    Plumbago Aurícula
    Pyrostegia Venusta
    Solanum jasminoides

Gramíneas

Imperata Cylindrica

Bulbosas
    Ajos hornamentales
    Calas
    Hemerocallis
    Muscaris
    Narcisos
    Tulipanes
    Ya sé que he hecho un poco de lío con las especies pero es que no lo sé muy bien.:icon_redface:

Éstas me gustan porque las conozco pero seguro que entre las que no conozco podéis aconsejarme alguna. :5-okey:

Otra cosa, ¿Sería mejor empezar por las plantas que están detrás del banco o con las que están a los lados de los bancos?.

15. Kalahari

Trepadoras

Akebia quinata
    Clematis
    Plumbago Aurícula
    Pyrostegia Venusta
    Solanum jasminoides

Gramíneas

Imperata Cylindrica

Bulbosas
    Ajos hornamentales
    Calas
    Hemerocallis
    Muscaris
    Narcisos
    Tulipanes
    Ya sé que he hecho un poco de lío con las especies pero es que no lo sé muy bien.:icon_redface:

Éstas me gustan porque las conozco pero seguro que entre las que no conozco podéis aconsejarme alguna. :5-okey:

Otra cosa, ¿Sería mejor empezar por las plantas que están detrás del banco o con las que están a los lados de los bancos?.