Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Gracias Spark, haré caso de tus consejos.

2. Spark

Spark

igual es fallo mio, pero no veo la orientación ¿donde la has puesto?

3. Kalahari

:icon_redface:. Último mensaje de la primera página :icon_redface: Me voy con mi nene que ya empiezan a volar los juguetes.

4. Spark

Spark

Esta vez nos cruzamos tu y yo ;)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

creo que los dos cipreses que te puse estan bien alli.La acacia es un poco sucia, lo puedes descartar y ese cedro atlantica me gusta mucho y no ensucia mas que algunas ramitas cuando hay fuertes vientos.Creo que le da caracter a todo esto.
    lo que no estoy segura es como va el sol
    Primero tienes que decidir los arboles.
    la lagerstroemia es una arbolito que es bonito pero no tiene la presencia de los otros que te puse.puedes colocarlo igualmente donde habia puesto la acacia y esperar pacientemente a que tenga un tamaño respetable y ademas con o sin suerte para que florezca bien No siempre lo hace.

6. Spark

Spark

A mi también me gustan los cipreses que colocó Aguaribay, pero dudo con el cedro; es un arbol de gran porte y no lo veo en ese espacio tan pequeño; además, no es propio de la zona, creo.

En cuanto al sol, me parece que es Este, Sureste por la indicación que ha puesto Kalahari.

7. Kalahari

En realidad la orientación de esta zona que estamos viendo creo que es Sur- suroeste ¿no?. La verdad es que no sé donde tengo la mano derecha pero creo que es esta la orientación. La de la zona de detrás de la casa que es donde he puesto la flecha es nornoreste, por tanto la de delante es sur suroeste.

En cuanto a los árboles estoy de acuerdo con Spark, creo que el cedro es demasiado grande para el espacio con el que contamos y la acacia, si te refieres a la mimosa,me encanta pero verla en los jardines de los demás porque es preciosa pero debe de ensuciar muchísimo.

Los cipreses me gustan. Últimamente he visto alguno en revistas de decoración en casas de diseño moderno y me gusta como quedan. Tendré que negociarlo con mi marido porque él quedó muy harto de los que teníamos en casa, siempre tenían esa enfermedad de las coníferas con la que se ponen marrones y no eramos capaces de erradicarlo.

Quiero hacer una consulta que creo que deberíamos saber ahora. Es el tema de la malla antihiervas y es que en el vivero nos han dicho que podemos ir poniendo plantas y después acoplar la malla. El no ponerla ahora es porque tendríamos que cubrirla ya con las piedras para que no se nos volara y la verdad, no queríamos hacer ahora ese gasto.

8. Spark

Spark

Tienes razón en lo de la orientación: Sur, Suroeste.
    Cuando negocies con tu marido lo de los cipreses dile que la enfermedad de las coniferas se puede tratar preventivamente abonando periodicamente los cipreses con productos especificos para revitalizar las coníferas (yo uso uno que se llama algoflash y me va bien).
    En cuanto a lo de la malla antihierbas, creo recordar que GracielaMarta lo hizo como tu dices: primero puso las plantas y luego la malla (entra en su hilo y lo compruebas; ya de paso, puedes ver su jardin, le quedó precioso)
    En cuanto a árboles, primero piensa el volumen que quieres que ocupen, dónde te gustaría que estuvieran y lo ultimo, elegir el arbol (entonces veremos que sea uno que no ensucie mucho) :beso:

Mira, edito para ponerte el hilo de Gracielamarta, tendrás que buscar dónde hablaba de la malla, es un poco largo y no he tenido tiempode buscartelo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113790
    Pero como no estoy segura de que ella lo pusiera en el de Perlitatambién se comentó lo de la colocación de la malla

9. Kalahari

Esto sí que es bueno. Acabo de inaugurar el hilo y ya estoy atascada.
    El tema de los árboles me ha dejado fuera de combate. He estado mirando las fichas de infojardín para ver si me inspiraba y nada. He mirado según el tamaño, el color, la forma, las flores y sigo igual de embotada. Me han llamado la atención unos que se llaman Bautinias, pero sólo por la flor porque no he encontrado imágenes en la que se vea todo el árbol y además supongo que no será el más ideal para esta zona. También me ha llamado la atención el Enebro (juniperus Hibernia) como alternativa a los cipreses más que nada porque tal vez no sean tan alto y no moleste a los vecinos. Me gusta mucho el Liquidámbar pero creo que tal vez sea grande para el espacio con el que contamos (unos 137m2 en el espacio comprendido entre el porche y el muro que cierra la parcela). Me sigue gustando la lagestroemia y también me he fijado en la Acacia Farnesiana pero creo que tampoco es muy indicada para mi jardín por la forma extensa y achaparrada de su porte.

Spar, gracias por el link. Lo he estado mirando. En realidad en el que se dice algo es en el de Perlita.

¿Alguien me puede sacar de este atolladero?

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

khalahari.
    No termino de compredner la orientacion. dberias ponerla en la rosa de los vientos que tienes en el plano Donde esta esa flecha ? hay una para arriba y otra para abjo, o no la vi bien?

estoy d e acuerdo con spark el atlantica puede que sea demasiado grande para ese espacio.

encuentro que el liquidambar es una buena opcion Es una arbol de porte y necesitas algunos arboles grandes.

La lagerstroemia no la tengas muy en cuenta como arbol, es pequeñito tipo arbusto.Lo puedes usar, pero el volumen es pequeño.

khalahari. comprendo que cerca de la piscina no hay que poner un arbol que ensucie, pero en el resto del espacio, todas las plantas ensucian Es tan importante para ti tener muy pulcro el jardin ???,sin hojitassin bichitos etc etc.

11. Spark

Spark

Antes de empezar a elegir arboles ¿por qué no vemos primero los volumenes y donde los quieres poner? ;)
    De todas formas, te apunto algo, la Bauhinia es un arbol genuino de América (¿no aguaribay?); también lo llaman el arbol de las orquídeas. Aqui no creo que lo encuentres en los viveros pero es una maravilla. Yo conseguí semillas en un intercambio en el foro y voy a plantarlas a ver que sale. Pero, vamos, ya te digo, empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado (volumenes, formas, colores, distribución y luego ya elegiremos las plantas)
    Mira, aunque no lo pongas, porque no lo encuentres. Es un arbol que a mi me tiene chiflada. Los hay que dan flor blanca y otros rosa

12. Spark

Spark

Aguaribay, la puso en el post 15, con una N y flecha; yo también me lié pero ella dice que es Sur, Suroeste.

13. Kalahari

Bueno, acabo de hacer un esfuerzo informático y he conseguido dos engendros. Espero que nadie muera de risa ante semejante atrevimiento, no es mi intención cargarme a nadie, pero tengo que ir intentándolo. Ahí a eso:

Edito: quito esta foto por error en la orientación

En el plano he incluido otra vez la orientación.

He puesto los cipreses en esa zona porque es más larga y el muro más alto. Otro árbol que me gusta es la Plumeria, se me había olvidado, y además tengo tres pequeñitas. Lo del liquidámbar no lo tengo claro ya que ayer vi unas imágenes en internet y me pareció muy grande y la lagestroemia la he dejado donde dijo Remo (que por cierto, no ha vuelto a aparecer por aquí) porque es un espacio pequeño y creo que puede ir bien.

Aguaribay, el tema de bichitos y limpieza no es tanto como puede aparentar. Me gusta tener plantas y cuidarlas con todo lo que conlleva pero es que en la otra casa tenía tres que me traían por la calle de la amargura: los cipreses porque siempre estaban feos, la jacaranda porque durante todo el año estaba el suelo lleno de esas diminutas hojitas y la altea porque estaba plantada en un sitio con el suelo de hormigón impreso y cuando se la caían las hojas era muy sucio. Pero estoy dispuesta a pelear contra plagas y demás.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perdona que no haya intervenido antes, pero para recompensarte te hago este pequeño montaje.

Como conozco bien el clima de castellon, me he anticipado y he elegido plantas que se que se te van a dar bien y no vas a tener problemas con el calor, ni con el frio ni con las calores. Vamos una maravilla.

He elegido tonos blancos y morados, para conjuntarlos con la casa, mas que nada por las cristaleras, que al ser cristal coje tonos azulados. Te he dejado un caminito en medio por si lo quieres, sino lo rellenas con algunas gramineas a modo de pastizal y pones un cipres totem en medio y te quedara una bonita explanada.

Si quieres saber el nombre de alguna me avisas.

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué bonito Marín! :ojoscorazon:
    Siento no haber vuelto, Kalahari, estoy con mucho trabajo y casi ni he entrado estos días.

Del montaje de Marín quitaría las cortadeiras porque crecen demasiado para ese espacio. Además decía Kalahari que quería poner césped en esa zona y me parece adecuado porque el solarium de la piscina va a resultar pequeño, es decir ahí caben como mucho un par de tumbonas, pero necesitará más espacio para poner unas toallas por lo que veo necesario dejar una parte con césped y despejada. Lo que no sé es si conviene poner esa zona de césped en la "isla central", o sea donde puso Marín la palmera, o en la zona de pasillo del muro blanco, abarcando solo el espacio que queda al lado del porche. Si se deja de solarium con césped la isla central me decanto por mi dibujo pero añadiendo la palmera en el lugar donde la ha dibujado Kalahari.

En la pared larga blanca unos cipreses separados entre sí 2 metros o 2,5 repartidos a lo largo de la pared y trepadoras, con césped en la parte pegada al solarium y al porche (si no se pone en la isla central) y algún arbolito y arbustos en el resto.

Otra cosa, yo tampoco veo ahí un liquidámbar, mejor un arbolito de copa. En el borde del "garaje" hay que poner algo, ya sé que hay poca altura, pero un tropezón, un despiste al meter la marcha, una noche oscura.... si no quieres poner una barandilla, al menos unas jardineras que marquen el límite.