Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

:beso: Gracias Yoly. Sabes que agradezco tu colaboración y las ideas que me das, de hecho está enfocado como tú propusiste, todo con grava y dos liquidámbares y además con tu diseño he conseguido perfilar el mío con lo de poner 3 jardineras en U en lugar de formar la U con una sóla pero es que llevo tanto tiempo haciendo intentonas para diseñar algo que resulta que cuando eres tú la que tienes la misma idea que yo sí te lo han valorado y de la mía han pasado. Pero no importa, ya está todo aclarado, ha sido un malentendido y ya está así es que "corramos un tupido velo" y continuemos con el diseño que todavía queda mucho. Ya sabes necesito tu ayudaaaaaaaa.

2. yoly

yoly

Pues ale, empieza a dibujar jardineras y a proponer combinaciones, ya sabes, con cuadricula y pensando en el tamaño final de las plantas,:beso:
    A ver si hay suerte con el constructor,

3. Kalahari

Se me ha olvidado colgar el plano que le he enviado al constructor con las medidas. Al final las medidas las he definido haciendo el dibujo en el propio jardín para ver cómo quedaban más centrada la zona del banco y para no agobiar mucho la posición de los liquidámbares y esto es lo que ha resultado:

Las jardineras están sobre tierra y gracias Yoly por advertirme lo de la impermeabilización.

4. yoly

yoly

Aguaribay te dijo algo de variar las alturas de los cubos a los lados del banco. Piensa en ello.
    No se si hoy tendré tiempo para empezar a planificar las plantas, sino mañana.
    ¿Tu que idea tienes? Porque hay que tener en cuenta las horas de sol. ¿Ya las sabes?

5. Kalahari

De momento esas son las medidas que le he enviado al constructor, de todas formas creo que Aguaribay dijo eso porque creía que eran todas iguales, no sé, a ver si nos lo aclara ella.

Las hora se sol no las tengo claras porque ahora en invierno le da menos pero en verano en las horas centrales les da bastante pero con el liquidámbar creo que se solucionará bastante.

La verdad es que no sé por donde empezar, ya has visto que he puesto una lista de las que me gustan pero tenemos que tener en cuenta que las que pongamos detrás del banco no pueden molestar a quien allí se siente.

6. cris+2

cris+2

Muy bien Kalahari, :beso: ahora solo queda esperar a ver que dice el constructor....¿tú crees que aceptará?

Lo que te decía Aguaribay, era esto:

Yo creo que quiere decir que no haría los cubos de los lados del banco de la misma altura y el de detrás (respaldo) lo haria mas bajo..... (creo).

Oye... que yo también te pido disculpas por no haber reconocido tú trabajo... eres muy trabajadora y has hecho todo lo que te hemos pedido sin protestar....:beso: ya verás como tienes una gran recompensa cuando tengas tu jardín acabado....

¿prefieres esperar a ver que dice el constructor o empezamos a pensar las plantas?

7. Kalahari

Gracias Cris por tus palabras. Ya no son necesarias más disculpas. Si entiendo que haya sido un malentendido, no podía ser de otra manera.

Las medidas pueden variar hasta el momento en el que las hagan porque por ejemplo, le enviado ya el plano a mi marido y ahora le parece pequeño el banco, y eso que lo reduje porque le parecía demasiado largo, tal vez le quite 35 cm. a cada uno de los cubos y se los daré al banco. En cuanto a lo del respaldo más bajo, no sé, lo decidiré cuando las hagan.

Por supuesto que podemos empezar a pensar en plantas. Yo hoy no puedo porque tengo al peque malo y sólo me estoy dedicando a contestar vuestros mensajes pero si os queréis entretener podéis ir pensando. :5-okey:

8. cris+2

cris+2

Vaya con los niños... se ve que se han puesto todos de acuerdo... mis mellizas están también malitas.... es este maldito tiempo que nos va a volver locos.... ayer revisando las plantas del jardín me dí cuanta de que habían brotado algunos bulbos de los que planté.....

En cuanto a lo del tamaño del banco... calcula 50cm de ancho para cada "culito" y depende de los que os querais sentar, así tendrás que hacerlo de grande... aunque yo creo que tampoco os vais a sentar todos a la vez... chica teniendo tumbonas no te vas a poner en un banco de ladrillos.... para mí es algo mas bien decorativo, aunque te sientes alguna vez.....:11risotada:

9. Kalahari

Pues ahora caben 3 culitos que son los que hay en casa porque le he dado 1,50m. :11risotada: , bueno, le daré algo más para el mío, no sé qué le ha pasado últimamente :meparto:

No sólo los niños, creo que yo también voy a caer.

10. yoly

yoly

Pues mi peque también se ha quedado hoy en casa, aunque ya no tiene fiebre. Pero la semana pasada fue "movidita", hasta la inglesa que tenía de intercambio se puso mala, ahora falto yo.

Yo creo que un banco de 1,50 es suficiente, aunque depende de para qué lo quieras. Yo lo haría de madera como la foto que pusiste, que yo tambien la tengo en favoritos. Un buen tablón bien tratado y barnizado embuido entre los ladrillos creo que quedaría bien. Y en verano le puedes poner una colchoneta con un color alegre y estarás más mullidita,

Cris, a mi tambien me están brotando algunos bulbos, y eso que no hace ni 15 días que los planté. En este caso ¿qué se hace? ¿Se dejan y se espera a primavera?

Bueno, pues con tu lista podemos empezar a pensar algo.

11. Kalahari

A mí también me gustaría de madera pero ya veremos lo que dice el constructor. Yo por si acaso se lo insinuado en el mensaje...... a ver qué pasa.

12. vicente-segovia

vicente-segovia

Tu aqui a piñon fijo ?, en el post de plumerias estan pasando lista y tu nunca estas, no te digo nada, tu sabras lo que haces, ya sabes que salima no se anda con juegos y no hace prisioneros, jejejejeje,:meparto: :meparto: .

Salu2 y suerte con el jardin, ;) .

13. Kalahari

:meparto: :meparto: :meparto: Voy a tener que ir a desintoxicación. Te prometo que volveré, no desesperes.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

creo que es mejor de la misma altura, estaba mirando este diseño y lo que corta la altura es la madera, pero los cubos son iguales iguales en altura pero uno sobresale mas que el otro.

15. Kalahari

¿Y si pongo el cubo de la derecha del banco un poco menos profundo?, aunque si lo piensas bien tal vez la diferencia que hay en el de la foto sea porque el banco lo rodea ¿no?, ¿qué te parece?. Otra opción es hacer los cubos un poco más bajos que la parte trasera del banco.