Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. cris+2

cris+2

Hola...

Yo creo que lo dejaría tan cual está.... en cuanto a altura yo creo que está bien que sean todas iguales y si estrechas la jardinera de la derecha del banco.. o tienes que hacer el asiento mas pequeno, o tienes que estrechar la jardinera trasera y echar para atrás el banco... porque si se queda el banco mas ancho que la jardinera de la derecha creo que no va a quedar bien....

Lo que sí se puede hacer es cambiar la longitud... hacerla mas larga o mas corta para que no parezca tan simetrico.....

A ver que dice Aguaribay... yo creo que en la foto del ejemplo se juega con las anchuras porque hace esquina y se puede... pero aquí al ser todo en línea recta :icon_rolleyes: ....

2. yoly

yoly

Yo haría los dos cubos a ambos lados del banco iguales, y la jardinera de detrás del banco la haría más alta, como en la foto.

Lo que creo es que quizás has dado demasiada anchura a los cubos, reduciría las jardineras 1 y 2 algo porque los liquidambar van a quedar muy apretados.

:beso:

3. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Chicas. Pensaré en lo de las medidas sobre todo en lo que dice Yoly por lo de los liquidámbares pero de momento lo voy a dejar así hasta que tengamos que empezar. A ver si dice algo el constructor..... :icon_rolleyes:

Ahora estoy intentado hacer una diseño de plantas y resultado de la primera intentona............ta-channnnnn , una patata,. mirad:

Si ya necesitaba desesperadamente vuestra ayuda, ahora es una cuestión de vida o muerte. No sé por dónde empezar :17nuse:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La jardienra detrs del banco ,perdon pero es incopmdosima.simea menos que pongas plantas pequeñitas que no molesten.Yo pondria el banco mas adentro, sin jardinera.

5. Kalahari

Y si la hacemos estrechita para poner plantas pequeñas?. Es que si no me da la impresión que va a quedar el banco un poco encajonado.

6. aguaribay

Puede ser, pero esas jardineras estrechitas son un rollo. se suele moriro todo,porque se secan mucho ...voy a lo practico.
    ¿cuanto miden los cubos?...fijate en eso, antes.

estas jardineras si mal no recuerdo teneian 50 cm yel banco igual

https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg

7. Kalahari

Que bonito, como me gusta esa foto.

Pues las medidas eran 55 cm la jardinera y 45 cm. el banco. Creo que cabría todo lo que tienes ahí puesto perfectamente ¿no?.

8. cris+2

cris+2

Hola chicas....

Pues yo creo que la jardinera detrás del banco le dá cierta gracia a la estructura... claro que es solo mi opinión.... poniendo unas celosias y trepadoras en esa jardinera, yo creo que puede quedar bien, luego puedes poner debajo plantas que no cuelguen y que sean bonitas....por ejemplo armeria marítima, allium...o incluso bulbos de primavera....

9. yoly

yoly

Yo opino como Cris, creo que le darán gracia con unas celosías y trepadoras detrás, desde luego no tiene que colgar nada para que no moleste al que esté sentado.

10. Kalahari

Creo que sí, que unas celosías estarán bien para el solanum jasminoides que tengo pendiente y podría poner otra ¿cuál os parece mejor de la lista que puse?. Estoy de acuerdo que la jardinera de atrás le dará gracia al conjunto y además el tamaño es bueno. Lo único que tenemos que pensar son plantas que no molesten.

11. Kalahari

:5-okey: Conseguido!!!!!. He hablado con el constructor y no me ha puesto ninguna objeción. Lo único es que me ha advertido que saldrá la humedad si lo hacemos de obra en lugar de piedra seca como él me propuso pero espero que con la impermeabilización que le ponga será suficiente. Dice que utilizará un hormigón que utilizan para hacer aljibes. ¿Me podéis dar alguna recomendación al respecto?, ¿sería mejor que la forrara con tela asfáltica?. Ahora sólo le tengo que mandar el plano con las medidas exactas porque le he comentado que había variaciones. Después me pondré a hacerlo y se lo enviaré.

12. cris+2

cris+2

BRAVOOOO :52aleluya: :52aleluya: , me alegro por tí....:beso:

En cuanto a lo de la impermeabilización, no tengo ni idea...:icon_rolleyes: , yo las que tengo son de madera y les puse plastico...

Recuerda que les deje también algunos agujeros de drenaje por la parte de abajo y en el fondo puedes poner algo de grava para que no se estanque el agua...

Pon el plano definitivo y empezamos a trabajar....

Una duda... en el primer intento de distribución que hiciste he visto que has puesto nandinas (!que planta más bonita!, yo no he conseguido encontrarla por aquí y me encanta), sabes que necesitan algo de sombra ¿no? ¿tienes sombra ahí? sería conveniente que nos pusieras las horas de sol de la zona....

Vamos kalahari, que esto se pone ya en marcha....:11risotada:

13. Kalahari

Aquí está las medidas que voy a mandar

14. aguaribay

:52aleluya: se va a hacer o el constructor o tu eso lo resolveran ;)

15. yoly

yoly

Hola chicas:
    Me alegro que el constructor no te haya puesto pegas y que todo vaya adelante.
    Sobre la impermeabilización, hay algún tema que ahora no recuerdo de quién que impermeabilizó unas jardineras, ponlo en el buscador para ver que te sale.
    Todavía no has dicho si van a suelo o no. Tendrás que poner una capa de grava o arlita para evitar que se encharque e incluso si no van a suelo algún orificio para que salga el agua que sobre y no se pudran las raices.

Tema sol: yo sigo sin aclararme mucho. Las plantas que pongas tendrán que
    ser adecuadas a las horas de sol.

Y respecto al tamaño final, para mí que te sales mucho con 1 m en los cubos grandes y además son demasiado iguales, todos menos el último son de 1,60m y creo que la idea era variedad en los tamaños ¿no? ¿Porqué has reducido la jardinera 1? Ahora tendrás menos espacio para el liquidambar ya que lo tendrás que poner demasiado a la esquina.

¿Cómo son los liquidambar de tu zona? De tamaño digo, porque ahora con las jardineras utilizando toda la pared lo veo un poco muy justo. Vamos, que no los veo.
    La idea originaria creo recordar que en la zona de los liquidambar no había plantación detrás, sólo la trepadora guiada.:icon_rolleyes: