Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Leia

Leia

Pues con razón me había perdido yo este hilo, como que puse un mensaje en la primera pagina recomendando la albizzia y no está!!! donde se ha ido? bueno, ni idea.
    El caso es que ya me lo he leido to, to, to y que digo yo, que a ti que eres de castellon, los naranjos, como que igual no te llaman mucho, no?.....
    Que no se nos olviden los euryops, los durillos y los eleagnus que tienen su peso en los jardines. Se me acaba de ocurrir que una celinda podría ir bien, como lo veis?

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Noeli. Es cierto, tengo tres plumerias (antes eran cuatro) o proyectos de plumerias (unos 20-30 cms) pero no puedo decirte mucho porque las tengo desde el verano pasado y desde entonces he tenido una baja. Las conseguí en el foro. Hay un hilo de plumerias en el que te encuentras a gente estupenda y muy generosa y ellas me las mandaro. Me enviaron una de Canarias, otra de México y las otras dos de Mallorca. La mala suerte es que a finales de verano pillaron un hongo y no sé si he conseguido quitárselo, de hecho hace poco tuve que deshacerme de una.

Te pongo el enlace www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791
    . Pásate por allí y tal vez encuentres un alma caritativa...aunque ahora está de capa caída. :beso:

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

muchas gracias, kalahari, ahora mismo me paso. :52aleluya:
    la verdad que me encantan y me gustaría tener alguna por probar. tambien he pensado en comprarla por internet que la tengo fichada o incluso semillas que son baratitas y si no salen pues mira, mas se perdió en cuba ;)

4. Kalahari

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Muchísimas gracias. Me los has dejado claro! ¡las dos cosas!: cual elegir y como hacerlo. :beso:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lo has conseguido!!!!!!. Acabo de tomar una decisión: Prunus Serrulatan Kanzan, esto es lo que vamos a poner delante de la zona de aparcamiento. es una maravilla aunque espero que no se ma haga como el que sale en la película de "Memorias de una Geisa". ¿Crees que lo podré encontrar aquí o lo tendré que comprar por internet?. :beso: :beso:

Ah! ¿qué me dices de la plumeria para la zona del césped?

5. Kalahari

Gracias por pasarte por mi futuro jardín. Pues tienes razón con lo de los naranjos y eso, que el olor a azahar me chifla, pero no, no va a ser un naranjo :smile:
    Los euryops los tengo apuntados pero probablemente me decante por las dymorphotecas que me encantan. Los durillos, los tendré en cuenta y los eleagnus es que no los conozco y he estado buscando imágenes y sólo encuentro fotos de hojas pero no del arbusto completo. Ah!, voy a mirar lo de la celinda que se me ha olvidado. En cuanto a enredaderas estoy pensando en solanum jazminoides que me recomendó Remo hace tiempo y creo que combinados con clematis también quedarán bonitos. Pero seguid, seguid dándome ideas.

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

:52aleluya: buena eleccion de arbol, el prunus serrulata kanzan es precioso precioso :ojoscorazon:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

.............

8. Kalahari

:ojoscorazon: Que bonito Remo, y el tronco una preciosidad. ESto me hace dudar sobre algo que me ha dicho el del vivero y es que dice que ahora no tiene pero sí ha hecho algún encargo y que están sobre los ciento y pico euros porque son injertados. Si son injertados de otros cerezos ¿tendrán ese tronco?.

9. Kalahari

:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

Estoy que me salgo. Mirad lo que he hecho:

:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :sorprendido: :-? :( :llora-llora:

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Madre mía kalahari! Estos días no entro mucho en el foro y mira lo que me encuentro que ya haces hasta montajes :5-okey:

No te rías que lo fundamental es que se entienda bien la idea y lo has conseguido.

De momento no te comento nada sobre las especies y distribución hasta que no me lea todo el hilo y me ponga al día.

11. El injerto se realiza en la base del árbol, todo lo que crezca del injerto hacia arriba si tendrá la corteza de la variedad injertada. Debes tener la precaución al transplantar de que no hundir la zona de injerto por debajo de la tierra.

12. Kalahari

LLosona, gracias por la aclaración.

Aficionada. Desde luego no tienes problemas para dar ánimos :meparto: Pues mira! lo has conseguido, fue leer tu mensaje y me emocioné así es que ahí va eso:

Ahora ya es la repanocha, se ha convertido en un revoltillo. :meparto:

13. Kalahari

Bueno, ya tengo decidido los árboles: el que está delante de los coches un prunus serrulata y el que está delante de la casa una plumeria ¿y ahora qué, por dónde sigo? Ayudaaa!

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Y creo que nos deberiamos centrar más en el diseño..Creo que no esta bien definido aún. Intenta plasmar lo que has hecho con el paint en un plano. Asi te será mas facil hubicarte y hubicarnos.

15. BETTY

BETTY

Hola Amigos,

Kalahari, te va a quedar precioso!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En cuanto a arboles, por lo menos acá en Argentina, hay disposiciones
    en cuanto a plantar un árbol de determinada talla cerca de una edificación
    o medianera. Es por el tema raíces.
    Un saludo