Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Buenas, Kalahari! Me gustaría saber qué planta es la de flores naranjas que ya tienes crecidas... No puedo adjuntar foto porque es tarde y no me entretengo más, supongo que sabrás a la que me refiero.

Por cierto, te dejé un post esta tarde en tu hilo del arce palmatum. Que tengas buenas vacaciones y ánimo que si los montajes los haces tan chulos, seguro que te quedará todo muy bien. :happy:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola claraclara. La planta de flores naranjas era una dimorphoteca y digo era porque un vendaval la achicharró. Parece ser que es de las dimorphoteca más delicadas así es que no volveré a plantar una en el suelo porque aquí soplan vientos huracanados. Ya me pasaré por el hilo del Acer.

3. Kalahari

Pues ya he vuelto de las vacaciones y espero reanimarme porque de momento tengo un poco de síndrome post-vacacional.

Dejé el hilo un poco en stand bye a la espera de que la gente volviera de vacaciones y yo también, a ver si se animaba un poco la cosa.

He estado repasando la última página a partir del borrón y cuenta nueva y parece que está bastante claro que la palmera que había puesto al lado del Prunus Serrulata no cuaja mucho, tampoco está claro el árbol del lateral del porche (4) cuál será y el árbol nº 8 debo de centrarlo más.

Bueno, me quedo a la espera de vuestras aportaciones.

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Subo este tema de Kalahari trayendo a esta página los mensajes que incluyen plano y panorámicas a ver si le damos un buen empujón aprovechando que se acercan los buenos tiempos para trabajar en el jardín. Yo ahora estoy fatal de tiempo, pero intentaré sacar algún ratillo...

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No tenia recuerdo de este jardin de khalahari, que bien traerlo nuevamente.

6. aguaribay

es decir por ahora estarian estos arboles ?-

https://img171.***/img171/9962/panporamicaarreglo.jpg

7. Kalahari

Gracias Remo, eres un sol. A ver si te liberas un poquito de tanto trabajo.

Aguaribay, gracias de nuevo por pasar por aquí, ya sabes que todos por aquí te esperamos como agua de mayo para que centres y orientes nuestras ideas.

Efectivamente, por ahora tendríamos esos árboles, lo que no me quedó claro es si lo que me aconsejaste era la Tipuana o la Sóphora porque una de ellas creo que es bastante peligrosa en cuanto a raíces pero no sé cual. ¿Te has dado cuenta que no hay mucho espacio es ese lugar, verdad?, a un lado está el muro de separación del vecino y en el otro lado el alero del porche, ¿no será demasiado grande para la zona?. Esto me preocupa.

Además de estos árboles habría que incluir dos elementos que ya están plantados, por una parte la Lagerstroemia Índica que se encuentra al principio de la parcela entre la piscina y la entrada y por otra un Prunus Pissardi arbustivo situado justo después de la zona elevada justo en la zona en que se forma el ángulo entre esta elevación y la pared del vecino. Luego intentaré ponerlo gráficamente que ahora me tengo que ausentar un rato.

Hasta aquí ¿cómo lo veis?, ¿quitamos algo, ponemos algo o lo dejamos así?

8. kalahari tienes un espacio precioso, aguary, remo y marin van a saber darte las mejores ideas, te va a quedar estupedo! Lo que comentas del arbol cerca del muro de tu vecino, no sé, yo en mi jardin también he plantado una mimosa bastante cerca del muro del vecino, espero no tener demasiados problemas, en cuanto el arbol sea más grande iré podando para no invadir a nadie, de todas maneras, es bueno tenerlo en cuenta antes de plantar para ahorrarte problemas.
    A que distancia tendrias que plantar el arbol del muro?
    :beso: :beso: :beso:

9. aguaribay

La tipuana encuentro que es mejor con la raices que la sophora.ademas la tipuana es un arbol muy simpatico.Me gusta mas su floracion amarilla que la de la sohpora.

aqui encontre luego de un rato el plano con medidas, 2,80 metros para una tipuana va Tu pediste un arbol de sombra ¿cual querias poner?.Para sombra no puedes poner un arbol pequeñito.a lo mejor tienes que hacer una pergola no un arbol.

arx1234627787r.jpg

10. Kalahari

Aguaribay, luego tendrás que explicarme cómo podarla para que no quede desastrosa :meparto: es que por lo que veo aquí en Benicassim algunas están monísimas tipo parasol pero otras están desastrosamente desgarbadas y me imagino que dependerá de la poda ¿no es así?.

Antes de decidirme te hago otra consulta, a mi marido se le ha ocurrido ahora que tal vez sea mejor poner la Tipuana donde pensamos poner el Prunus S.K. y éste ponerlo donde estamos pensando poner la Tipuana ¿qué te parece?.

11. Kalahari

Gracias Lajardinera, espero que me quede tan bonito como va a quedar el tuyo y seguro que con la ayuda de Aguaribay, Remo y Marín seguro que lo consigo, desde luego, yo sóla no sabría hacerlo (soy un poco torpe :11risotada: :11risotada: ).
    Lo del tema del árbol es un poco peliagudo porque los vecinitos (mejor dicho, la vecinita) son de armas tomar y no me fío de ellos un pelo. La distancia la puedes ver en el plano que nos ha traído Agua, 2,80 de zona ajardinada y unos 3,20 hasta el techo del porche.

¿Por qué no me das también ideas ahora que te estás convirtiendo en una maestra?. :beso:

12. Noeli

Noeli Deseando aprender

kalahari me alegro que retomes tu jardin. ya tenia ganas de ver avances.

una cosa, no entiendo apenas de estas cosas pero tenía entendido que las tipuanas tienen raices muy agresivas, igual no es buena idea ponerla en casa y menos aún tan cerca de los vecinos. a parte de que siempre está soltado o bien florecitas o bien las sámaras de las semillas. igual les molesta :icon_rolleyes:

13. Kalahari

Hola Noeli, ¡que bien verte por aquí!.

Bueno, muy adelantada no está la cosa pero al menos parece que se empieza a mover y espero que ya no pare aunque las expertas están muy ocupadas y no dan a basto para seguir todos los jardines :( .

En cuanto a lo de la Tipuana, sí que había leído algo de raíces invasivas pero no estaba segura si era la Tipuana o la Sóphora, quizás sí que tenga que pensar más en un toldo como dice Aguaribay y poner algo más reducido. Vamos a esperar a ver qué dicen las expertas.

Sigue pasando por aquí que me alegra volver a teneros en mi jardín [​IMG]

14. aguaribay

flores suelta ,la tipuana eso lo aseguro, raices agresivas, depende de donde esta si tiene mucho espacio lo toma y si no se queda tranquila, no va a levantar aceras.Al menos en argentina estan plantadas tipuanas antiquisimas que no han levantado las aceras y si lo han hecho ha sido despues de 50 años.,quizas como cualquier arbol.
    La sophoras tendria el mismo problema
    En argentina el problema con la tipuana es otro, que aqui no esta.escupen :11risotada: , es un afido tropical asociado con la tipuana que larga una espumita y estar de bajod e ellas en flor es sentir esas gotitas.

No se las catalpas, quizas podria ser o un cersis siliquastrum, ese tambien es un pcoo sucio, todos los son :icon_rolleyes:

15. Noeli

Noeli Deseando aprender

ya te digo que no entiendo nada de arboles, jardines ni diseños pero tambien pienso que iría mejor algo mas pequeño y algun toldo para el sol. a mi personalmente cada vez me gusta mas la albizzia, pero hay mas arboles de pequeños jardines, a ver que te dicen.

por supuesto que seguiré pasando, aunque no escriba siempre estoy ahi, aprendiendo en la sombra ;)