Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Noeli

Noeli Deseando aprender

ay que grimaaaa!!! jajajaja

mmm ¿seguro que se detienen las raices? tengo pensado plantar una de semilla en maceta, espero que sea asi y no me la rompa :icon_rolleyes:

por cierto, kalahari ¿la tierra para plantar es comprada o es la que ya tenias?

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Bueno, ésta es la zona para que veáis como estaba en la obra. Me pongo de una leche cuando veo la chapuza que tengo bajo tierra....:icon_evil:

¿Cómo lo ves Aguaribay?. No es mucho espacio aunque en realidad debajo del hormigón lo que hay es canalizaciones y más abajo tierra. Lo de la Catalpa también lo había pensado pero me da miedo que pringue la piedra del suelo del porche y el cercis mi marido dice que nanai, que no le mola nada los frutos colgando cuando se vuelven marrones. También había pensado en la Bahuinia.

No me has dicho nada sobre cambiar la disposición y colocar el Prunus S. y la Tipuana al revés de como lo estamos pensando.

3. Kalahari

PUUUAAAAJJJJ, que asco! no, desde luego no es una sombra muy romántica en la que cobijarse :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Kalahari

Pues nos rellenaron con "tierra de jardín" muy roja y con bastante piedrecita. Se pone dura como una piedra cuando se seca. De todas formas hay que completar con sustrato bueno.

5. Noeli

Noeli Deseando aprender

si, parece arcilla. es que no se que hacer, tengo la misma tierra en mi huerto y es muy pesada asi que pensaba poner alguna mas ligera en la zona a ajardinar, por eso me ha extrañado que te hayan puesto arcilla directamente siendo tan pesadota para algunas plantas. a ver si me puedes decir en un MP donde compras el sustrato en cantidad que no se donde preguntar.

6. Kalahari

No tengo ni idea. Cuando vaya a hacer el jardín y me entere te cuento.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No comprendo bien quieres un arbol en esa zona si? no?,, como qutitaras los escombros tendras que despejar 1 metro3

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!!

Estoy pensando que la idea que lanzó de pasada Aguaribay de poner en ese lateral una pérgola puede quedar muy bien y permitiría ampliar la zona de estar con una sombrita agradable para poner una mesa. Aquí he puesto una estructura de hierro (como los pilares del porche) con unos cables de acero y un solanum jasminoide (a ver si lo sigo promocionando, que estoy encantada con el mío :smile: ) pero podría ser una buganvilla, una glicina..... En el suelo grava y una mesa y sillas. Así en el porche se instalan los sofás como aparece en el plano

9. Kalahari

:52aleluya: :52aleluya: Hola Remo, ¡ que alegría!. Por fin has podido parar un poquito de tu trabajo. Aquí estoy sudando tinta china a cuentas de la dichosa sombrita. Si lees más abajo veras que le digo a Aguaribay que la idea de la pérgola me parece fantástica pero eso nos encarecería y estamos hipotecaos hasta las trancas. No entiendo de todas formas dónde irían apoyadas las patas de las estructura ¿en medio de la zona ajardinada o llegaría hasta el muro?. De todas formas esto es una decisión que he tomado unilateralmente sin comentarla con mi media naranja pero creo que él pensará lo mismo así es que parece que de momento me tendré que conformar con un árbol pequeño. :beso: , guapa, y sigue viniendo por aquí.

10. Kalahari

Aguaribay, pues la verdad es que para eso os pido ayuda para que me ayudéis a tomar una decisión acertada. La cuestión está así:

- En principio nos gustaría algo de sombra proyectada en el porche siempre y cuando no sea perjudicial para nada.
    - Si la única posibilidad para conseguir esa sombra son árboles que se vayan a hacer excesivamente grandes para el espacio o que puedan tener raíces peligrosas para el suelo del porche o las instalaciones que pasan por allí, renunciaríamos a ella.
    - La posibilidad de poner una pérgola (que me parece muy buena idea como la plantea en el mensaje anterior a éste Remo) ahora no la contemplamos porque nos subiría mucho el presupuesto y ya sabéis que después de la obra de la casa nos ha quedado un hipotecón de narices y vamos a preparar el jardín con un gran esfuerzo económico.
    - Por tanto, parece ser que nos tendremos que conformar con algún árbol que sea vistoso pero no nos dé la sombra que en un principio queríamos.
    - Entre los árboles de estas características creo que podríamos barajar: El Ceibo, la Bahuinia, el Cercis, un lilo......no sé, ¿se os ocurre algo más?. Tenemos que tener en cuenta que en esa zona cuando sopla el viento es huracanado.

Por fa, no te desesperes mucho pero es que hay muchas limitaciones de espacio, dinero y conocimientos del tema. :beso: :beso: para que tengas paciencia:icon_redface:

Ah! se me olvidadaba, la zona no hay que desescombrarla, ahora se encuentra así:

11. aguaribay

Kalahari

si la cuestion es un arbolito que de sombra estos que comentas fuera del cercis sombra que digamos no dan

si quieres algo para sombra puede ser los que te comente y quizas tambien una melia azedarach que notiene raices agresivas, pero para plantarla tendras que hacer un hoyo importante porque sino crecera mal

si no puede ser estos arboles poner un arbolito da igual que hacer un arriate, no influye y no tiene importancia en cuanto a soluciones mas que algo decorativo.

te comentare algo.
    No es necesario hacer pergolas lujosas.4 tubos de hierro y alguien que sepa soldar y una vigas por arriba, y sobre esto cañizo. de bambu Quedan preciosos y gastas poco.,quizas hasta igual que un buen arbol.
    el dibujo te lo hizo remo y ademas coincide con la otra parte de la casa.

12. Kalahari

Gracias Aguaribay. Voy a estudiar con mi marido lo de la pérgola y te digo algo para poder continuar ¿te parece?.

Otra cosa, el voladizo del porche es una plancha de hormigón, ¿sabes si se podrá agujerear?.

13. remo

Hola!
    Kalahari, como te dice Aguaribay no tienes por qué gastarte mucho. Te dibujo la idea con menos hierro para que salga más barata. Se trata de tubos de hierro o incluso vigas (no lo distingo bien pero creo que lo que tienes en tu porche son vigas). Y luego en el voladizo de hormigón del porche se ponen los tacos químicos con los ganchos para colocar los cables de acero de lado a lado. Sería cuestión de pedir presupuesto a un herrero...

14. aguaribay

y por alli se le hace trepar trepadoras qu quedara incluso mas lindo que el arbol !!

15. remo

....................