Jardín preparado para aceptar ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 14/2/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Bueno, definitivamente vuelvo (volvemos) a estar hecha un lío. Lo que me planteáis me gusta, a mi marido también por lo que estamos por una parte pensando pedir presupuesto a un herrero pero por otra no tenemos claro que esta concepción de la pérgola y la enredadera case mucho con el estilo de mi casa. No sé si habéis visto que es una de estas casas cúbicas y de lineas rectas que se están haciendo ahora y tengo la sensación de que tal vez este planteamiento de la pérgola le vaya más a casas de estética más clásica. Probablemente me equivoque pero he estado viendo imágenes en la red de "pérgolas adosadas" y no he visto ninguna del estilo de la mía con pérgola y enredadera. Además me da pena desvirtuar un poco la silueta de la casa que no siendo gran cosa a mí me gusta.

¿Qué pensáis de todo esto?

UUUUFFFFFF! que lío!. Definitivamente vais a tener que armaros de paciencia con nosotros porque ahora estamos en un atolladero que se resuelve tomando una decisión de entre estas dos opciones:

1º - Pedir presupuesto al herrero y si nos convence el presupuesto y la estética asociada a la casa, decidirnos por la pérgola y entonces ¿cómo seguiríamos con el proyecto?..... OOOOOO

2º- Continuar con la idea del árbol que finalmente sería un Cercis Siliquastrum y entonces ¿cómo seguiríamos con el proyecto?.....

No os desaniméis conmigo que ya veréis como al final llegamos a buen puerto. :smile: :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Para mi 2.80 para un cersis,,enfin lo veo un poco apretado.Les dara problemas con el tejado o con lo muros de la casa....

luego ¿como haras para plantarlo si tienes solo escombros?

3. Kalahari

Jolines, Aguaribay, (:icon_redface: , perdón por lo de jolines) pero si me habías dicho que era una posibilidad. Si la Tipuana es mucho más grande o ¿no? :icon_rolleyes: En cuanto a las medidas hasta el alero del porche son 3,20 y no sé por qué dices lo del escombro. es cierto que hay una zona tapada con hormigón que es por donde pasan algunas instalaciones pero en realidad todo lo demás es un terreno con una gran potencia de tierra, mira:

Esta foto es de cuando excavaron para hacer cimientos y el recuadro verde corresponde más o menos a la zona de la que estamos hablando.

Jooooo! que me estás haciendo sudar.......:11risotada:

4. Kalahari

Bueno, parece que esto se ha parado un poquito a ver si lo movemos de nuevo.

Os cuento que este fin de semana mi marido y yo hemos estado dándole vueltas y revueltas al tema de la pérgola y después de mucho mirar, remirar, imaginar, reimaginar u comentar con más gente, hemos decidido que no vamos a ponerla. UUUFFFFF!, no sabéis lo que nos ha costado pero por fin hemos tomado una decisión.
    Por otra parte estoy que no quepo en mi de gozo porque ando hace unos días hurgando en el paint y por fin he conseguido averiguar cómo se hacen los montajes, ahora sólo necesito practicar. Y para ello he hecho varios montajes con diferentes tipos de árboles en el lateral que nos ocupa. Allá va la muestra y por favor tened en cuenta que son mis primeros montajes :icon_redface: así es que no os caigáis de la silla con el ataque de risa:

Este sería con un cercis:

...con un lilo

...y hasta con un ceibo

Los demás árboles, ya sabéis: en primera linea una Lagerstroemia que ya está plantada, igual que los cipreses de la derecha y por último en el centro un Prunus Serrulata Kanzan que aún no está.

Bueno, espero vuestras opiniones.

5. Noeli

Noeli Deseando aprender

bueno, parece que habeis avanzado un poco jejeje
    la extructura que te dice remo es mas o menos lo que yo tengo.

sólo comentarte que el lilo no crece tanto asi tan de golpe, conozco algunos en otras zonas, eso si, pero son mas viejos que la tos y no medirán mas de 2-3 metros de altura. lo digo para que tengas en cuenta que para recibir sombra y tener un buen ejemplar igual tienes que esperar a la jubilacion :icon_rolleyes: a nosotros nos encantan y vamos a plantar un grupito de ellos, pero serán arbustivos y haciendo un manchón.

por cierto, ¿ya tienes la plumeria grandecita? ¿que tal le ha ido el clima?

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Kalahari

puede ser que a ti no te guste una pergola en ese sitio pero esto que te plantea remo es exactamente lo que le calza a un diseño como el de tu casa.preguntaselo a cualquier arquitecto pues esta usando hierro, los mismos que hay en la casa y una estructura recta,.
    OK si no te gusta, pero no peudes decir cque no va con el estilo de tu casa, porque es exacto siguiendo el estilo.Es una comtinuacion de las barandillas y de los soportes.Puede estar hecho en color gris y sinceramente para ese espacio es la mejor solucion y no un arbol que tiene poco sitio.

luego hay otra cosa que no comprendo tanto arbolito con flor , tanto color con las flores.Los arboles hay que buscarles otra forma estetica.
    Ante todo darles un justificacion al lugar que los pones. porque te llena un rincon, porque te da sombra, porque corta un linea que no va bien, porque da perspectiva etc etc. pero esto de poner arbolitos de adorno, es lo que no se deberia hacer.
    El cersis tiene esas flores muy poco tiempo.El resto del tiempo te gusta como arbol?

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Enhorabuena por tus fantásticos avances con el paint, Kalahari :5-okey: Consejo: Vigila las proporciones, por ej a los árboles calcúlales 2m de altura en el tronco y a partir de ahí la copa, o sea que ponte de referencia la altura del porche, la de la tapia.... algo para que no te queden demasiado bajitos.

La casa de las fotos que puse es de hecho muy moderna, tiene ese ladrillo rústico como el del muro, pero es de un diseño muy limpio, recto y moderno. A su lado hay otra también de un diseño a base de cubos rectos y con la fachada muy clara y ha hecho lo mismo, una pérgola de hierro (esta vez gris muy claro) con los cables de acero.

Kalahari, lo que no pegaría ni con cola sería una de madera, por ej, pero te aseguro que mis vecinos le sacan un gran partido ya que su porche resultaba pequeño y además gracias a la pérgola están resguardados de "mis" miradas y tienen su comedor de verano superagradable bajo la trepadora de la pérgola; tienen también la piscina al lado y al final apetece mucho salir del agua los días calurosos y sentarse a tomar el aperitivo a la sombra de la trepadora. Yo sinceramente, al igual que Aguaribay, no lo dudaba, de verdad te lo digo.

8. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Kalahari.Yo soy partidaria de pérgola también, pero claro, será pq me chiflan.... Sólo tú sabes la necesitad que tienes y el uso que le dareis.

Ánimo!:happy:

9. Kalahari

Noeli, tendré en cuenta lo del lilo aunque ya he desestimado la idea del árbol con sombra, ahora espero encontrar algo por lo decorativo. Es cierto que el lilo tiene demasiada poca embergadura. Lo apunto :5-okey:

Remo, :smile: gracias por la enhorabuena. Trato de hacer lo que puedo y la verdad es que me resulta divertido. Todos los consejos que me des trataré de aprovecharlos y ponerlos en práctica así es que ya sabes, soy toda oídos.

Aguaribay, tienes toda la razón, a medida que iba haciendo las composiciones me resultaba recargado. También es cierto que la floración del prunus y de la lagerstroemia no coinciden pero es que no tenía fotos de estos árboles sin flor. Y por supuesto tienes aún más razón con la necesidad de justificar la situación de un árbol por eso pido ¡AYUDA POR FAVOOOOORRRR!, necesito que dejemos a un lado el tema de la pérgola y continuemos con otra idea a ver si conseguimos avanzar.

Clara, gracias por tu comprensión.

10. Kalahari

Bueno, aquí va otra composición. He cambiado el árbol de esa zona por un liquidámbar y he añadido el Prunus Pisardi que ya está plantado en el rincón que hay delante de la plataforma elevada y esto queda así:

Por cierto Remo, he tomado prestado tu Liquidámbar espero que no te importe.

11. Noeli

Noeli Deseando aprender

estoy venga a darle vueltas al montaje y me he dado cuenta de que no me convence el prunus kanzan porque lo veo muy grande ¿está a escala? lo veo taannn grandullóon.

por lo demas me gusta, aunque no se yo el liquidambar como se dará por aqui.

12. Kalahari

¿A escala? :meparto: :meparto: , cuenta los montajes que hay desde éste para atrás, ¿son cuatro? pues creo que salvo algún intento fallido son los únicos montajes que he hecho en mi vida. No le pidas peras al olmo que es muy pronto :meparto:

Está claro ¿¿no?, está desproporcionado pero eludiendo este matiz ¿lo ves bien ahí o no te pega mucho un cerezo justo delante de la casa?. Es que ahora tengo dudas porque claro, en flor va a estar durante poco tiempo y el árbol que coloquemos ahí va a ser el que dé la bienvenida a casa, así es que tal vez debería buscar otra opción.

Lo del liquidámbar lo he preguntado en un vivero de Villareal y parece que sí va bien, no sé, ya veremos.

Gracias por darme ánimos diciendo que te gusta porque de momento no parece que esté teniendo mucho éxito.

13. Kalahari

Se me había pasado contestarte a esto. Están unas mejor que otras pero la familia plumeril ha crecido pues unos amigos del foro me han vuelto a mandar así es que ahora tengo unas cuantas. Mañana les hago fotos y te las enseño.

14. Noeli

Noeli Deseando aprender

:11risotada: si, es verdad, yo ni siquiera sé hacer montajes :11risotada:

mmm pues los prunus me encantan, bueno, todos los arboles que dan flor antes de las hojas. pero como dices duran poco y despues te queda con hoja muchos meses. tienes que ver que el arbol que elijas te guste con hoja. ese es bonito con flor y pelado, el tronco es increible, pero no se el resto del año. a ver que te dicen los que lo tienen.

los que me parecen muy elegantes son los magnolios grandiflora pero es muy grande para ponerlo enfrente de la casa. los pequeños no los he visto mas que en foto y son una pasada :ojoscorazon:

15. Noeli

Noeli Deseando aprender

ah pues que bien :52aleluya: me alegro mucho. si te sobra algun trocico de una poda ya sabes, la menda lo adopta encantada :mrgreen:

espero las fotitos!!