Jardín remodelado y terminado hace dos días: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/10/06.

1. Jalon

Jalon

Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

Efectivamente, me refería a las de los agapantos, con las plantas ya mas crecidas.

Cuando se ve el jardín ya plantado, puede uno ponerse a imaginar como crecerán las plantas al cabo de 5 años,... o de 20. Mas o menos :smile:
    Pero para mí, es muy difícil hacer ese ejercicio de imaginación antes de hacer el jardín, con los miles de combinaciones posibles, ¿donde establecer puntos focales? ¿donde y como los pasillos? ¿como conseguir un efecto deseado?. En fin, me parece difícil.

Supongo que con arte, experiencia, oficio e ... imaginación.

¡Enhorabuena! Aguaribay.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

en mi caso lo dificil nunca fueron las plantas...eso lo resuelvo muy rápido y termino de hacerlo en el vivero.Lo que me resulta mas difícil es la estructura,La forma con que se haran los caminos, los detalles de terminación la forma de instalar el riego,los movimientos de tierra.(en este caso se quitaron mas de 20 mts 3 de césped y se volvio a colocar todo.Metros cubicos de grava ,de piedra...etc..todo debe ser calculado con precision porque si te falta tienes que volver a pedir, pagar nuevos transporte, y si te sobra tambien tienes que pagar para que se la lleven ly la eliminen.....asi que mira como son las cosas.
    Ni hablar si hay trabajo de albañileria y electricidad...esos son temas que entran dentro de la elaboración de un jardin, la construcción de escaleras por ejemplo. o los drenajes.

3. El Rano

El Rano

Solo puedo felicitarte, eres increible. Me encantaría poder contar contigo aunque sólo fuera un día para que me asesoraras a cerca de mi jardín. Si quieres verlo, lo fotografié y lo puse en el foro hace algún tiempo:5-okey:

4. aguaribay

Hola Rano gracias por los elogios.
    Estaba mirando tu jardin,tienes una casa bonita, y me gusta mucho la pergola. no me acordaba cual era.Pienso que tienes muchas posiblidades,pero hay que verlas paso a paso.

5. Leia

Leia

Acabo de tener el ordenador operativo y estoy aprovechando para ponerme al día........................menudo cambio, que creativo!! me sigue encantando como enfocas los trabajos, Enhorabuena Aguaribay!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

6. C Mocho

C Mocho

Muy elegante... Enhorabuena.

7. Jose Luis Ramello

Jose Luis Ramello Espacios Verdes Sol Mayor

Hola Aguarbay:
    Me llamo José Luis Ramello, soy de Córdoba, Argentina, y me agrada como utilizaste lo que había para darle una forma nueva, teniendo en cuenta el juego de arbustivas y bulbosas, y la incersión del calistemon con sus frescas flores...
    ¡¡¡¡Que decir!!!!!.... Desde ya felicitaciones y estamos en comunicación...

8. kuin

kuin

muy buen trabajo, algo alejado del estilo tan propio de Aguaribay como ya lo han comentado, pero me gusta la apertura que muestras al respecto para respetar el gusto de los dueños sin dejar tu estilo, por cierto, es una idea mia o tambien los agapantos son parte de tu estilo, creo verlos en casi todos tus trabajos, tambien me asombra tu capacidad de ver el futuro (por lo menos con las plantas aunque ..... no me darias un tip para la loteria?:smile: )

9. aguaribay

Hola Kuin.
    me parece que cada profesional tiene sus muletillas.conjuntos que funcionan bien y se repiten en diferentes lugares con algunas variaciones.En particular este de los agapantos me lo solicito el dueño pues lo vió en otros trabajos.Eso me ayuda porque entonces ese rincon lo tengo rapidamente solucionado.
    Creo que esto del estilo tambien va variando...no hago lo mismo ahora que hace dos años.Incorpore muchisimas especies nuevas.Los viveros me ofrecen nuevas variedades y yo las utilizo-y lo de la bola de cristal es sólo una cuestion de experiencia.
    Sería bastante más cómodo y descansado tenerla para el loto...:11risotada:

10. marilou

marilou

antes que nada felicitarte que preciosa te quedo la remodelacion
    y una preguntita cuales son los arboles que colocast cerca d ela piscina
    yo tengo problemas por encontrar arboles llamativos y que no se le caigan las hojas en invierno:icon_redface:
    espero que me puedas orientar
    marilou

11. aguaribay

hola marilou
    estaba viendo tu web, veo que tienes olivos magnificos.Esos pueden ir cercanos a las piscinas,aunque no es mi gusto poner olivos junto con la piscinas...

me gustan unas cycas que muestras en la web tambien un conjunto de cycas cercanas a la piscina pueden quedar muy bonitas.

En este trabajo no puse arboles, hay uno que es un callistemun, no me acuerdo en este momento la especie ,es precioso,da varias floraciones en el año y tiene un crecimiento rápido.Se le puede dar la forma facilmente.

Luego...arboles no he puesto justamente porque tienen poco espacio hasta la piscina y pàra poner uno pequeñito que no da sombra prefiero hacer conjuntos de arbustos.

12. marilou

marilou

gracias por tu respuesta
    el problema de donde vivo es el frio aunque estoy en la zona aquitaine landes para ser mas especifica el frio en enero ha llegado a - 14 aunque no seguido o sea puede estar asi una semana
    es mi gran problema para plantar arboles seleccionar cual?? hayyy mi dolor de cabeza
    he plantado olivos alrededor de la piscina las phoenix que plante se me murieron y eran enormes
    palmeras me encantan pero me gustaria darle mas color al jardin con arbustos
    cuales?? :icon_rolleyes:
    mi suelo es duro como el cemento ese es otro gran problema
    estoy por plantar 10 viñas que enconbtre en españa miden dos metros de altura y tienen 35 cm de ancho son una hermosura las quiero para hacer un tipo techo ahora me hago la pregunta aguantaran este tipo de suelos?

13. Copi

Copi Clorofila en vena

Marylou!,

¿Estas en Las Landas?. Entonces, somos "casi" vecinos... :smile:
    Pensaba que Las Landas tenía tierra muuuuy arenosa -por no decir arena purá-, ¿pero dices que tu tierra es dura como el cemento?. ¿Cerca de dónde estas?

14. marilou

marilou

estoy en un pueblito llamado aire sur adour
    a 35 kilometros de mon dE marsan
    a 70 kilometros de dax
    de pau a 45 kilometros
    la zona donde vivo o sea la colonia es toda igual argile o sea dura como mi cabeza:mrgreen: muchas personas cambian la tierra pero cuando yo llegue aqui hace tres años mi esposo ya habia construido la casa asi que a adaptarme
    la educacion respecto a las plantas en esta zona no es mucha,la gente prefiere lo rutinario las mismas plantas porque no les gusta dedicarse al jardin no digo todos pero un ochenta por ciento y como yo vengo de un pais que las flores son una parte de la vida estoy estudiando que plantas meter ami jardin
    mi sueño es hacer "el jardin del eden" :mrgreen: se vale soñar no?
    y como tengo la oportunidad de comprar las plantas a precio profesional "aprovecho"

15. Copi

Copi Clorofila en vena

En arcilla y en Las Landas... Las lilas, las rosas y las peonías se te tienen que dar muy bien... ¿o no?