Jardín remodelado y terminado hace dos días: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/10/06.

  1. Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Enhorabuena a Oscar, porque lo cierto, por lo menos para mí, lo más importante es ser constante en el cuidado del jardín, porque por mucho que inviertas al principio, si luego no lo cuidas acaba convirtiéndose en una selva.... pero bueno, el diseño es precioso... QUE ENVIDIA :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    gracias glicina !!a ver como va tu rocalla!!
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Hola a todos, hace poco nos pasamos a nuestra nueva casa, y en este momento estamos haciendo la terraza, y he estado visitando este post, para tener idea de como podre hacer el jardin, la tierra es un poco mezclada, hay buen compost en algunas areas, como tambien muy arcilloso y semi-arcilloso, eso si, hay muchismas piedras, de todo tipo y tamanho, por lo que tambien se me ha pasado por la cabeza encontrarles un uso.
    Vivo en New York, por lo tanto tengo las cinco estaciones en todo su esplendor, asi que eso me hace mas complicada la tarea.
    Estuve viendo los trabajos de Aguaribay, y vaya me has dejado sin palabras, el uso de los colores, texturas (de las que se aprecian en las fotos), y los tamanhos es muy armonico, pero a su vez dinamico, que es algo un poco complejo de lograr, asi que como dicen por aca, a ver si me dan un cable, me encantan la plantas.
    De echo que utilizas en la base, es arcilla expandida o alguna piedra?, me gusto mucho el color, y que se ve muy limpia.
    Aqui pongo una foto de lo que es el patio de atras, da hacia un bosque, todo el mundo me dice que debo cortar arboles para que de el sol, pero la verdad, eso es lo que mas me gusta, asi que se quedan alli, quiero disenhar con lo que tengo, no se que opinan, a ver si me dan ideas.

    Esta foto no esta tan actualizada, el medio patio que se ve atras ya no esta, y en el prmer plano es donde se esta haciendo la terraza, en dos niveles, y se aprecia al bosque al que me refiero, me gustaria sembrar pasto, pero no se si se de por que no le da mucho sol.

    https://img528.***/img528/1024/patioatrasqs3.jpg

    Muchas gracias por la ideas, y Aguaribay, no dejes de publicar tus proyectos, son muy buenos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Marranito gracias!!, Mira que por allá tienen paisajistas excelentes!!, a ver si te animas y llamas a alguno para que te asesore ademas en vivo y en directo., y desde aqui te tiramos un cable

    Es una espacio maravilloso ese bosque!!!...

    :sorprendido: No me imaginé que en N Y,se podia vivir con un bosque así detras de las casas.Siempre vi rascacielos...bueno todo se aprende
    Es casa propia o de alquiler?...lo pregunto porque siempre esto puede limitar a la hora de diseñar un jardin.

    No veo nada por el momento, cuanto metraje, hacia donde da el fondo, donde esta la casa....o sea necesitamos plano y mas fotos para decir alguna cosa.

    Ya veo que hay desniveles...o sea que el jardin puede ser aterrazado.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Aguaribay, la verdad si lo pense, y para la terraza que estamos haciendo, el contrato incluye un par de jardineras y el traslado de un japanise maple (creo que se llama arce japones), y la verdad despues de eso, el presupuesto no da para una planta mas, asi que pensamos hacer algo nosotros mismos, tengo un par de bosquejos (somos arquitectos, eso ayuda un poco, jejeje), pero la cuestion es que quiero conservar los arboles que estan, y eso me limita un poco las opciones, he estado buscando ideas de jardines de rocas sin agua, pues tnemos rocas de todo tipo, no se si quizas tengas por alli, una foto de algo que me pueda dar una idea.
    Y mira que la terraza viene en dos niveles, en estos dias te mando las fotos; la casa esta ubicada desde donde tome la foto.
    Lo que sucede es que no estoy precisamente en la ciudad de Nueva York, estoy en los suburbios, y la casa es propia, asi que por eso no hay problema, el problema es el presupuesto ya no lo acabamos por este anho... jejejeje...
    Un besote y te agradezco un monton!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Aguaribay realmente te quedo fantastico el cambio,como asi tambien el jego visual que realizan los distintoscolres de los tonos de verde,realmente un trabajo maravilloso mil gracias por compartirlo con nosotros que lo disfutessssssssssss:bravo: :bravo: :jardinero:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Marranito tienes que abrir tu propio tema.

    gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    y sigue creciendo.Estas fotos las hizo Oscar.Me gustan mucho las tomas.Hay un cambio en la forma de mirar el jardin y se refleja en las fotos.

    Esta impecablemente cuidado .Nada mas ver el césped.Crecen de forma sorprendente.Hay que tener cuidado que no se disparen , iré a hacer una poda en estos días.

    .


    IMG_31891.jpg

    IMG_3190_copia1.jpg

    IMG_3206_copia1.jpg


    Un aspecto que hay que tener en cuenta son las gauras rosadas, al lado del piscina son bellisimas,pero tenemos que quitarlas porque ensucian demasiado el agua.
    Siempre se aprende algo nuevo

    IMG_31851.jpg

    IMG_3208_copia.jpg

    Esta jardinera cada vez me sorprende más. !!
    IMG_3192_copia1.jpg


    CONTINUAN LAS FOTOS EN PAGINA 5
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Está preciosoooooo, muy buen trabajo, enhorabuena.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    :corazondando: :contentita: :contentita: :bravo:
    Que preciosidad!!!! desde luego que lo tienen bien cuidado y eso tambien es merito pero hija menudas combinaciones y que cantidad de vegetación sin agobiar, queda el espacio de la piscina completamente diafano. Vamos, que me encanta....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Eso Leia que importante ,que la vegetacion no agobie., pero que no falte.
     
  12. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Que preciosidad Aguaribay, es impresionante como cambia el jardin cunado crece y que seleccion de plantas tan bien puestas y bonitas has hecho eres toda una artista. La plantita de la segunda foto con flores rosas es gaura? la que me recomendaste? b ueno guapa cuando tengas un hueco le echas un vistazo a mi post que estoy estancada pero con muchas ganas :beso: :beso:
     
  13. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Madre mia, qué preciosidad de jardin. Mil enhorabuenas!!!!:bravo:
     
  14. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Me he quedado sin palabras,
    está preciosísimo !!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: , Madre mia!!! y yo con la ignorancia que tengo encima.... ¿conseguiré que mi jardín se parezca a uno???? :-?
     
  15. karylife

    karylife

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tapachula, chiapas,México
    Re: REMODELACION DE UN JARDIN.

    Hola Agaribay:
    Esta hermoso lo que haz hecho con ese jardin y ver como van creciendo las plantas y como la nauraleza hace su trabajo, adornando cada rincon. Es muy bonito contar en este foro con personas como tu dispuestas a mostrar y compartir sus trabajos y además apoyar a las personas novatas como yo.

    Felicidades:52aleluya:

    Nota: me gusto mucho ese arbolito con flores rojas y uno de troco grueso que creo que es laurel.
    Saludos