Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

1. Re: Mi cagarrufa de jardincito

aguaribay, como mas vale pasar por tonto una vez que serlo toda la vida... que es un jardin de herbaceas?? jeje

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi cagarrufa de jardincito

jaja !! buena pregunta bea ya te pongo fotos:

son fotos que tomamos en jardines de Inglaterra en un viaje que hicimos con Kira y Basso

esto esta planificado en plano antes de hacerse.como veras son espacios bastante grandes.

https://img689.***/img689/5052/img7745i.jpg

https://img94.***/img94/1483/img8313f.jpg

3. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Eso es muy bonito,pero parece muy sofisticado...

aqui va el planito con lo que tengo actualmente, la parte de arriba me gusta, la de abajo no mucho, creo que sobra la verbena, las armerias y no se que más

La fuente para destacarla mas igual lo que quedaria bien seria subirla un poco en altura?¿

4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Que se me olvido subir el planito..anda que...

La fuente me gusta con efecto abrevadero, como esta foto que puso Bemi:

5. aguaribay

bueno, se lo diremos a los famosos paisajistas que hicieron esto en Inglaterra.
    Beaychuchis encuentra que son jardines sofisticados y que sobra la verbena y la armeria ;)

a mi en cambio me chiflan estos jardines y en la realidad mucho mas
    es de donde tomaria ideassi quiero ahcer un jardin de herbaceas. los franceses tambien trabajan asi las herbaceas-

6. Re: Mi cagarrufa de jardincito

jajaja

que digo que para mi son muy sofisticados

y que la verbena y la armeria sobran de mi jardin, no de los de las fotos, que éstos están perfectos tal cual están

7. aguaribay

:meparto: bueno un malentendido !!

pienso que son algo complicados pero sofisticados no los veo. los encuentro bastante naturales.

8. Re: Mi cagarrufa de jardincito

jejeje

y si coloco las armerias junto a los agapantos? (una en cada extremo) ??

9. Guiri Girl

Guiri Girl

BeayChuchis,

Nunca he entrado en tu hilo porque no entiendo nada de tu clima, pero he estado algo pendiente y me ha gustado ver las mejorías curradas (zona mesa) que has ido incorporando.

Yo también me estoy planteando la organización de mi cagarrufa de jardin, y ahora que he visto las fotos de aguaribay del jardin de herbáceas, no me resisto y (egoístamente) tengo que proponer unas preguntas...

aguaribay,

¿Hay algún hilo sobre jardines de herbáceas en el foro? Me encanta el jardin que has subido de inglaterra. Y me acuerdo haber visto alguna vez un jardin similar con bajo consumo de agua, pero no me acuerdo dónde. Me interesa saber, sobre todo, especies recomendadas para poder investigar yo a ver si me puede funcionar en mi clima. Aquí tenemos hierbas autóctonas, y me gustaría potenciar su uso en una zona de mi parcela.

Gracias de antemano

10. aguaribay

guirigirl, mis jardines tienen un poco de esto, pero no sn exclusivamente de herbaceas ,eso si trabajo mucho con el color y las formas. pero son plantas mas grandes.

P1010411.jpg

IMG_1201.jpg

desde el año pasado comenze a trabajr mas con las herbaceas solamente

por ejemplo en estos alcorques

https://img259.***/img259/7413/p1020303y.jpg

https://img142.***/img142/1677/p1020256.jpg

https://img7.***/img7/4288/12p1020245.jpg

11. Guiri Girl

Guiri Girl

aguaribay,

En la primera foto, ¿cuál es la planta de las florecitas color fuchsia? Las flores me recuerdan a la salvia microphylla, pero con esas hojas no puede ser.

Me encantan las hemerocallis, que son muy típicas en mi tierra, pero aquí en Toledo no las encuentro. Me parece curiosa su combinación con la palmácea. ;) Tomaré nota.

12. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Hola ¡

Actualizo el hilo con las ultimas fotos que tengo....

tambien pedi que me hicieran una jardinera de piedras para el rosal ya existente...

Por ahora este jardin le dejo asi, porque me han trasladado de centro de trabajo y ahora me toca empezar con otro (en breve abriré otro hilo) en Cáceres.

Muchas gracias a todos los que habeis aportado ideas en este jardincito que ya no me parece una cagarrufa, estoy muy, muy a gusto con él.

Gracias ¡¡

13. Lur

Lur superviviente en info

Precioso, he leído lo de Cáceres y he pensado este jardin está en Cáceres? supongo que está en Cantabria no?

14. aguaribay

:52aleluya: que maravilla en cuanto pueda lo miro con mas detenimiento !! ahora lo recuerdo, que trabajamos bastante detras de la mesa. ¡¡ que lindo que esta todo. bellisimo.
    gracias por compartirlo.

pero a ver si el adminstrador te ayuda a cambiar el titulo.Es un tema para que se vea y el titulo no ayuda.

15. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Gracias ¡

Si, este jardin está en Cantabria.

En breve comienzo con otro en Cáceres.

Ahora estoy con un pie aqui y otro allá.

Si, jeje, trabajasteis mucho, sobre todo para quitarme la idea que yo tenia metida de poner ahi un estanque, jeje.

Estoy encantada con esa zona de la mesa, y cuando hace bueno la uso mucho para desayunar, comer, leer o simplemente mirar mis plantitas y el paisaje.