Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

1. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Re: Mi cagarrufa de jardincito

Qué bien a evolucionado tu jardín, Beachuchis!! es una gozada ver lo hermosas que están las plantitas, enhorabuena! Seguro que el de Cáceres va a quedar genial, ahora te resultará todo más fácil.

:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Jardín rústico en Cantabria

son buenismas estas fotos.es que solo habia visto una parte y esta es como otro jardin ,si quedo fantastico
    el arce soporto en ese lugar ? cuanto tiempo?

3. Re: Jardín rústico en Cantabria

Si, el arce sigue igual de bonito y contento desde 2009 (creo que le plante en 2009)

El que no esta contento es el berberis, me le voy a llevar a cáceres.

El resto mas o menos siguen todas bien y contentas, jeje

La margaritona blanca se pasó de loca, asi que la he podado a lo bestia, porque estaba toda desparramada.

El pendiente de la reina tambien se ha pasado de loco, todavia no le he podado pero lo haré.

En cuanto pueda subo fotos, porque el rosal banksiae esta ahora floreciendo centenares de rositas pequeñitas, la pena es que la floración le dura muy poco.

4. aguaribay

hayyy que bonito jardin !! ¿estas distribuida en dos climas a la vez?

5. Re: Jardín rústico en Cantabria

Si, y tanto

El clima de Cantabria y el de Caceres no se parecen en nada, y estoy con un pie en cada sitio

A la cineraria me la traje a Cáceres porque se me quedó chuchurria, no sé por qué porque mi tia la tiene en Cantabria y la tiene bien.

6. yolanda212

yolanda212

Hola te felitó por tú jardin y me parece muy buena tú firma.;)

7. Re: Jardín rústico en Cantabria

Mary79, Aguaribay y Yolanda212 me alegro de que os guste, gracias por expresarlo.

Todocesped, gracias por la opcion, aunque no tengo pensado poner cesped artificial, el que tengo no necesito regarlo, llueve para dar y tomar, el único mantenimiento es segarlo.

Me llevé la segadora buena a Cáceres (de chofa con tracción) y a Cantabria llevé la mala (électrica y sin tracción), muy mala decisión. Consejo: si teneis pendiente en el jardin comprar segadora con tracción, jajaja

8. Re: Jardín rústico en Cantabria

Para los que habeis seguido mi hilo adjunto fotos de ayer (siento la mala calidad, no tenia la camara a mano).

El rosal ha tirado la espaldera rustichuli, ya me dijo mi madre que estaba creciendo demasiado...

Esta falto de mantenimiento, pero aún asi esta precioso, espero que os guste.

9. aguaribay

beay:52aleluya: que maravilla verte nuevamente por aqui y con ese bello jardin !! ya lo mirare en detalle. ante todo quería saludarte.

aun con mala camara las fotos muestran un jardin delicado, de buen gusto y tan bien cuidado. !!

y ahora con la mejor camara que encuentres porque cada foto es un cuadro.:vamos:

10. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Está precioso BeayChuchis!! gracias por compartir!:beso:

11. aguaribay

volvi a ver las fotos.esta hermoso felicitaciones !! esperamos mas fotitos muchas !!!!!

la que cuelga es una bacopa?.. resistio desde el año pasado ? y la azul,no estoy segura si es un ceanothus .alguna especie de hebe?.seria bueno tener los nombres Un buen ejemplo para Cantabria

12. Re: Jardín rústico en Cantabria

Si, la blanca que cuelga es una bacopa, tiene 2 añitos ya.

Compré una y se murió, la sustituí por una quima de una igual que tenia mi tia y se puso asi de florida.

Lo redondo que parece azul pero es como fucsia es la poligala babypink.

Si, tengo un planito que tengo que actualizar, en cuanto pueda le pongo, porque si que puede ser de ayuda para quien este haciendo su jardincito.

Ains, que pena que no tenia la camara encima.

El rosal amarillo es un banksiae, muy mono, pero la floración dura muy poquito.

Gracias chicas ¡

13. aguaribay

cuentame algo de la poligala babypink. como es ? que altura alcanza ? como se comporta en general ?

me fascinan las polygalas pero tuve que quitarlas en todos lados porque no las conocia en su madurez y resultaron enormes arbustos no aptos para jardines pequeños,pero esta que tienes es enana ¿no es asi?

14. Re: Jardín rústico en Cantabria

Hola ¡

Aqui estoy con fotos de esta semana.

La polygala está igual todo el año, no creo que crezca más, lleva tiempo estable y todo el año está en flor. A mi me gusta muchisimo.

Y esta de regalo a Aguaribay, que sé que la gustan mucho los agapantos:

15. aguaribay

beaychuchis que bonitos agapantos !! gracias, claro que me gustan y asi de densos Los blancos cuanta luz que dan al jardin,
    a pesar que falta poda en tu jardin se ve la estructura bonita que tiene con ese patio.!

Es el primer dato que tengo de esta poylgala baby. Cuando puse las myrtifolias que se vendian en el mercado en aquella época me fascinaron pero luego comenzaron a crecer y crecer y se hacian enormes y termine quitandolas de todos los trabajos , pero la que muestras y siendo cantabria se la ve preciosa y siempre esta con flores. ! un excelente dato muchas gracias.
    no la podaste nunca !:sorprendido: que maravilla, si que es para aconsejar
    usare tu foto como ejemplo si me lo permites