Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi cagarrufa de jardincito

Un estanque

tendria que llegarse a el no mostrarlo como una escultura en el centro donde lo has puesto ,Ponlo hacia un rincon con un camino que lleve a él por ejemplo.
    Es mejor que tenga algo de sombra.

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo a parte de que el estanque lo veo ahi molesto, lo que mas me molesta es la especie de jardinera que has hecho....Para que quieres eso??? si tienes todo el terreno que quieras???

Lo de la leñera me parece buena idea, pero no me parece buen lugar. Los tronquitos amontonados en un lugar escondido y bien ordenaditos, puede causar un gran espectaculo para los sentidos, ademas de un buen hogar para la fauna.

Mira imagenes de leñeras, para hacerte una idea.

Firewood-pile_Br%C3%A6ndestabel.jpg

3. Bemi

Bemi

marin,esta primera foto de la leña ,,la forma de apilarla me encanta!!!
    pero es de mirame y no me toques:11risotada: yo eso lo gasto en un pis pas!!!

me ha parecido ver un porchecito para la leña???
    creo que es buen lugar,protegida,apartada de la casa,pero suficientemente cerca como para trastear con ella...

el estanque,si que no lo veo ahi...:icon_rolleyes: ademas te molestaria para la leña.

por cierto,donde esta la entrada ....??

haz un plano entero del terreno ,decide las zonas y luego ves probando posibilidades donde colocar el estanque..

4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

ok, jeje

es que a veces me explico como un libro cerrado.. voy a hacer un buen plano de la parcela entera para que se vea mejor, es que elegi esa zona para el estanque porque es la que mas apartada está y en el sitio mas escondido

la leñera esta ya hecha alli, no tengo foto de ella, pero no es del todo fea

empìezo por esa zona de la parcela porque es la que esta en peor estado, con una montaña de vigas que quiero trocear y meter en la leñera (el sabado me he comprado una motosierra), una vez que deje bien esa zona iré entrando en las demás, pero poco a poco, porque si lo empiezo todo a la vez me estreso

por ciero, la leñera de la primera foto es ESPECTACULAR

muchas gracias por vuestros comentarios ¡¡

5. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Aqui va el plano, se puede mejorar, asi que si no veis algo bien me decis:

Y aqui va otra vez el esquema de lo que me gustaria meter ahi, he añadido el caminito que va a la leñera y un banco:

que os parece?

muchas gracias ¡¡

6. Bemi

Bemi

has pensado la posiblidad de poner el estanque cerca de ese sauce lloron....
    a mi me encanta este arbol y combina muy bien con sitios de agua...

por cierto si tienes vigas viejas y no estan muy mal,puedes darles otro uso y aprovecharlas para el jardin...

7. aguaribay

Hola

comenzaria dibujando un estanque mas simpatico.
    Luego ese camino que corta para ir a la leñera no me gusta mucho y menos con un banco atras.
    Le buscaria otra forma de hacerlo.Un limonero al lado de unestanque no pega mucho, pero si alli esta y noes posible cambiarlo ¿o si?, oquizas puedas cambiar la leñera de lugar...pero hay algo que no esta bien enel entorno de este estanque.

bemi, es cierto que el estanque al lado de l sauce lloron seria lo adecuado, pero tambien que el sauce lloron puede romper todo el estanque.

https://img23.***/img23/118/arreglo.jpg

8. Re: Mi cagarrufa de jardincito

No puedo mover la leñera ni el limonero, la leñera tiene base de hormigon y el limonero es muy grandote...

Esta es mi leñera (la foto esta hecha de noche):

Ay, los estanques al lado de un sauce lloron son muy bonitos,pero mi sauce es un poco feuco, los anteriores propietarios de la casa se le intentaron cargar y al tronco le falta un cacho, esa zona a mi no me convence mucho, será la segunda que arregle

Para el muro del frente del estanque me gustaria que quedara algo asi:

solo que la buganvilla me gusta roja, el banco marron y la composicion de abajo diferente

(es que estoy en la etapa de todo lo que veo lo quiero...)

9. aguaribay

Bueno, si no se peude cambiar ni lleñera, ni limonero ni banco detras ...creo que este diseño del estanque esta un poco acotado

Lo que haria es dejar un poco alguna idea sobre esto Hacer una buena vegetacion de gramineas contra el muro que tenga que ver con agua,y esta vegetacion de algun modo que cubra un poco la entrada de la leñera dejando solo un sendero entre las plantas para llegar a ella.
    pero si pones alli un mirador con banco lo que veras es un estanque una leñera y un limonero ademas del estanque
    .No esta bien pensado

10. Re: Mi cagarrufa de jardincito

jejeje, bueno, el banco si que le puedo cambiar...

te refieres a algo asi? y el estanque rodeado de piedras y vegetacion?

esa zona es muy humeda, yo creo qeu si hago un agujero se me forma el estanque solo, mi zona la llaman las traidas porque abasteció de agua a la ciudad que tengo debajo, el vecino de detras tiene un pozo, y su prao esta mucho mas alto que el mio

en esa parte ya tengo musgo, calas, arum italicum y otra planta muy chula que es como un paraguas

bemi, tu jardin una maravilla, he recuperado una viga recubierta de musgo para poner por ahi

11. aguaribay

Bueno, yo decia algo mas natural, un estanque con forma no circular, eso es mas bien una piscina redonda y de ese tamaño no creo que quede muy bien

un estanque redondo, una leñera, un limonero y un camino que da contra un banco...no es un buen diseño pero si es lo que tu quieres hacer...yo :85bocatapadarojo:

12. Re: Mi cagarrufa de jardincito

no, por favor, no te calles ¡¡¡

que si lo hago yo sola me queda fatal, que soy muy hortera, jejeje

mira, he visto esta foto de un estanque al lado de un arbol cuyo tronco se parece al de mi limonero...

y la zona la he retocado (con el acd see, todo un curro) para que se vea mejor

esta tarde saco fotos de la zona del sauce, a ver que os parece

por cierto, mi vecino me ha pedido permiso para hacer una ventana en el muro... cachis, me va a estropear la composicion

muchas gracias por tus comentarios, es que tengo grabado a fuego el estanque y la buganvilla, jejejeje

13. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Lo malo es que el limonero y la leñera están ahi y no se pueden mover (hombre como poder.... destrozas la leñera y cortas el limonero... pero no es plan)
    Hay estanques que no tienen porque ser redondos, a menos que vayas a poner una fuente en el centro, que mas o menos sería en forma de circulo.
    No se ve muy bien lo siento, pero podrias mirar este tipo de ESTANQUES PREFABRICADOS:
    Los tienes desde 600litros hasta los 9000l y les puedes poner iluminación.

14. aguaribay

Mira esta no es zona para un estanque

la zona de estanque seria esta

No obstante si quieres hacer un estaque tal como lo previste desde mi punto de vista tienes que cambiar la idea de diseño que tienes.
    Ok esta la leñera y el limonero, pero no seguir haciendo cosas que no tengan que ver con un estanque .

15. Bemi

Bemi

Yo la verdad,,,es que en esa zona donde quieres poner el estanque veo un rinconcito acogedor tipo ...barbacoa de piedra,trepadoras ,una mesita de hierro con dos sillitas,o un abrevadero.....

es una idea...