Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    BeayChuchis

    por cierto, mi vecino me ha pedido permiso para hacer una ventana en el muro... cachis, me va a estropear la composicion

    No sólo eso, te va a quitar intimidad y la posibilidad de adosar en el futuro alguna edificación a la de él. Así es que creo que te lo deberías pensar bien antes de decidir.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Ya traigo asm fotos ¡¡

    Raitan: pues si, a mi no me ha hecho nada de gracia, pero es que el año pasado hice una obra de "integracion" (o sea, hice una habitacion nueva) y los vecinos no me dijeron nada, me veo obligada a devolver el favor, yo creo que una ventana lo mas alta posible y alargada se podria disimular, y por lo de la intimidad me da igual, porque hay un costado en el que no hay muro y me ven igual, bueno, no, no me da igual, preferiria que no hubiese ninguna ventana, jeje

    j4vis, esos estanques ya les he visto y me parecen muy caros, aunque estan muy bien si no quieres lios, haces el agujero le metes y ya ¡¡

    Bemi: las fotos son superchules, esa fuente tipo abrevadero de vacas es guay ¡¡

    aguaribay: aqui van las fotos ¡¡ debajo de las casetas (estan ahi de forma temporal, los perrines tienen otra mucho mas grande) esta la fosa septica, no se muy bien como la han hecho porque al lado esta la higuera hormigonada

    en esa zona creo que da mas el sol que en la de arriba, es mejor esta ubicacion para el estanque?

    muchas gracias a todos por contestarme ¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Yo creo que si es mejor sitio...
    en esa esquina podrias aprovechar ese desnivel que hay...y poder verlo desde arriba...
    respecto al sauce y sus raices....
    ummmm:icon_rolleyes: tienes ahi la fosa septica:sorprendido: entre un sauce y una higuera,,,yo temeria mas por la fosa que no por el estanque...
     
  4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ya, pues no lo habia pensado... ademas no se la capacidad, ni hasta donde llega...

    ay ay ay, que cualquier dia de estos abono el jardin por la via rápida ...
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    :11risotada: :meparto:
    pues lo de la capacidad...digo yo,,que ya te daras cuenta cuando no pueda mas :11risotada:

    no se ,nosotros tenemos fosa tambien pero es gigante...y ya llebamos casi 6 años sin problemas...vaya que no hemos tenido que vaciarla..
    yo les pedi los planos a los antiguos propietarios,,,puedes intentar averiguarlo..
     
  6. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    los anteriores propietarios se fueron con lo puesto (pero literal, eh? que hasta dejaron la ropa en la lavadora y comida en la nevera) y desaparecieron del mapa

    cuando fui a hacer el cambio de titular de la luz me dijeron los de viesgo que la tengo a nombre de un muerto, pero no era el que me vendio la casa, era otro que no conozco (claro, esta muerto...)
     
  7. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    el esquema del estanque en esa ubicacion podria ser algo asi?

    [​IMG]

    La idea seria crear una zona solo para el, aunque ahora en vez de tener un limonero por medio tengo dos perales, jeje
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    se ve mucho mejor, pero porque tantos pinos alrededor?? es lo que hay? Parece un estanque del siglo 15

    esta casa es de epoca?
     
  9. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    jajaja

    no, pinos no quiero, quiero algo que sea de un metro aprox y que pegue con el estanque, es para separar las zonas y tapar el muro feo

    tiene que ser algo que le guste la humedad y que no crezca mucho

    es que el editor que estoy usando no tiene dibujos mejores, y era por poner algo que no fueran redondeles

    muchas gracias ¡¡

    me alegro de que esta opcion no te disguste del todo, la zona de arriba es mucho mas húmeda, pero aqui puede que haciendo ese pequeño cerramiento tb se le de humedad y que tenga una zona donde el protagonista sea él y se pueda crear su ambiente sin elementos discordantes, aunque los perales siguen ahi, y me parecen granducos para transplantarles

    el pequeño manzano le muevo de ahi y le pondre enfrente, el evonimo voy a ver si la gusta a mi tia
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    :11risotada: :11risotada:
    bueno pues ya veras que pasa con la fosa y sino,,en el futuro pones una nueva,de las modernas que hay ahora...

    el estanque mejor...y por la vegetacion no te preocupes que en el foro encontaras soluciones y quedara estupendo..

    y el evonimo...digo yo,,a tu tia le haces unos esquejes que cojen muy bien y el evonimo lo pones en otro sito,,que seguro hay un lugar para el:smile:
     
  11. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Aqui vuelvo...

    Ya solo queda la mitad de la pila de la leña por trocear, y me gustaria empezar por esa parte del jardin:


    [​IMG]

    habia pensado algo asi, para tener un jardincito secreto y una rocalla, pero igual esta un poco apelotonado, porque en el jardin me gustaria meter una fuentecilla o abrevadero (gracias por la idea, bemi), y no se por que tengo la mania de dibujar las cosas que quiero poner ahi de forma redondeada, jejeje

    [​IMG]

    la zona del jardin es muy humeda, la de mas abajo menos, ambas tienen inclinacion, orientacion mas o menos sur

    que os parece? (no os corteis, jejeje)
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Sinceramente no creo que esto que muestras sea tomar un diseño.. simplemente son cosas diferentes puestas aleatoriamente...

    Ademas veo que la rocalla la colocas en el centro...con que funcion??

    Y la zona jardin???? no es todo un jardin???

    Porque no nos haces una panoramica de esta zona y nos subes un plano indicando las ventanas o puertas de tu casa. Asi es mucho mas facil ayudarte.
     
  13. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Muchas gracias por responder, marin

    Pues el resto de las fotos estan en los mensajes anteriores, las puedo volver a subir, pero prefiero no llenar el servidor con las mismas fotos, las ventanas solo las uso para que me entre luz

    No tengo ni idea de diseñar nada, pongo en el plano mis ideas que generalmente son garrafales, pero estoy abierta a cambiarlas rapidamente

    Lo de color marron pongo jardin, y me refiero a que alli quiero que haya flores y plantas (una buganvilla que cubra el muro me encantaria), el resto yo lo llamo prao, porque no llega ni a cesped, es un prao total, jejeje

    no se por que lo dibujo todo redondeado, pero lo puedo poner de otra forma si asi pega mejor con el entorno
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Hola Bea,,te pongo este enlace que creo te vendra bien..
    a mi me gusta esta pagina y ademas este articulo del "diseño de un jardin familiar" creo que esta muy bien...es sencillo y clarificador...
    (si ni te lleba directamente buscalo en el menu,Diseño...)

    http://www.maipue.org.ar/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=124

    Por cierto,,yo en ese rincon,, continuo viendo una barbacoa y una mesita y sillas de hierro,para tomar algo en verano al fresquito,mientras se hace el fuego...con esos limoneros....:happy:

    pero bueno mirate antes este articulo y decide las zonas...asi creo sera mas facil,que ir a ciegas...
     
  15. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Muchas gracias Bemi, he entrado en esa web y está muy bien, sigo tomando ideas, la que mas me ha gustado es la del abrevadero, jeje

    El evonimo se queda ahi, porque mi tia me ha dicho que tiene dos y no quiere mas, y a mi madre la he dado un disgusto por decirla que no le quiero (la encanta ponermele redondo).

    Estoy recopilando piedras y vigas para adornar (me encanta reutilizar, jeje), a ver si se me aclaran las ideas de una vez y consigo algo bonito y sostenible

    Tu jardin me encanta, enhorabuena