Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    bea, como esta es una parte nueva, la otra era del estanque vuelve a poner las fotos en esta pagina por la zona que estas prguntando.Luego tu idea y luego corregimos OK?
     
  2. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ok ¡¡

    Voy a partir de cero, ya lo tengo todo mas claro...

    Esta es mi casa, en Cantabria, clima humedo (y suelo tambien, es zona de riachuelos, pozos...)

    [​IMG]

    Este es el plano general actual (Toda la parcela tiene inclinacion hacia la esquinita de abajo):

    [​IMG]

    Este es el diseño propuesto que he hecho con vuestra ayuda ¡¡ : (por favor, corregir si algo no esta bien)

    [​IMG]

    Me quiero centrar por ahora en la zona del jardin (arriba a la derecha), estas son las fotos de esa zona:

    izquierda:

    [​IMG]

    derecha:

    [​IMG]

    arriba:

    [​IMG]

    detalle de como es el muro:

    [​IMG]

    abajo:

    [​IMG]

    Me gustaria poner pegado al muro un pequeño jardincito:

    [​IMG]

    Con una mesita y unas sillas, y si es posible una fuente o abrevadero, una bouganvilla que cubra el muro...

    Fotos de jardines o ideas que me gustan:

    Esta solo para el efecto de la bouganvilla en el lado derecho del muro:

    [​IMG]

    Esta para la idea de flores, madera y piedras (tengo un monton de piedras de rio):

    [​IMG]

    Voy por buen camino??

    Sigo exponiendo mis ideas o ya directamente estoy partiendo de algo equivocado?

    Muchas gracias ¡¡
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ok bea,,
    entonces en la zona del leñero quieres hacer una especie de "arriate" ???
    bueno te pongo una foto con una idea que me encanta,,se ve fatal aviso!!!

    creo que ahi encajaria algo elevado,,porque la pared es alta aunque tiene un buen largo...
    combinando para el suelo garva y un trozo de adoquines para zona mesa...


    [​IMG]
     
  4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Si, pegada al muro una zona con arbustos y flores separada del prao con piedras y troncos

    Se me ha ocurrido que puedo hacer una acera alrededor de la casa y asi ademas de quitarme mas humedad podria aumentar la zona de las flores:

    [​IMG]
     
  5. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Una preguntita: ¿Cuál es el camino por el que habitualmente pasas para coger la leña?. Pienso que si pones plantas alrededor de la acera no podrás pasar comodamente a recoger la leña. A no ser que hagas un caminito hacia la leñera y ese camino lo enmarques con plantas.
     
  6. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Hola Rocio, pues actualmente paso por debajo del limonero, porque tengo la montaña de vigas y troncos en el medio de esa zona (me queda poco para acabar con ella...).

    Donde pone pasillo hormigonado tambien es acera, mi idea es salir desde alli a la leñera
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Vale, la montaña de vigas no cuenta porque van a desaparecer, pero mi preocupación es que cuando vengas de la leñera a casa cargada no tengas inconvenientes, no tropieces ni tengas que sortear plantas. Además otra cosa, bueno de esto no estoy muy segura, ¿no se hará con el tiempo un camino natural casa-leñera que quede feo? Creo que tendrías que tenerlo en cuenta ¿no?
     
  8. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Pues no se si se hara un camino natural, es que no suelo poner la chimenea, asi que hasta ahora no se ha hecho, de todas formas aqui el verde sale solo, si en invierno se pela en verano lo tienes otra vez.

    Donde si tengo un camino natural es abajo, hacia el laurel, le han hecho los perros, porque bajan siempre-siempre por el mismo sitio, yo suelo ir mas un dia por un lado, otro dia por otro...

    De todas formas gracias por avisarme, esta tarde miro mejor a ver si tengo alguna zona repelada mia
     
  9. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Pues ese rincon de la casa me encanta, creo que puede quedar precioso.

    Supongo que no quieres cubrir el muro alto, me refiero a hiedra por ejemplo, ya se encargó tu madre de pelear con la hiedra; ¿has pensado en pintarlo? es que así tan gris lo veo muy soso.

    A la bugavilla en la derecha le veo dos cositas:

    1. La tienes que podar para que no entre en la leñera porque pincha mucho
    2. A la buganvilla no le gusta el agua y sí mucho el sol
     
  10. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    guay ¡¡

    pues es que queria saber si ese diseño iba bien para proseguir mis ideas...

    tenia pensado la buganvilla a la derecha y a la izquierda otra trepadora que se vea mas verde (jazmin, madreselva..) tengo un jazmin, pero no se si ponerle en la fachada de casa o ahi, lo que si que sé que no quiero es una HIEDRA, jajaja

    el muro si, si, pintarle, pero no se de que color, habia pensado blanco o algun color clarito, mi hermana dice que verde, pero es que ya tengo mucho verde, jeje

    luego otra cosa que tengo en la cabeza es hacer un escalon para separar la zona del jardin de la zona de descanso y otra cosa el si esas plantas las pongo en alto (o sea, rebajar el suelo para igualarlo) porque toda la parcela esta inclinada, pero es que no se si la acera hacerla recta o inclinada, supongo que me lo tendra que indicar el albañil, tengo muchisima humedad en casa, y me tienen que poner tubos de drenaje, no se si la inclinacion de la acera dependerá o no en que me entre mas o menos agua en casa

    muchas gracias ¡¡

    ay, me alegro de que te guste, de que color ves mas adecuado el muro?
     
  11. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ummm, en ese muro da mucho el sol, pero tambien el suelo es super-super humedo

    donde quiero poner la bouganvilla hay ahora una cala que ha salido sola... esas condiciones no son buenas?
     
  12. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Pues si en el muro da mucho sol pero la parte de abajo (suelo) es muy húmedo puedes buscar una trepadora de esas características, yo te diría una bignonia, pero supongo que se helará en invierno. Bueno, no me heches mucha cuenta que yo soy un desastre para elegir plantas.

    Respecto al color del muro.... creo que Remo tiene una pared que es la caña, en color rosa-fresa-naranja, me encanta. Por blanco no voto, me voy antes a un amarillo alvero. La verdad es que te hablo desde andalucía y aquí la luz es distinta.

    Con respecto a la acera, piensalo bien con el albañil, a ver qué te recomienda, lo primero siempre es que la casa esté aislada porque después sino tendrás que volver a levantar todo el jardin.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    mira,,, otra idea...

    si no utilizas mucho la leñera,podrias hacer esto...
    creo que hay demasiados angulos con esa leñera,de esta manera se perderian...
    podrias tambien pensar en algunos arboles altos...
    por cierto esa pared es del vecino,,una casa??


    [​IMG]
     
  14. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    es que si entro a la leñera por esa zona me acerco mucho al limonero y me pincho, jejeje

    aqui va otra foto, se mete en la coctelera la bouganvilla y el muro de la primera foto, el arriate de la segunda, la trepadora y la mesa y las sillas de esta tercera... y sale lo que quiero ¡¡

    jajaja


    [​IMG]
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Respecto al color de la pared, yo la pintaria igual a la fachada de la casa. Te pongo unas fotos, que aunque no son el mismo tono que el que tu tienes, para que veas como se repite este color en jardineria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]