Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

  1. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    guauuuu

    que colores ¡¡

    la primera foto uyyy... IMPRESIONANTE

    mi fachada no se como la vereis en vuestros pcs, yo en este muy oscuro, la realidad es que es un malva muy clarito

    no quedara muy recardado la fachada y el muro malva? aunque mirando esas fotos... se me hace la boca agua...

    muchas gracias ¡¡
     
  2. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Puede quedar de maravilla
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Si el muro lo vas a llenar de plantas, se verán pinceladas de color malva.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    :icon_rolleyes:
    esto del color yo aun no lo veo...
    es una pared muy alta y pintada del mismo color que la casa va ha quedar desproporcionado,
    porque la casa es mas bien bajita y esa pared se vera grandisoa al lado de la casa...:icon_rolleyes:

    antes de los colores,,creo que hay que decidir las formas...
    sere cabezona,pero creo que la leñera al estar pegada a la pared forma un angulo muy antiestetico...
    te lo puse de otra forma,,asi se puede entrar...y en la esquina te coloque tu buganvilla:smile:
    justo al otro lado te he puesto un grupito de totem:smile: porque ahi tambien se complica al tener ese pasillo trasero...

    tambien si realmente quieres poner esta trepadora..piensa en el color,,,a mi la buganivilla roja me gusta en una pared blanca o de piedra,,perocon lila no se...sere yo poco arriesgada con los colores...

    [​IMG]
     
  5. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ummm

    pues nada, que me pasé por un vivero esta semana y no pude resistir comprarme este rosal banksiae (mal hecho, comprar sin pensar, pero es que es taaan bonito) ...

    [​IMG]

    he pensado ponerle en el frontal de la casa, segun se mira debajo de la caseta de pajaros de la izda de la puerta

    [​IMG]

    con su espaldera y su supermaceta (las estoy barnizando):

    [​IMG]

    [​IMG]

    ese rosal ahi me quedara bien? le combino con otras plantas? es que la maceta es bastante grande.. en invierno se pelara? es que he leido que es perenne, pero si le tengo que podar o se caen algo las hojas creo que va a quedar muy repelado

    bemi, en ese dibujo no está la acera, y si me va a quitar humedad me la pido ¡¡, la idea de la trepadora en el pilar de la leñera me gusta, en cuanto acabe con la pila de la leña pongo mas fotos, que la zona cambiará bastante

    muchas gracias ¡¡
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Es perenne y gigante.... te va a tapar toda la casa si le dejas
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    El estanque me gusta más donde está ahora

    ... aporto un par de ideas

    1-¿porque no quitar la leñera de donde está, y colocarla junto a las perreras? todas las cosas feas juntas y te haces un jardín en condiciones en ésa zona sin el problema visual que conlleva la leñera. Desde la zona de los perros a la entrada de la casa hay la misma distancia, no supone un esfuerzo extra además los perros impedirán que los roedores se acerquen a anidar entre las maderas. Sin el impedimento de la leñera el jardín de detrás puede despegar definitivamente.

    2-¿has considerado una vid ornamental o una parra virgen en vez de la bouganvillia. Menos espinas, menos flores caidas en el suelo que hay que barrer todos los días, ... menos problemas y un buen fondo para las vivaces o arbustos de flor de delante
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    BeayChuchis respecto del rosal banksiae lutea, quizás te interese echar una mirada a este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132174

    Comprendo que te encante la buganvilla, pero ¿ hiela en tu zona ? porque creo que es algo que debes tener en cuenta ya que sufren mucho las heladas.
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    el banksiae, o cualquier rosal trepador, necesitan espacio, esa maceta es muy pequeña, serviria para rosalitos minis ;) plantalo mejor en el suelo, y la espaldera bien, pero sequedará tambien pequeña... te va a cubrir toda la casa!!!

    edito para decir q he mirado la foto de tu fachada y no se puede plantar el rosal en el suelo... yo sigo diciendo q la maceta es pequeña... cualquier maceta será pequeña para ese rosal.lo puedes poner en algun lateral y llevarlo hacia delante? piensa q es un rosal liana, muy muy vigoroso q puede llegar a 6 metros de altura por 3 de ancho, y florece una vez al año, en junio mas o menos, el resto del año, pues verde, porq no es refloreciente. Eso si, parece q es perenne :smile: en un lateral te mandará ramas a la fachada en seguida!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Bea,,
    la humedad no creo que la quitaras con poner una acera...
    no soy una experta,pero creo que si hay humedades es porque en el suelo de esa zona se acumula agua y acaba "subiendo" por las paredes.
    lo que se suele hacer es revestir los cimientos con algun material aislante...

    Yo tengo una "acera" de cemento que bordea toda la casa...y siempre hecho de menos algun hueco para plantas...

    ese rosal,no lo descartaria para la pared del fondo ,zona leñera...
     
  11. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    jajaja, vale, veo que no soy la unica que ha sucumbido a los encantos de este rosal ...

    pvaldes: pues es que estoy cansada de obras, prefiero dejar la leñera donde esta,he tenido muy malas experiencias con las obras, solo quiero lo necesario para quitar la humedad de la casa y acabar de lios, tengo parras de esas repartidas por el muro bajito, incluso tengo una que da a la vez uvas blancas y negras (supongo que alguien lo haya injertado), y es que el capricho de la buganvilla roja le tengo hace muchos años, me encantan

    Raitan: me he partido de risa con el enlace, me ha pasado lo mismo que a scirpus, es que ha sido verle y no poder resistir comprarle, si, hay heladas, pero tengo otra buganvilla violeta en una maceta que me compré al año pasado y ha resistido bien, bueno, se quedo sin hojas, pero la han vuelto a salir, de todas formas la tenia muy desprotegida, la del muro creo que estará mas resguardada

    belel y bemi, si, y visto el enlace y la ficha de este rosal creo que es mejor plantarle en el suelo, en el muro, porque si no lo mismo un dia me le encuentro trepando por la chimenea, jejeje

    Bemi, la acera seria complemento a la obra que me queda por hacer, me van a poner alrededor de toda la casa unos drenajes para recircular el agua y un revestimiento en los cimientos, y me han dicho que si despues pongo una acera tambien ayuda, aunque aun estoy esperando mas presupuestos y mas opiniones de albañiles

    la proxima vez que vaya a un vivero voy sin dinero...

    en esa maceta-espaldera puede ir bien un jazmin "trachelospermum jasminoides" ? es que tengo uno que pensaba poner en el muro, pero si en el muro pongo el rosal el jazmin le puedo poner en la maceta

    muchas gracias a todos, si es que yo sola las lio como amancio ¡¡
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    hola

    En lugares de mucha humedad esta acera es indispensable para aislar la casa de la tierra y si tiene una alero mucho mejor.
    En argentina las casas de buena construccion tienen alero mas acera,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    si mal no lei ,
    en este caso Bea piensa poner el rosal en una gran maceta o sea, no le va tapar toda la casa.;) a menos que hablaras de ponerlo en tierra en el pilar de la leñera.En ese caso no e staria mal que cubriera la leñera.
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Buen cambio me parece a mí :5-okey:

    Estoy más de acuerdo con Bemi que con aguaribay en lo que hace a la efectividad de una acera para evitar humedades. No soy arquitecto, pero creo que lo realmente es imprescindible es un buen aislamiento. De hecho, yo nunca he tenido una humedad y alrededor de la casa ( salvo en la zona de terraza ) no tengo pavimento sino tierra y plantas. Y eso que en mi zona llueve bastante.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Pues si,,, mucho mejor un trachelospermum ...

    Las humedades...si vas ha hacer ese drenaje y aislamiento,creo que es lo mejor.Si ademas quieres tener una acera ,estupendo,es practico...pero piensa si has de dejar hueco para las plantas...