Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    de acuerdo, el aislamiento tambien es fundamental,pero la acera....yo la encuentro comodisima y aislante.
     
  2. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    supongo que tb dependa del tipo de suelo, y de con qué estén hechos los muros y los cimientos... los mios debieron de hacerles con esponjas, jeje

    una consulta mas (creo que es mejor dejar bajar el hilo hasta que despeje esa zona y me hagan la obra), en la maceta junto con el jazmin puedo meter un thymus serpyllum a un lado y otra plantita al otro lado?

    y por ultimo.... este sempervivum es normal??

    [​IMG]


    muchas gracias ¡¡
     
  3. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Hola Beaychuchis, creo que la solución a la humedad de tu fachada si que se puede solucionar con un drenaje perimetral, a poder ser que cubra todo el perímetro de la casa, tendrán que excavar una zanja, a poder ser que quede por debajo de la cimentación, en el fondo de ella colocarte un tubo "dren", cubrir este tubo con una lamina geotextil, (esto es para que las partículas pequeñas, tierra, etc. que puedan llegar hasta el tubo arrastradas por el agua no lleguen con el tiempo a tapar o a colmatar el tubo), y una vez puesta la lamina rellenar alrededor del tubo con grava, el acabado superior puede ser perfectamente con una acera, mejor en tu caso por el clima, llueve mucho, y por último conectar los tubos a una zona de evacuación de aguas.

    En cuanto a las zonas que algunos de los foreros proponen dejar para plantar, interrumpiendo la acera, no lo veo demasiado viable, ya que si cubres toda la base de la acera con grava y estando el tubo por debajo, será difícil que crezca nada, apenas podrás poner tierra.

    Espero que te sirva de algo, un saludo a todos
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Beaychuchis tu sempervivum es enorme!!! si se hacen grandes, pero como el tuyo, creo que no.. Cuentame que le das!! Los mios los pobres son como una mandarina...
     
  5. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    jajaja

    ese es de mi hermana, se le ha regalado un amigo, a mi me ha regalado otros, pero no son tan grandes (aunque si que son mas grandes que una mandarina...)

    les tenia en su pueblo, al lado de los picos de europa, debe de haber un yacimiento de uranio enriquecido o algo asi, jejeje

    estoy buscando por internet a ver si es normal, pero no les encuentro asi de grandes
     
  6. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Hola ¡¡

    Ya he vuelto ¡¡

    Despues de una larga e intensa obra ya tengo los drenajes, la acera, la casa y el muro pintados y una base para una mesa y sillas.

    Esta es la zona de la mesa en cuestion..

    [​IMG]

    Aqui haciendo una prueba de caminito hacia la leñera, pero no me acaba de gustar mucho

    [​IMG]

    [​IMG]

    visto desde arriba...

    [​IMG]

    aqui otra prueba que tampoco me hace tilin..

    [​IMG]

    y aqui la zona que quiero plantar, hay un desnivel respecto a la mesa, que haremos un murito de contención con piedras:

    [​IMG]

    no se por donde seguir, si definir antes por donde irá el caminito de lajas, si elegir plantas.. me podeis ayudar??

    muchas gracias por quitarme la idea del estanque en esa zona de la cabeza y proponerme un rinconcito acogedor, espero que os guste tanto como a mi

    muchas gracias ¡¡
     
  7. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    subo el plano actual


    [​IMG]
     
  8. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    algo asi??

    [​IMG]
     
  9. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Veo es tus fotos que quedaría genial que el murito fuera un semicirculo con las puntas acabadas en el suelo. Es decir, que no sea todo recto, si no que la altura vaya disminuyendo en los lados hasta llegar a ras de suelo. Si lo hicieras con la misma piedra que ya tienes quedaría muy bonito.
    En esta foto se ve claro:

    [​IMG]

    Quizás podrías continuar el murito hacia la derecha con el caminito, que fuera todo como una sola cosa.
     
  10. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ¿Algo así es lo que estás pensando Xey? Obviamente con un buen conocedor de programas informáticos, y no con el paint. :smile:

    oivddv.jpg

    Yo pondría también el camino que "siguiera" la curva del pequeño muro, con vegetación a sus lados.

    En la acera colocar algunas plantas de bordura para suavizar la recta.

    Detrás alguna palmera de hojas finas para dar un aspecto elegante. Unos formios rojos, y de enredaderas una clemátide Jackmanii y un jazmín para dar perfume a la zona. Preferentemente trachelospernum.


    Es lo que quiero imaginar, evidentemente hay que hacer el diseño. Sólo para que tengas en cuenta cualquier detalle. :5-okey:
     
  11. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    David, a ti te gustan mucho las palmeras, verdad??

    es que he de reconocer que a mi no mucho... jeje

    tengo dos trepadoras, una es una bouganbilla granate y otra es un rosal banksiae, estan en los tiestos de al lado de la leñera, "aclimatandose" jeje (si os fiajis las veis) pero claro, viendo el pedazo de muro que tengo creo que se quedan pequeñas, y que haria falta alguna mas, o no? no se si lo recargaria demasiado...

    el jazmin tracheronoseque le tengo ¡¡ le puse en la parte delantera de la casa, ahora pongo foto, las clematides me encantan, sobre todo las que son de tonos morados

    he cogido una quima de una trepadora de flor morada muy mona, pero no acaba de crecer

    xey: el muro esa es la idea: hacerle decreciente y que solo ocupe medio circulo, la esquina de la derecha lo mas alto y con piedras de rio, como la parte de abajo del muro blanco

    lo de continuar el muro con el camino no lo pillo :-?

    el montaje agrosomodo es lo que yo tambien tengo en mente, aunque no acabo de darlo forma, no se por qué

    muchas gracias ¡¡
     
  12. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    subo fotos de la parte de delante de la casa, que ha cambiado un poquitin (y lo que la queda)...

    jardinera con jazmin, penta, calibrachoa y lobelias

    [​IMG]

    banquito y al lado geranios variados y al otro lado buzón y balde con paraguitas (el resto de cosas ya no estan)

    [​IMG]
     
  13. Re: Mi cagarrufa de jardincito

    ah, perdon, en la jardinera tb hay thymus serpyllum
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi cagarrufa de jardincito

    Hola Bea...
    Que bien ha quedado el patio !!!
    Y la jardinera...recuerdo cuando la estabas barnizando...
    Las casitas de pajaro son monisimas

    Te pegue cuatro cosillas en la foto,
    para "ver" la idea del semicirculo-murete ;)

    Los pasos sueltos no los puse,,pero tambien utilizaria la misma piedra.

    A mi la leña bien apiladita me encanta verla ,,asi que no intentaria disimular la leñera sino potenciarla y solo vestir un poco las columnas...:happy:

    [​IMG]