Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

1. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Hola,ánimo pq te está kedando chulísimo.......te pido ayuda para tener un plano así,cómo pasaste del plano en papel a digital?me encanta tu forma de plasmarlo,el mió es similar pero quiero pasarlo al ordenador......

2. Re: Mi cagarrufa de jardincito

pues los planos les hago con un programa industrial de supervision de automatas programables, no es muy accesible

el resto de foreros no se como lo haran

si el tuyo es facilito pasamele que te le intento convertir en un jpg

estoy con el esquemita

3. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Ya tengo el esquema aproximado:

y las fotos:

y las fotos de las plantas que aun estan en macetas:

buganvilla, fucshia, poligala, margarita

flor de temporada

cassandra un poco chuchurria

bojs y una cosa que no se que es

armeria

nigelias y quimas variadas

fornio

berberis

rosal trepador

hueco de detras del evonimo (aqui estaria bien poner la buganvilla, verdad?)

la leñera ya tiene otro aspecto ¡¡

detalles zonas

me podeis ayudar porque estoy un poco trabada...

muchas gracias ¡¡

4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

los agapantos me gustan pero les veo un poco altos para esta zona, no?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi cagarrufa de jardincito

No son altos, los agapantos ,solo las varas de flor son mas altas, Yo veo que necesitas vegetacion abundante y tambien con cierto aire mas campestre.

es formio rosado es muy bonito!! y sera mas alto que los agapantos.seria ideal poner dos de esots en cada extremo mas o menos.para hacer de este arriate algo paisajistico, unificado

6. Bemi

Bemi

Hola Bea!!

La leñera esta estupenda!!!

Al final,,no se si las lajas forman un camino :icon_rolleyes:
    o solo son para facilitar el acceso a plantas???

Por diseño y por una cuestion practica...para mi,,el acceso adecuado a la leñera
    seria por el otro lado...donde marcas "como soluciono esta zona"

Acintadas tienes las tulbaghias que te dan altura y son mas discretas que los agapantos.Raitan subio una foto de hebes con tulbaghias :ojoscorazon:

El evonimo lo acompañaria de alguno mas,formando distintas alturas y volumenes,,acompañados por alguna acintada...tambien podrians ser hemerocalis...

Luego ,,la esquina de la leñera parece humeda :icon_rolleyes: o tiene mucho sol?? lo digo por la buganvilla...

7. aguaribay

Yo no te recomiendo mucho las thulbaghias como planta de estructura ya que son un poco suaves, no se ven demasiado y si la mezclas con hebes en tu caso tendras todo parejo, formas redondas d
    en todos los arbustos.
    la idea de agapantos en un borde y otro es para romper esa estructura redonda ·"central." y unificar todo el arriate.

en general cuando doy una idea no lo hago por una mera decoracion, imagino el panorama final que me gustaria ver.

Luego que sepas que las thulbaghias son de la familia de los allium, o sea de ajos, si not e gusta ese olor ( a mi personalmente no me molesta ) pero siempre lo aviso, mejor no las pongas cerca de una zona de descanso.

8. Re: Mi cagarrufa de jardincito

jeje

pues el caminito de lajas es para ir a la leñera, es que por el otro lado me doy con la cabeza en el limonero, me podria agachar, si, pero es que cuando llueve y voy con la capucha mirando por donde piso se me olvida y me doy unas leches que pa qué

la zona esa de "como soluciono esta zona" ,me trae loca, porque necesito una separación entre la zona de las plantas (donde finalmente echare corteza de pino, grava o algo asi) y el resto del cesped, en el cual tengo que meter la segadora y con ella voy ciega y si no tengo una separación me lo llevo todo por delante, me da igual plantas que prao, voy sin frenos ¡

aguaribay, habia en el vivero un formio granate que me manda ondas para que le compre, dos formios estaria muy cargado?

he buscado fotos de las tulbaghias, me recuerdan a la arabis que se me murió pero que dejó mucha semilla, en primavera las siembro, porque era muy chula

todo en la casa es húmedo... es una gaita, pero al menos no tengo casi que regar, a cambio esa esquinita para la buganbilla esta muy protegida, y la da mucho el sol, no se si resistirá la humedad, pero lo intentaré

muchas gracias, voy a intentar hacer una composición, en cuanto la tenga la subo

9. Re: Mi cagarrufa de jardincito

que tal algo asi?

las plantas pegadas al muro no hay que ponerlas en fila india, sino a diferentes alturas, verdad?

no consigo la separacion cesped-planción que quiero, no se me ocurre :-?

he puesto una continuacion al caminito, por si acaso lo utilizara, para no dejarlo cerrado

10. aguaribay

3 consejos

-LAs thulbaghias son plantas de jardin seco, no se como iran por alla, puede que muy bien, pero con tanta lluvia me inclinaria por plantas de mas agua.

-Contra el muro puedes poner las plantas un poco mas adelante un poco mas atras, pero si son plantas de formas y texturas muy difrenete no se notara si estan en linea recta, puedes ponerlas se hace mas facil el riego luego.

-separar el cesped de la grava:,con alguno d e los materiales con que hiciste el murito. y haciendoles un onda para que no quede recto, repitiendo la onda del murito.

11. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Hola ¡¡

Ya he vuelto ¡¡

tengo fotos de marzo:

espalderas rustichulis:

Me queda:

- rastrillar y echar corteza de pino (esta en cuesta y creo que la grava acabaria rodando)
    - poner una mini fuente de piedra que he comprado

Creo que he cometido varios errores:
    - hay demasiadas plantas
    - hay demasiados colorines

Pero bueno, me gusta asi, un poco barroquillo

Tengo una duda con los agapantos..

¿me van a rellenar el hueco que les he dejado solos o tengo que sacarles, cortar raices y replantar?

Espero que os guste ¡¡

Muchas gracias a todos los que me ayudais, espero comentarios y criticas constructivas ..........

12. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Aqui va una foto de la fuente que quiero poner:

irá entre la fucsia y la nandina

13. Bemi

Bemi

Hola!!

Me encantan esas espalderas rustichulis !!! ;)

Y la fuente es preciosa...

Yo personalmente prefiero manchas de color mas grandes,, y sigo sin ver el camino de lajas bordeando el patio tan marcado :smile:
    No distingo lo que has plantado asi que tal vez cuando crezcan tapen un poco:icon_rolleyes:

14. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Pues es que yo queria un efecto como el de scirpus pero no me sale

15. cris+2

cris+2

Hola!!

Creo que no he participado nunca en tu tema, aunque lo he seguido y me encanta el muro de piedra y la terracita... te ha quedado precioso...:ojoscorazon:

En cuanto a las plantas... yo creo que te sobra el "grupete multicolor" de plantas de temporada que has puesto en todo el centro...:smile:, en lugar de esas plantas, un romero rastrero y unos iris por detrás....