Jardín rústico en Cantabria: consejos para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeayChuchis, 17/3/09.

1. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Gracias ¡

Esas plantitas las compró mi madre, a mi al principio tampoco me hacian mucho tilin, pero no se, ahora ya si, son muy alegres, el tomillo rastrero está justo al lado de ellas.

Al rosal le ha gustado mucho la espaldera rustichuli:

en cuanto crezca voy disimulando la canaleta de la lámpara.

Ya he colocado el "abrevadero de gallinas" jeje, solo me falta llenarle de agua y poner una fuentecita solar que compré el año pasado.

He estado quitando lajas, menos quedan mejor, pero no consigo el efecto deseado.

2. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Re: Mi cagarrufa de jardincito

qué bonito, qué bonito, ver un limonero y un naranjo en torrelavega me ha emocionado!!!!!:ojoscorazon: No me quiero perder detalle!!!:52aleluya:

3. Bemi

Bemi

Hola Bea !!

En este caso ,donde tienes un modelo o estilo a seguir nadie mejor que scirpus para darte consejos...
    Pero personalmente creo que deberias repetir plantas y centrarte en los colores....

La fuente personalmente la adelantaria.Es muy bonita y le daria mas protagonismo.Ademas por su tamaño luciria mas si la colocas algo adelantada...

4. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Mi problema es que ya no me queda mucho hueco, creo que me he pasado poniendo plantas y que estan todas muy juntas, y si adelanto la fuente me como el caminito de losas.... y me encanta pasearme por ese caminito

Esto es mucho más dificil de lo que parece...

No es solo que haya un limonero y un naranjo, es que dan una fruta muy buena, el limonero sobre todo, que está todo el año dando y dando

Muchas gracias a todos ¡¡

5. Bemi

Bemi

Si es dificil... porque para ti ese camino es importante.

Lo que ocurre es que yo no logro ver el camino ahi... supongo que cada uno tiene su percepcion de las cosas...
    Veo el espacio reducido para crear un camino y se me hace corto.. viendo esa mesa,el patio...lo que realmente me apeteceria si estuviera ahi,,, seria sentarme y sentirme rodeada por las plantas...y como el murete queda mas alto si un caso asomarme a ver las plantas...:happy:

Para la fuente,,no tienes ahi un acer ???
    Yo miraria de hacerle un hueco :icon_rolleyes:

Respecto a las plantas... yo creo que es posible hacer combinaciones digamos coloristas, pero siempre buscando una base...
    Una combinacion adecuada de colores base,que formen la estructura y sea elegante. Luego para anadir notas de color pero con flores discertas y no demasiado grandes...

6. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Si, el arce es ese manchurron granatillo que sale en la ultima foto... en la esquina de abajo a la derecha, por ahora es muy muy chiquitín

A mi es que cuanto mas chillones sean los colores más me gustan, sobre todo rosas y azules

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola bea

entro a tu tema porque me lo has solciitado por mp.

. No puedo leer todo ,pero si me pones las fotos de donde quieres hacer algo posiblemente te podre dar el empujon que necesitas para avanzar bien.
    \
    Luego las fotos me gustaria que las tomaras un poco mas de lejos de modos que sean algo mas panoramicas. se ven rincones aislados y eso no ayuda para dise;ar online.
    entonces si te aprece podemos trabajar con fotos nuevas y ver como logramos un jardin exitoso. y hecho eficientemente online
    Basta con que te dejes guiar luego seguiras sola como lo han echo tantos en este foro y que ahora tiene excelentes jardines realizados \

8. Bemi

Bemi

Bea,,rosas y azules pueden ir con grises... es una combinacion muy elegante.
    Pero el resto deben ser pinceladas ;)

En un espacio pequeño demasiados colores,variedades, flores muy grandes,estc...no resultan agradables a la vista...

Si dejas el camino ahi,,se reduce mucho el margen... tanto de plantacion (las plantas quedaran visualmente muy alineadas) como para colocar esa fuente...

Si eliminas el camino (dejar solo algunas piedras para facilitar mantenimiento) tienes mas posibilidades.

Sube alguna foto general donde se vea tambien ese acer ;)

9. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Pues no se si subir fotos actuales, porque este finde me aburri y monté un balancin que tenia por ahi y le puse justo ahi...

Si os mando fotos con el balancin puesto de pegote me matais ¡¡

ejem, este finde le muevo y saco fotos

10. Bemi

Bemi

:11risotada: :11risotada:

Seguro que no es para tanto... pero si,,un balancin ahi seria demasiado...:11risotada:

11. IGELA

IGELA

BeayChuchis es la 1ª vez que entro en tu hilo aunque no la 1ª vez que lo veo, yo que tú le haría caso a Bemi (sabe lo que se dice). Te quedó una terraza perciosa :ojoscorazon: y con su ayuda va ser un ricón de "portada".Y la leñera:envidia2: . He de confesar que me encantaría ver el balancín :meparto:

12. aguaribay

Bueno, si me has solicitado ayuda sera porque la necesitas pero si ya resolviste todo OK !!
    ya sabes porque no entro a tu tema ;)

13. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Bea, te está quedando un jardín precioso. Me gusta el aire campestre que tiene. :5-okey:

14. aguaribay

estuve mirando esta foto.
    para realizar un jardin de herbaceas o hay que planificarlo antes o hay que conocer bastante de plantas que posiblemente es el caso de scirpus que podria armar su jardin en el vivero o como lo hago yo a veces

a simple vista lo que me parece es que no hay una planificacion y has ido agregando plantitas, pero sin seguir un criterio .Entonces yo veo un popurri.

La forma que te recomiendo hacerlo de ahora en adelante es la siguiente
    se que es un esfuerzo pero lo puedes hacer y con algunos cambios te quedara mejor
    pon en un planito las especies queplantaste quitando la flores de invierno y los espacios que quedan . Yo creo que no es necesario u
    tanta laja para caminar por detras ,te ocupa demasiado espacio Con un caminito de una losa tendras sufiente para ir a la leñera. ese camino te corta todo el arriate. y no tiene mucho sentido.Ya te lo habia comentado hace mucho!!
    haz entonces un camino de una sola losa con los apoyos que necesites para caminar veras como todo esto se va a transformar ,Luego podras hacer un jardincito mas potente y bien organizado.te ayudare con un montaje.
    Tal como lo veo ahora no sera un jardin como los que te gustan a ti Puedo ayudarte a que lo logres pero sigue mis consejos.
    con solo mirar un jardin ingles estariamos ya en buen camino.
    Los ingleses hacen muy bellos jardines herbaceos.Mañana te pongo ejemplos.

15. Re: Mi cagarrufa de jardincito

Añado fotos de ayer...

Por favor, decirme los fallos que veis, que soy novatilla y desde mi punto de vista no esta tan mal...

Por lo que me decis:
    1. el caminito esta rarito
    2. hay demasiado pupurri de colores
    3.la fuente no destaca
    ...

En la parte delantera tengo los "experimentos", el balancin (le movió mi madre de sitio, jeje), la piscina de los perros...

muchas gracias¡¡