Jardín siempre florido

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por iraimaz, 7/6/05.

  1. Hola
    Me acabo de registrar y quisiera haceros unas preguntas, no se si plasmarlas aqui enteras.

    Tengo un mini jardin en REinosa, zona de temperaturas extremas si se puede llamar asi. El clima mas loco de toda españa.
    Tan pronto hauy 35 grados como hiela de noche, y en pleno verano hasta puede nevar....

    El tema es que no voy mucho y cada vez que voy tengo el jardincillo que da pena.

    Queria pediros opinion sobre que plantar para tenerlo un poco bonito.

    Quisiera plantas no muy altas, ya que todas se caen cuando crecen, pl.antas tipo primulas y tal a ser posible que tengan flor todo el año, o practicamente.

    Tambien quisiera saber que tipo de plantas aromaticas puedo plantar, que sean un poco vistosas y aguanten ese clima.

    Y por ultimo me regalaron un almendro de la zona de Soria que tiene ya 4 años y quisiera saber cuando flocerera y dara almendrillas, si llega a darlas. Tengo entendido que tardan unos años.

    Y sobre arboles frutales aparte de los ciruelos que me crecen hasta la puerta y tengo que andar arrancando, que otros frutales se puedn dar mas o menos con exito.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola iraimaz

    Segun lo que cuentas las temperaturas pueden ser todo un problema, a ello sumado que no vas siempre, te diria que trates de replantearte el tema desde un punta de vista mas natural, (me da gracia eso que dices de los ciruelos) ves que hay cosas que si funcionan naturalemente!
    Es decir que observes que cosas crecen por alli sin tanto problema, cual es la vegetacion que crece espontaneamente y te apoyes en ella para poder ver que puedas colocar. Seria algo asi como apoyarte en esas especies que crecen naturalmente en vez de luchar contra ellas ;)

    Esperemos que alguien mas cercano a tu zona te pueda ayudar en cuanto a las especies de aromaticas que se dan bien por alli.

    Te mando un saludo desde aca :smile:
     
  3. jajajaja pues alli lo unico que crecen son mini-ciruelos, ortigas y zarzas, aparte de una hierbas gordisimas y horrorosas... a ver si puedo sacar foto y os voy mandando.....

    Respecto al almendro.... alguien sabe algo?
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Estas segur@? y por lo alrededores la gente en sus jardines, que tienen? si lo autoctono no te gusta habra especies que resistiran el clima y sea aceptable. Vamos, no creo que sea todo tan malo!!! No sera que tienes en mente un jardin un poco diferente de lo que realmente puedes tener por el clima?

    Saludos
     
  5. lo cierto es que la gente alli tiene geranios, begoñas y poco unas margaritas naranjas que desconozco el nombre, pero ellos estan a diario y lo pueden cuidar... Yo tengo una enredaderas que me dijeron que se llamaba Reina Victoria, con hojas de tres puntas amoratadas y flores de 4 petalos blancas rosadas en las puntas... lo que pasa es que cada vez que la enredadera sube por la fachada el viento y la nieve la tiran...
    Tambien tengo una mata de pensamientos silvestres, muy pequeñitos de unos 2 cms preciosos pero desconocemos como llego alli ( por eso decimos silvestres) y alguna primula. Pero yo buscaba alguna flor, mas bien mata gordita que rellene un poco los huecos y sobretodo no se caiga hacia fuera, es decir que crezca poco en alturay mucho en "area"
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    iraimaz, tal como te comentamirta, , es muy posible que no conozcas las plantas autoctonas de tu región.No sabes lo bellas que son.Sólo conoces dos o tres que te molestan ;)
    el jardin del que hablas es utopico, no se puede sostener ,,pues usas solo florales de estacion.
    Mi recomendacion es que pongas esta pregunta en el foro de diseño y te ayuden a ver muchisimas otras posiblidades que aún no conoces.
    Los jardines de florcitas son jardines insostenibles y mucho mas si es un lugar de sequia como gran parte de España.
    .........................................
    saludos
     
  7. sequia en las montañas de cantabria? estas de broma?
    pondre mi jardin en el foro de diseño a ver..... con un croquis porque no tengo fotos.....