Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. jess.

jess.

Una pequeña idea para las escaleras, he visto que querías color aunque fueran plantas de temporada, pues aquí te dejo algunas que me gustan, los evonimus no son de temporada, quedan preciosos y los tienes de varios tonos de color, luego podrías ir jugando con el resto de plantas:
    Evonimus:
    jessmaceteros1.JPG

Verbenas:
    Petunias:
    Claveles chinos:

Un beso guapa!!!

2. jess guapa, gracias por acordarte de mí. Estoy aún con mi planito a escala, ayer ya tome todas las medidas que me faltaban jeje. En breve lo coloco aquí.
    Ayer estubimos en el chalet poniendo la puerta del garaje ¡¡¡estoy de los nervios!! con este albañil no terminamos en la vida :icon_evil: En fín, que ahora vamos a buscar a otro para que hormigone la parte correspondiente y entonces atacaré el jardín.
    De momento estoy leyendo, haciendome listas de plantas, siguiendo todos los hilos de diseño a ver si se me pega algo interesante :sonrisa:
    Muchas gracias por tu sugerencia sobre plantas ;) Una pregunta ¿los euvonimus no se harán muy grandes para esas jardineras?
    A ver que sale de todo esto.....

Mil gracias

3. BeaG

BeaG

Hola Neva! (y compañía ;) )

te escribo en tu post para decirte que por fin estoy otra vez por aquí, he retomado el tema jardín que al final, con el verano, no me ha dado tiempo a hacer nada.

Voy a ponerme al día con tu tema, y ya hablaremos ¿vale?

Besitos.

4. Hola de nuevo!!!! (Bea a tí ya te saludé por privi :sonrisa:)

Me he estado peleando con mi paint para hacer el plano a escala y siempre me descuadraba porque hay tantos trastos, digo elementos, así que he desistido. Espero que no os importe y os sirvan las medidas en el plano.
    Aquí está el plano origen con las medidas (de la parte izqda solamente)
    https://img442.***/img442/315/medidas2dq.jpg

Aquí mis progresos en el diseño, a falta de ultimar detalles. El solado se queda dónde está (hasta aquí llega la batalla con mi marido...eso espero).
    La derecha ni la miréis porque aún estoy decidiendo......aunque si quereis sugerirme soy toda oídos, mejor dicho ojos, :lol:
    ¿qué os parece?
    https://img406.***/img406/2261/dibujo7rc.jpg

En cuanto esta parte tenga vuestro visto bueno, me pongo manos a la obra con la otra parte, ah!! y la zona del césped.
    Por cierto, lo que hay junto a la pérgola es la zona para mis tortugas que está centrada para que reciba sol directo y sombra al mismo tiempo.

Preguntad todo lo que queráis a ver si sale algo de todo esto.

En primavera ya podré plantaaaaaarrr!!!!!!!!

De nuevo mil gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!

5. Elionor

Elionor

Qué gusto ver cómo se van acabando los diseños! :icon_biggrin: Se quedan tantos a medias...

NEVA, ¿nos refrescas qué combinación de plantas elegiste finalmente para la zona del pozo?

6. Gom

Gom

Neva, ya te he dicho antes que me gusta mucho!, Las jardineras que has puesto provisionalmente en el medio en la parte de la derecha no me gustan nada, que tal algo así...
    Neva%20octubre05.JPG
    La idea es el lado de la izquierda junto a la parez y entre los evónimos (creo que eran) hacer un pequeño bosque de anuales...que renueves según la temporada... y junto al camino dos pequeñas jardineras de 30 cm de altura que inviten al paseante a contornarlas, consigues hacer menos directa la circulación por ese camino... Me parece bonito que el que ande por ahí tenga constantemente dos alternativas por donde seguir, por el lado de baldosa o por el lado de canto rodado... :roll:

Saludetessssssss

7. CRISY

CRISY

Joe que chica mas detallista, pero si le ha puesto las escaleras a la piscina y ha puesto hasta las llagas del solado!!!!!!! :shock:
    Santiagom, la idea esta muy bien, pero yo creo que habiendo dos caminos, ya se podria ahorrar la pasta del solado de esa zona!!!!! :24revolcado: total, seguro que a la gente siempre le dara por pasar por los cantos!!! :24revolcado: :24revolcado: :burla:

8. Eli, las plantas son una incógnita todavía en esa parte. Les da la sombra a todo el perímetro que bordea el muro y al resto pleno sol. De momento lo que esta claro, según vuestras sugerencias, son los agapantos que irán casi rodeando el pozo. Aguaribay me dijo que si plantaba cannas con formios no quedaría el jardín tan pelado cuando éstas desapareciesen....pero claro, en el lugar que yo las quiero irían pegadas a la pared y recibirían sol/sombra.
    Luego os traigo las fotos de la zona...que ya colgué por aquí para que veais lo de las sombras ;)

Santi, las jardineras, son la rosaleda, y van en tierra, no en alto...Los circulitos pueden ser rosales o arbolitos de adelfas que tambien me gustan. Lo que sugieres me parece "poco sitio" para la rosaleda ¿no crees? En este lado es donde da pleno sol todo el día por lo que he pensado que las aromáticas y rosales irían de lujo ;)

Sobre plantar anuales.....creo que lo decidiremos más adelante ya que pienso que primero hay que dar estructura con perennes ¿que opinais? ¿alguna sugerencia?

Crisi no te burles :11risotada: :11risotada: y ponte a hacer test!!!!!!! :sonrisa:

Centrándonos en la izqda ¿queda armónico? recargado? soso???

Besos y gracias!!!!! :icon_biggrin:

9. Jara CC

Jara CC

JOOO¡¡NEVA, que organizadito lo tines todo ya¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡

CRISY, creo que ya no conseguimos quitar más enlosado :( esa parte decía necesitarla para ir al garaje si vá cargada.

Digo¡¡...... no se comunica por dentro de la vivienda? :29cejas:

10. CRISY

CRISY

:cry: ya me has amargado la tarde recordandomelo!!!!!!seras bruja!!!!!!!!! :9999991persecucion:
    :24revolcado: :24revolcado: los test los dejo para mas tarde, ahora estoy empaquetando semillitas, pero creo que para ti no habra :lenguita: :24revolcado:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

NEVA, lo veo muy bien hacia la izquierda.Quizas si hicieras ahora solo el jardin izquierda sin la casa,ubicando las especies te ayudara mucho a lo hora de comenzar a realizarlo.
    Te aconsejo que todo lo que sea plantas de ahora en adelante lo hagas con lineas continuas o circulos de modo que este bien clara la ubicacion y en lo posible colores suaves.Entonces si amplias el jardinizquierda podras ubicar muy bien las especies.

La idea de santiago no la veo pues en 3 mts de ancho no es necesario dirigir al que camina...hay pocas posiblidades.Una jardineras alli estorbarian.

Elionor, si tienes razón da gusto ver el avance de los diseños y sobre todo la comprension de los espacios.

12. CRISY

CRISY

:24revolcado: Jara, no te habia leido!!!!!! :ssssh: si se comunica por la casa que yo lo se!!!! :24revolcado: :24revolcado: , otra cosa es que quiera su maridin :icon_redface:

13. :11risotada: :11risotada: casi me cuesta el divorcio y aún me decís que quite solado???? os mato :13mellado:
    Crisy....mira que tus bulbos los regalo, chivata ¿eh???????? :mrgreen:

Aguaribay, mañana haré lo que dices....un recorte de la zona izqda y sin plantas para poder hubicarlas mejor. Ahora solo hay manchurrones sin identificar :sonrisa:

Jara, espero que hayas practicado mucho.....para hacerme el montajillo del pozo. Si os enseño el que yo hice os morís de la risa.

Luego vuelvo ;)

14. Jara CC

Jara CC

¡¡¡Entonces para que co :85bocatapadarojo: quiere un camino¡¡ ¿¿¿Para llevar el carrito del niño bajo la lluvia??? Lo del carrito lo dijo ella ¿eh?

15. Jara CC

Jara CC

NEVA, perdón¡¡ perdón¡¡

No creí que estabas tan cerca :icon_redface:

Vale¡¡ no he dicho nada¡¡ Y enseña el montaje lista¡¡ que todos empezamos así¡¡ A lo mejor se puede arreglar.