Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Que no se comunica, solo se comunica con el otro pasillo por la puertecilla del garaje :twisted: :twisted:

A ver....aquí pego las fotitos para ver la sombra. Están echas por la mañana en mayo (creo), hay que tener en cuenta que todo irá con el brezo que hay al principio:

normal_DSCN3222-.jpg
    normal_DSCN3223-.jpg

Y aquí la obra de arte :24revolcado: luego edito y la borro :icon_redface: :-?

https://img38.***/img38/6149/montaje4tx.jpg
    Jooo es que no se ni pintar las paredes y aguaribay pintó las escaleras en su montaje como si na :cry: :cry:

2. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: pues esta genial guapa!!!!!, si lo hubiera hecho yo..... :icon_redface: :11risotada: :11risotada: si yo no se ni poner dibujos en una foto!!!! :24revolcado:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

´NEVA ,se comprende muy bien la idea y encuentro armonico el conjunto.¿te gustan amarillas las cannas,Te comento que en los jardines suele haber mucha floracion amarilla,y las cannas en colores rojos te darían creo un mejor impacto.
    Quizas para completar esta idea te cometno algunas especies afines que irían bien : hemerocallis,gramineas tipo miscanthus.Darían esas sensacion de lugar de agua aunque no exista el agua.

4. Aquí el plano con la parte izqda sin plantas para empezar la distribución según vuestros consejos y sugerencias:
    https://img294.***/img294/8325/zonas5uc.jpg

Os cuento mis ideas y me corregis si no son viables o no quedan bien ¿vale?

Zona A) Coníferas. Tengo ilusión de tener una tuja enana acompañada de rocas y otras especies compatibles.

Zona B) No se si poner ambos lados con las mismas plantas. En fín, esto mejor lo dejo pendiente hasta tener claro el tamaño de la tortuguera.

Zona C) Tiene que tener detras un arbusto o seto alto (que no se desgarbe mucho) y delante.....ni idea ??????

Zona D) Agapantos y cannas fijos, con formios quizas. No quiero recargar el pozo aunque despues si me quedan huecos pondría hemerocallis que me recomienda aguaribay y que he visto en el jardín de albizia. No quiero que quede "pelao".

Zona E) Tiene un jazmín y recibe sombra practicamente en su totalidad. Aquí habia pensado poner acidófilas porque me encantan las hortensias, pero finalmente irán en maceta así que se admiten sugerencias.

Zona F) La dejamos para más adelante. ;)

COLORES: Predominantes: Blancos, Rosados, morados, amarillos
    Algún toque de: fucsias, rojos. siempre que quede armonico.

Plantas Verdes mezcladas con las de follaje variegado, también me gustan.
    FUNCION: La casa es de fines de semana y verano.

OBJETIVO: Máximo apogeo en Verano pero el resto del año, aunque no exista apenas floración quiero que el jardín no se quede pelado.

Por cierto: ¿qué os parecen los euvónimus gold en los jardines?? Son muy "escandalosos"?? Cómo se suelen combinar???

Otra cosa....Principalmente me apetece tener claro las especies perennes que no desaparecen, después de tener claro esto...ya podemos añadir el resto ¿que creeis?????

Gracias por todo ;)

5. Aissss se me olvidaba contaros una cosa.
    En la zona A, mi marido quiere poner balustrada a modo de valla desde la esquina de la fachada hasta el pilar ¿os gusta la idea?

6. jess.

jess.

Son éstos??? los de la izquierda....

jessmaceteros1.JPG

Me encantan, además que son muy resistentes, aguantan viento y marea ;)
    De eso se tratan, que llamen la atención, no??? para que no quede un jardin soso.
    Pues con lo que te guste que tengan requerimientos parecidos. Yo como has visto, lo tengo con otro evonimus, pero faltaría poner algo más. Porque no con verbenas rastreras??? estas también aguantan viento y marea, desde luego sería una zona que te quedaría bonita todo el año.

Bueno, ahí mi opinión. Un beso :flores:

7. Jess, yo creo haberlos visto más dorados, casi amarillos me atrevería a decir.
    En un chalet cerca de casa de mis suegros hicieron un seto de unos 8 metros todo de esa variedad y me dañaba la vista verlos....por eso preguntaba.

Saludos y gracias guapa ;)

8. jess.

jess.

Ah!!! Pues no sé, yo en los viveros de por aquí, solo he visto éstos. Mas amarillos no. De todas formas, no es igual tener 2 o 3 que todo un seto, no???

9. Gom

Gom

Jess, Neva, mis padres tuvieron ese evónimo amarillo que dice Neva. Las hojas eran mayores que las que aparecen en tu foto Jess y las ramas más espigadas, menos compactas... Casi no tiene verde y creo recordar que algunas hojas el amarillo era muy claro, casi blanco.
    Saludetesssssss

10. kinito

kinito

Hola Neva.A mi particularmente las balaustradas si son de esas que parecen de escayola y son columnitas blancas o pintadas me parecen un poco rococos.O no te refieres a eso, es como una barandilla?
    La verdad es que las vallas no me gustan, yo me encontre esto
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20075.jpg
    Y la cambie, pero por mi perro para que no pasase, la aligere de tablas y pinte de color teka (aunque ahora el Lucas se la salta en varios estilos) , un dia me da la vena y la quito.
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20097.jpg

Por eso te decia que en vez de balaustrada, tal vez algo sencillo de madera y sin recargar mucho ?????
    Por cierto te pongo una de mi pozo, le puse la piedra yoooo, era de ladrillo feo y deje la parte de arriba sin cubrir porque el ladrillo estaba mejor puesto.
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20014.jpg

Un abrazo

11. Jess, son los que dice Santi luego te busco una foto para que los veas ;)
    Kinito, me gusta tu idea de la madera como sustituta de la balustrada... creo que tengo 2 m aprox :roll: :roll: Pero lo que veo ya hecho es como la que muestras en tu primera foto...imagino que tendré que hacerla yo....uff que desastre!!! :icon_redface:
    Ah!! aprovecho para decirte que me gusta mucho tu jardín por lo "ordenadito" que está ;)

Anda, aguaribay olvidé decirte que las cannas rojas me encantan desde que Elionor enseñó la suya :shock: , pero no se si rojo con morado queda bien... :roll:

12. hpernas

hpernas

no me digas que ese cocker se llama lucas???? mi nene tiene un peluche, que es igual que tu avatar, y le llamamos lucas :lol: :lol:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En resumen el jardin que tienes que hacer ahora sería este.A m me resulta mas facil trabajar de este modo,pues el resto a efecto de diseñar el jardin no es necesario.Luego se lo podras agregar.

tendrias que ampliarlo para que entraran bien los circulitos con las plantas que van

zonas5uc.jpg

Bueno, el plano ordenado va bien
    Neva :shock: te gustan los jardines ordenaditos?...que extraño en la naturaleza las plantas no crecen ordenadas....crecen libres.
    Comprendo este orden en la ciudades donde hay poco espacio, pero en una casa de fin de semana..tanto orden!!...!!no lo comprenderé nunca.!!

14. CRISY

CRISY

Loqui, yo te digo lo mismo que kinito........me gustan mas poco las balaustradas...... :-? y la valla que tenia el antes si me gusta, pero no blanca, sino natural aunque tendrias que tratarla......pero vamos, que como a mi eso de dar brochazos me entretiene...... :icon_redface:
    Que chulo te va a quedar!!!!!!!! :52aleluya:

15. Jara CC

Jara CC

A mí las balaustradas..........como que no¡¡

Y encima dicen que son cara...

Tu regalo, que sigo con prisas.

normal_pozo%20Neva.JPG

El acer y las cintas del fondo...... van de figuristas hasta que pienses que poner

Chao.