Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Vale, por decisión general... ¡¡balustrada no!!!....madera... ahora falta ver qué madera, gracias ;)

Jara CC cuando le enseñe el montaje a mi marido se muere!!! Eres una artistaza!!!!
    La única pega es la distribución de los agapantos que me gustaría que fuesen al rededor del pozo, pero por lo demás ¡¡¡¡impecable!!!!
    Te agradezco muchísimo el interés sabiendo los problemas que te da el pc ;)

Aguaribay, como editaste el mensaje se me pasó tu comentario:
    Cuando digo orden no quiero decir "arte topiario", pero sí armonía en las formas de las plantas. En especial me gustan las de formas redondeadas como los alisum por ej. y aquellas distribuciones más o menos asíméticas... no se si me explico. En fín, que no lo puedo evitar, no me gusta lo desgarbado porque parece descuidado a mi gusto, claro está que dependerá del jardín, pero te aseguro que en el mío que es tan pequeño no va para nada ;)

Gracias a tod@s :shock:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Desgarbada: ese termino significa algo asi como una planta con falta de gracia, de gallardia jaja busque en el diccionario),
    Pero no comprendo eso en una plata sana.Las plantas que se ponen así son las que no han crecido bien o las que necesitan podas para mantenerse.
    Te pongo dos fotos para ver tu idea,si es este tipo de plantas las que no te gustan.

parroquia.jpg

115-1501_IMG%21%21%21%21%20copy%7E0.jpg

3. noooooooo aguaribay, todas esas me gustan. A ver si encuentro fotitos para explicarme....

Ah!! en breve pongo mi planito ampliado de la zona derecha ;)

4. Jara CC

Jara CC

NEVA, no me dí cuenta de poner los agapantos donde los querias.

Casi siempre un pozo invita a corretear alrededor de él, a mirar el fondo desde todos los lados, por eso creí que debería estar libre........pero soy toda oidos

normal_pozo%20neba%202.JPG

Saludines

5. aguaribay

Me parece que las cannas quedarian bien si vienen desde atras formando como una medialuna.Los agapantos alli y de otro lado donde esta la escalera por ejemplo hemerocallis.o alguna graminea
    Quizas atras cannas rojas y luego hacia adelante las amarillas.

6. Muchísimas gracias Jara, no tenías que haberte molestado en cambiarlo :shock:

Aguaribay....sí, eso es lo que quiero. Cannas detrás y agapantos a ambos lados haciendo la forma del pozo, ya que el acceso del pozo casi desde las escaleras (más o menos)
    Aquí me dijisteis que combinara cannas con formios, pero....¿cómo se verá durante todo el año? ¿será soso????? Quizas tanto mezcladillo de cannas no me gusta...puedo dejar las amarillas ahí y las rojas en el arriate de al lado o viceversa... :roll: :roll:

Mañana sin falta subo el planito ya que veo que estais inspirad@s :sonrisa: y con ganas de trabajar :11risotada: :11risotada:

7. por ciertooooooo deciros que mi maridín ha visto tanto las fotos que ha puesto aguaribay como los montajes de jara CC y ha dicho "me gusta"....vamos por el buen camino :sonrisa:

8. aguaribay

Combinado con formios asi en invierno tienes algo de hojas,
    aqui van una imagenes de gramineas,miscanthus formios y las infaltables gauras lindhenmeri....que mezcladas con formios son preciosas o sola en mata dan un aire romantico a todos los jardines.
    Todas estas plantas las puedes tener tu tambien.

120-2059_IMG.jpg
    120-2046_IMG.jpg

normal_100-0043_IMG%7E0.jpg

9. angelito

angelito

aguaribay creo que cuando NEVA quiere decir desgarbada es igual a despeinada ¿se entiende mejor asi? :sonrisa:

10. aguaribay

:11risotada: entonces estas son despeinadas ¿no es así?

11. CRISY

CRISY

neva, no te referiras a plantas tipo cotoneaster???? o la granate que tiene kinito en el arriate del olivo???? :-?
    Aguariiiii, esa gaura me trae por el camino de la amargura eh!! hasta que no la tenga en mi jardin no paro!!!!! :11risotada:

12. Síiiiiiiiiiii justo la planta que dice Cris es la que yo no quiero, el cotoneaster.
    En resumen, me gustan las plantas "compactas" ¿se entiende mejor así?????
    Bueno ya vememos cómo lo arreglamos :roll: :roll: no se explicarme mejor :icon_redface: .

He subido esta mañana a hacer más fotillos, medidas, etc.... en cuanto las descargue las subo.

13. aguaribay

:11risotada: bueno creo que comprendi.Justamente las que puse ultimas son lo contrario a las que te gustan......

Estos son los cotoneaster que no te gustan...¿no es así?
    A Crys espero que le gusten pues van muy bien en su tierra.

Cotoneaster

100-0025_IMG%7E0.jpg
    VILANOVAFRENTEPRINT.jpg

14. Birke

Birke

Y en esta última foto tuya, Aguaribay, ¿qué planta es esa de hoja variegada en amarillo? Ya la he visto otras veces en tus fotos y me gusta mucho, pero no es un evónimo ¿no?

15. aguaribay

Birke, hola
    Son eleagnus. Los recomiendo mucho mas que lo evonymusLo que nose es como soportan el frio intenso.Hasta -5 grados muy bien.Pasan solo una epoca medios grisaseos cuando van creciendo que parece que estuvieran enfermitos...si mal no recuerdo es en marzo y luego las hojas van tomando el color.este de la foto es una variedad diferente...no es la mas comun y tambien es bastante mas delicada.sufren un poco el calor.