Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. :icon_redface: :icon_redface:

    gracias hebe por tu apoyo ;)
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Bom dia Neva,

    Que grande projecto e que boas ideias tens, desejo-te muita sorte para o concretizares.

    Um abraço,
    Maria :rosa:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues yo lo veo chulisimo, aun sin ser plantas "reales" como tu dices!!!! :mrgreen: veras tu que rapido avanza tu jardin!!!!!! :sonrisa:
    Por cierto, yo la caseta de perro para gatos.........le daria otra utilidad!!! :twisted:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pero buenoooooooooo.....
    [​IMG]Lo que estoy viendo por aqui....

    [​IMG]
    Ya vas por aquí y yo sin enterarme!!!
    Voy a por la lupa... y mientras tanto una preguntilla... no tienes fotossss?

    Neva voy de vacaciones paspaña... a mi regreso te comentaré cosas.


    Saludetesssssss

    Nota: desde la entrada consigues mantener la intimidad de la piscina? sería algo que condicionase las plantas de las jardineras? algo alto? y una especie de pergola en las escaleras de bajada? no te abriría el abanico de posibilidades....? por ejemplo una aromática de bienvenida...
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Neva,

    Te envio a paisagem dos meus fins de semana.

    Altomar-050619-016.jpg

    Maria :rosa:
     
  6. Holaaa!!!!! ya toy por aquí otra vez!!!

    María, gracias por tus ánimos y por ese paisaje tan bonito. Um obrigado ;) ¿está bien escrito?
    Cristinita, a lo mejor quito la caseta porque no voy a tener perro y para los gatos...quizás tengas razón y no la vayan a utilizar. No se :roll:
    Santi, jajaj me gusta el muñecajo ese. Mi plano se ve enterito aquí http://img394.***/my.php?image=plano0qm.jpg ¡¡peaso vago que está al principio!!! (Eso sí vacio)
    Si ves las fotos de la entrada... cambiarías de opinión sobre la pérgola. Elementos de forma ya no me caben más ;)
    A ver que te pongo una foto antigua a expensas de hacer nuevas ahora que mi marido ha dejado todo el terreno niquelado. :icon_biggrin:
    normal_DSCN2395-.jpg Imaginaos que la puerta está cambiada, que el suelo es de gres marroncito y que los escalones llevan una cenefa decorativa también de gres... :roll:

    Saludos
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Jo, tu diras que mi casa es bonita, pero el estilo de la tuya me encanta, no se, me recuerda a una casa que tenia mi tio en un pueblo de segovia a la que iba de enana y era de ese estilo, te la cambio!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La caseta de perro, te puede servir para otras cosas, acuerdate de la que tenia Karkadé en el patio!!!! :twisted:
    Eso que tienen las escaleras a los lados son jardineras???, porque pensando lo que dice Santiagom, todo el que pase lo primero que ve es la piscina, y depende del tipo de puerta que pongas, mas aun no???, que tal irian unos arbustos que crezcan a lo alto???la eleccion de la especie te la dejo a ti; o bien, los arcos que se mencionaban por ahi, los podrias hacer pero en la direccion de la escalera..... :-? joe, me explico como un libro abierto :roll:
     
  8. La puerta que hemos pedido y que me la ponen en sept. es totalmente opaca. Sigue siendo metálica, con placas entrecruzadas y con unos pinchos arriba por lo que no se verá ná de ná.
    No me acuerdo de la caseta de Karkadé... no la he visto :roll: :roll:
    Te cambio tu casa si la traes para aquí, que en madrid hace mucho frío :sonrisa: y no hay playa :11risotada: :11risotada: La mía son 80m2 escasos + garaje y la tuya será el doble o tripe :-?

    Besos
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que chistosa la niña, la mia tiene 74 m2 sin garaje ni naaaaaaaaaaaaa :icon_evil: y eso de que aqui no hay playa :sonrisa: no te lo crees ni tuuuuuuu, de agua dulce, eso si, pero haberla la hay :13mellado:
    Venga, pues entonces dejamos alli las dos casas y asi las dos nos libramos del frio polar de aqui vale??? :twisted:
    A ver si encuentro la caseta de karkade y te la enseño, aunque no se de que estilo es la tuya...... :roll:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    aqui vuelvo con la caseta de la perra de karkade a cuestas (con su permiso, espero)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26931&postdays=0&postorder=asc&start=0
    Fijate en que la utiliza para meter trastos (recuerda que lo suyo es un patio) y las paredes de apoyo para jardineras.
    Si la caseta estubiera en mi jardin la utilizaria para leña, aunque ahora que recuerdo, tu tambien tienes chimenea, la utilizas???
    Tambien la podrias utilizar para meter las herramientas pequeñas del jardin (para no atiborrar el garaje.....si es que no tienes otro sitio), no se, alguna alternativa :roll:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    CRISY, bien, así me pongo al día. Y si Hebe también hace un resumen, me reengancho ;)

    Neva, yo creo que tienes muy clara la distribución general ahora sólo faltará el detalle zona por zona. Yo también dejaría el arco para el final, porque si no lo pide, ¿para qué forzarlo? Lo que no veo es la zona de crasas, no me encaja.

    No hay problema en mezclar los rosales con otros arbustos, sólo habrá que tener cuidado con los requerimientos de agua.

    Y estoy de acuerdo con CRISY, tiene mucha personalidad tu casa. Y te va a quedar precioso :icon_biggrin:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias Elionor, estoy en esperas de ver si consigo relatar las medidas de mi casa y la parcela a Neva para ver si me puede hacer un planito a escala y ya empezar a resumir el otro hilo, que nos fuimos bastante del tema con ls plantas ;)
    Y con un poco de suerte, si mi chico hace la rampa, o la mandamos hacer :roll: a mediados de septiembre, ya podria empezar a trabajar :sonrisa:
     
  13. Elionor, sobre las crasas decirte que Jess me deja plagiar esto:
    jardicactus3%7E0.jpg más o menos claro, pero yo tampoco encuentro dónde ubicarlas. ¿sabeis si necesitan mucha profundidad. Es por ponerlas aunque sea sobre una base de cemento con tierra encima :roll: . Seguimos pensando :icon_question:

    Crisy, sobre la caseta.... de trastero nada que ya bastantes trastos habrá en el garaje. Para la leña tendré el paellero, la parte inferior.
    Yo la dejaría, pero es que será lo primero que vea cuando me baje del coche todos los días, aunque bien arregladita con su tejado y pintada tampoco está tan mal :roll: . Bueno voy a ver si encuentro una fotillo...
    Esta es muy muy antigua, pero es la única que tengo por aquí. Toda la base de la caseta es hormigon. Todo el terreno ahora está limpito, sin piedras ni ná. Los arbustos y árboles son fijos en el lote así que ahí andan.
    [​IMG]

    ¿seguimos? :icon_biggrin: :sonrisa:
     
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola chicas!!!!


    Bueno estuve leyendo todo, y me pareceria que estas bien encaminada, sobre todo con la idea de pavimentar lo menos posible.

    Yo en la zona que corresponde al cenador incorporaria alli las aromaticas, puedes colocar plantas que se caracterizen por sus aromas tanto en flores como en hojas, con respecto a huerto, no se si las dimensiones te permitiran lograrlo, incluso podrias convinar las especies del huerto con flores, queda muy bueno. Tanto el huerto como las aromaticas agradecen un lugar soleado.


    En los canteros de la entrada podrias convinar plantines de estacion con vincas, ya que estas ultimas cuelgan y dan movimiento a una composicion con flores.

    Bueno, luego continuo......

    Un beso
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya han llegado refuerzos! :icon_biggrin:

    NEVA, antes he escrito un rollo y no sé dónde ha ido a parar.. en fin.

    Las crasas me gustan, y también me gusta el rincón de Jess, pero no consigo "verlo" en tu jardin. Calculo que con una profundidad de 40 cm ya podrías plantarlos, al fin y al cabo los tiestos para cactus tienen menos profundidad.

    Mirate este enlace, va de plantas para combinar con rosales:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29125&highlight=rosa*+nepeta*

    La caseta, ¿te costaría mucho trabajo quitarla? Si no te sirve para nada, mejor fuera. Pero bueno, si no puedes con ella únete a ella, e integrala en el diseño, en plan escultura. Se me está ocurriendo una idea que ganaría el premio al diseño más kitsch y hortera :11risotada: :11risotada: