Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Ali, ya tengo la medida exacta= 7,90m

¿La nandina doméstica combina bien con el jazmín trepador que tengo? Es que me falta algún arbusto perenne de 2 m por lo menos de alto y que tenga floración o cambie de color para que de un poco de luz a ese rincón sombrío. ¿que tipo de suelo necesita? ¿alquien sabe cuanto tarda en alcanzar esos 2 metros y si sus raíces son invasoras?
    Otra preguntilla ¿la vinca es resistente a sequía? ¿pierde la hoja?¿soportaría mi suelo? uiss cuantas preguntas, lo siento ¡¡es que estoy impaciente!! :icon_biggrin:

Aguaribay ¿cual es la planta más baja que hay a la derecha de la foto?
    normal_100-0008_IMG.jpg
    De esta foto me apunto la DODONEA Y DRACENA

2. hpernas

hpernas

hola

esa planta que preguntas, neva, creo q es una trepadora, ahora no recuerdo el nombre (una vinca??), pero solo creo...[/quote]

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

eleagnus y el otro el pittosporum nana...

4. Hola Helena ¿cómo llevas tu jardincito?

Aguaribay pittosporum nana?? Anda! si es el que me dijo jess :icon_biggrin: Si a ella le va a mí también. Apuntado

Alguien me puede decir algo sobre la nandina y la vinca? Mis preguntas están más arriba. Es que vengo con prisa :icon_redface:

Gracias por todo.
    Besos

5. Jara CC

Jara CC

¡¡ Que divertido lo llevais¡¡

Es que no tengo mucho tiempo, me perdí hace 3 páginas. :( Y hasta que no las he leido de un golpe, no sé por donde íbais.

El limonero ---------- yo le tengo con los pies y el medio cuerpo a la sombra, sólo le dá sol en la coronilla, así en 15 años, sino helase, estaría estupendo.

La nandina y el jazmin juntos? bueno, no se dan de tortas, pero tienen el follaje muy sutil los dos y la nandina me parece que necesita más protagonismo, mejor sola.
    Para el rincón ,tiene que ser el arbusto pernnene o da igual?... que color de flor?... Así vamos descartando. :sonrisa:

Las vincas? durísimas, perennes, pero mejor con poco sol, son buenas tapizantes y mejores colgantes, no trepan.

Besitos.

6. Ay jarita ¡¡¡que haría sin tí!!
    El limonero va dando vueltas pero creo que ya le he buscado el sitio....al final, junto con los cipreses y al lado de la barbacoa. Finalmente en maceta. Gracias por esos datos, son los que me faltaban.

Tiene que ser alto, da igual altura, y perenne porque el jazmín se queda "espachurrado" en invierno y se queda feísimo el rincón. Color de flor? Me da igual que tenga o no tenga flor siempre que sea vistoso el follaje, pero si la tiene ha que combinar con el blanco del jazmín si es que coincide su floración. Otro punto importante es que no requiera mucha agua. Acepto ideas!!

Apunto vincas para el lat.izqdo. Gracias, desconocía que eran perennes.

Gracias

7. aguaribay

NEVA : me pliego a lo que dice Jara,,, nandinas protagonicas solitas en un espacio bomito: Son una de las plantas que se usan en los templos japoneses como planta de bienvenida.Ponerla a la entrada de la casa es muy bueno.

Vincas: solo las variegadas ,rastreras,las verde no las pongas porque son invasoras en zonas como la tuya.

Un callistemun como arbusto ato, va bien luego para que no sea demasiado grande lo tienes que podar.Es de jardin seco.Otro es un gris que se llama tyeucrium frcticans...una de las plantas mas fuerte que conozco.!1. y si no es muy alto puedes poner una grevillea que tiene una flores rojas pequeñas lindisimas.

ahh me olvidaba!!!! Dodonea viscosa...es un arbusto increibleCada temporada hace diferentes cosas y en otoño invierno esta de color rojo hasta la primavera...creo que es el mejor de todos voto por ella]

8. Ali ¿para cuanto tiempo te vas? :cry:

Busco enseguida grevillea para ver cual es ;)

9. aguaribay

25 días me voy NEVA,me conectare a veces ,cuando este en la ciudad, pues un tiempo estaré en las montañas ,lejos de la civilizacion y en amistad con la serpientes. y los escorpiones. ;)

10. Vaya, pues espero que lo pases bien y tengas cuidado de que no te piquen :sonrisa:

La grevillea no me gusta mucho en las fotos encontradas, uff casi prefiero el callistemun pero resiste podas? Es que lo veo en las fotos un poco "despeinado" :roll: ¿no hay nada más compacto?

Besos

11. Jara CC

Jara CC

Pero la dodonea puede crecer mucho y no muy lento.¿ Acepta podas?

fotoe624ae.jpg

Neva ¿No estarás buscando una conífera enana?

¿Y viburnum o pittosporum, que pasó con ellos, no van ahí? Tienen muchas variedades y todos son muy resistentes.

12. no fastidies!!!! Si yo pensaba que la dodonea era un arbustito.
    El pittosporum me dijo Ali que era pequeñito. uisss que lio tengo.

Las coníferas iban en la rocalla pegada al pilar.

13. aguaribay

dodonea viscosa son arbustos,nunca la vi en el tamaño que señala Jara :shock:
    aqui tienes la combinacion dodonea eleagnus, ya la mostre muchas veces ,en diferentes fotos.

0-12-100-lateraldodoneaabril2004.jpg
    normal_dodoneas%20arregladas.jpg

14. Jara CC

Jara CC

:( Pues no es que lo sepa por experiencia, Dodonea viscosa purpurea y artropurpurea Busqué imformación y la ponían entre 4-5m.

Algunos de los sitios

http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=791

http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/dodonaea-viscosa-dodonea.htm.

aguaribay, :shock: para seto es preciosa.

NEVA el pittosporum nana suelen ser pequeños al comprarlos por que los grandes son caritos, de crecimiento lento alguna especies, como el nanum que le gusta tanto a aguaribay,

El P. tobira, P.tobira variegado o P. tenuifolium llegan a los 2-4m pero aceptan las podas, y se pueden controlar.
    En esa linea recortaditos están los evonimus. Pero estamos en lo mismo, las variedades de hoja pequeña en un tamaño de un metro salen caras.
    El callistemun, no es tan despeinado, ese puede ser el viminalis que tiene las ramas arqueadas, mira el de moisellecoccinelle,

:9992aaaaa: ¿Las aucubas? Destacan sus hojas, bayas rojas, les gusta la sombra y llegan a 1.50m de alto y ancho.

Mira tambien el rosal "Rosa banksiae Lutea" para el pilar, es perenne y una floración...

Que me piden el ordenador...

15. aguaribay

La aucubas pueden alcanzar mas de 1,50....pero se pelan desde abajo :Hay muchas plantas que es necesario podarlas para que no se demadren.por ejemplo el teucrium fructicans sin no lo podas un poco como bola es una planta que requieren enorme epacio y siempre parece despeinado.Las dodoneas pueden podarse,lo que si no se debe hacer al final de la primavera pues en los brotes nuevos comienza el rojo y luego se expande a toda la planta.
    la informaciones de los libros a veces son por ejemplo de lugares tropicales donde todo alcanza tamaños gigantes.bueno jamas vi un dodonea arbol,es decir hasta esta foto que me muestras
    el Pittosporum tenuifoliaes una de los arbustos mas bellos que conozco, pero en la ultima ola de calor murieron muchos,..creo que no soporta ese calor, cuando es jovencito, pero cuando ya estan plantados hace dos años. lo soportan-deje de utilizarlo por esto,

Pittosporum tobira. :icon_evil: ....no me gusta esta en todoa catalunya, creo que durante 30 años es lo unico que conocian...y encima crece paludo.