Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Brutus.

Brutus.

Hola NEVA :bailando:

Aqui tienes la trachycarpus fortunei
    https://img295.***/img295/9114/trachycarpusfortunei0015ut.gif

2. Síiiiiiii son palmeras típical mediterraneo. Con un grupito de 2 de diferentes alturas porque 3 ya sería mucho pedir....aiss que bien me quedaría. Pero los 300€ que dices Jess me quitan las ganas ¡¡¡quiero ser rica!!! :999991protestando:

3. Brutus.

Brutus.

:24revolcado: últimamente estás muy reivindicativa :11risotada:

4. Jara CC

Jara CC

Como correis.....¡¡¡¡¡

Luego el ratito que tengo para el ordenador, me le paso poniendome al dia con vosotras, pufffff¡¡

NEVA, No se por donde pillar lo del árbol. Palmera tan grandes no sólo son caras necesitas una máquina que haga agujero y transplante. ¿Lo aceptarias? ¿O desechamos la idea?

Cualquier árbol más pequeño y que te tapen,( te pueden servir prunus o cipreses, pero de tapar, nada de nada) tienen la copa mínima de 6m2 si la tienes que separar de la pared 2,50m lo que manda la ley ¿No llega al tejado de la casa?

Que árbol hay en la calle, ¿No puede ser el mismo? O mejor ¿No le puedes plantar en la santa calle?

¿Y poner en la pared una buganvilla con algo que pueda trepar.?( la idea del poste eléctrico que se ve, pero en tu terreno)

https://img386.***/img386/3240/18py.jpg

:shock: Doy a vista preliminar y tengo que seguir leyendo.

De verdad te cabrían 2 palmeras? A lo mejor ya adultas, por encima del tejado? No sé.

5. Jara que te me estás liando :11risotada: :11risotada: ¿en qué tejado? La valla da a la calle y me separa de mi vecino una carretera de 2 carriles, pero como su casa está en alto y es una urbanización de cotillas que pa que....quiero tapar un poquito.
    Las palmeras serían lo mejor si no fuesen carillas. ¿tanto tardan en crecer como decís?

Otra opción: y si pongo un cipres pegadito a la piscina y a continuación cualquier arbol caduco propuesto? :roll:
    Jara, bouganvilla ya había ahí y mi marido la asesino junto con la hiedra. La piscina estaba echa un asco siempre....
    ¿Ves el tablero blanco que hay sobre la valla? Es provisional y en breve lo quitaremos. La hiedra ya está cubriendo la valla de esa parte.
    Es ahí justo donde está el tablero dónde tenemos que tapar vistas.
    En la calle no hay ningun arbol, lo que ves en esa foto es mi hibisco :icon_biggrin:

6. hpernas

hpernas

depuradora

precios no se, pues a mi me cobraron todo junto (construccion de la piscina, depuradora, ducha, etc.)

ruido
    yo es que la depuradora la tengo al fondo del jardin, y no noto el ruido. lo que me gusta es que la ponemos a depurar por la noche, sobre las 21 o 22, y es una gozada el relax de oir el ruididto del agua

voy a buscar entre los papeles este finde a ver si veo el modelo, y hare una foto por dentro. ahora te pongo otra para que veas mas de cerca

7. hpernas

hpernas

no tiene mucha calidad la foto, pero te puede valer

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

NEVA, hola!!

No estoy muy segura de lo que quieres tapar, pero si se trata de un linde con el vecino cerca de la piscina pon un brezo bonito o cañizo de juncos...algo mas agradable que el brezo ,Para adornar el brezo sin duda Las dracaenas indivisas serian la mejor popcion ypor debajp de ellas agpantos.No te ngo las fotos aqui pero alguna vez las puse en el foro de pisinas con dracemnas en sus alrededores.No ensucian y son como palmeras

9. Helena, gracias por las molestias. En cuanto me pongas la foto se la enseño a mi chico. Todo lo que sea por no poner caseta de obra :sonrisa:
    Esa foto creo que es de Ho2singas ¿no? Es una pasada ¿verdad que me quedaría a mí bien un grupito de esos? menos cantidad claro. Detrás tiene cipreses creo ¿que os parece?
    Aguaribay, buscaré esas fotos que comentas porque no se que altura alcanzan las dracenas. Me interesa algo cuyo tronco sea de 2 m de alto aprox y que su copa no sea muy amplia, que tape, pero que no me abarque todo el perímetro porque me daría demasiada sombra que no necesito ahí.

Os pongo el planito de escala de jess modificado. Lo que hay en gris es la tapa que os comentaba en otra ocasión. Luego lo pongo con medidas
    https://img209.***/img209/8513/dibujo5ez.jpg

Gracias a tod@s por vuestro interés :flores:

10. C Mocho

C Mocho

HolaNEVA,
    Perdóname la intrusión, más debo te hacer una preguntita.
    En ese lateral tienes una casota de perro, y perrito ¿lo tienes?
    Si no, ¿planeas tenerlo?...

Es que se me hay ocurrido lo que se pasó con Jess, y ahora aún estás a tiempo de lo evitar (¡no sé se me explico!)…

Saludos,
    Carlos

11. Sí Carlos, te explicas perfectamente jejeje voy a dejar la caseta para gatos (por decisión expresa de mi marido) A mí sí me gustan los perros, pero no los voy a tener por la responsabilidad y obligación que ello conlleva, los gatos son más independientes. Haremos una réplica de la casa seguramente. :icon_biggrin:
    Gracias por la observación.

12. Brutus.

Brutus.

no son muy feos y sosos? :icon_evil: ya sé q es un tópico pero me recuerdan tanto a un cementerio ... un vecino mío los tiene y q quieres q te diga ... como q no matan! ... pero si eso no te importa y además te gustan pues como solución para taparte es de lo mejor, altos y frondosos, pero a lo mejor necesitarás más de uno creo.
    pues no entiendo ... tengo un vecino alemán (debe ser por eso q no lo entiendo :11risotada:) q tiene una depuradora q en verano lo enchufa 3 horas al día y le hace muuuucho ruido. Lo tengo a unos 30 metros y me dice que tiene la depuradora dentro de un cubierto y no obstante esto la oigo bastante, tanto q me llega a molestar ... porque con el silencio del entorno ... además a veces la tenía programada para las 3 de la mañana y me despertaba el ruido ... estoy muy mosqueada con esto :icon_evil: pero me dice q es normal, q no yo sé lo que es porque no tengo piscina ... me parece q este alemán me toma el pelo :mad:

13. Jara CC

Jara CC

2º intento de mensaje...

:shock: Peazo hibisco que tienes.

El tejado es el tuyo, a tu tejado, ¡¡Que eres muy lista¡¡¡ La palmera la pones contra la valla y media para la calle. :11risotada: A 2.50 m mínimo del muro, si no quieres tener problemas,

En ese caso.....donde la plantarías? ¿No daría casi con el paso del lateral?.

Si fuesen esas palmeras que te quieres comprar, que llegan a 10-15 m de altura ¿No verías a tus vecinos por debajo de la copa?. Tienes buena condiciones para que cualquier palmera crezca más deprisa que en otro lugares de España, pero para que?

De los árboles que barajas el más pequeño son mis albizzias 5 de altura x 5 de diámetro ¿Segura que te cabe?

Intentaré poner una copa de un árbol a escala en tu terreno que veas el efecto.

Mando este mensaje no sea que se j....otra vez.

14. Jara CC

Jara CC

Desde luego, bien tapadita si que vas a quedar. :-?

medidas9yq%20f.jpg

Las palmeras o catalpas ocuparían más.

Mira lo que te ha dicho Aguaribay, Dracaenas o Cordylines Son parecidas a las palmeras (bueno, a las yucas) Y suelen medir entre 3-5m de altas y 2-4 de anchas. según la variedas, de rápido desarrollo.