Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Brutus.

Brutus.

¿y donde estan las fotos? queremos ver todos los procesos!! :999991protestando: ;)

2. Hola brutus!!!! se me olvidó la cámara y además está mu feooooooo :icon_redface: todo gris, mejor espero a hacerlas cuando esté el solado y los cipreses ;)

Por cierto, me estoy haciendo listados de plantas que me gustan y estoy estudiando las distintas epocas de floración, colores y ubicación porque creo que lo que yo hice fue un popurrí de todo y sobre todo irreal.
    En cuanto acuda a los viveros os contaré los resultados ;)

Muchas gracias por estar ahí :flores:

3. Julia

Julia

más te vale despues de 35 páginas solo fastidiaria que nos dejases sin el final de la peli :sonrisa:

La perrita esta muy bien, come estupendamente... todo lo que pilla, comida, zapatillas, juguetes, ropa.. vamos que se la ve muy activa :twisted:

4. CRISY

CRISY

:24revolcado: si hace eso me encargo personalmente de ir a verla y la mato!!!!! :11risotada: y luego yo os pondria las fotos del jardin acabaito :sonrisa:
    :burla:
    Tengo unas ganas de que te vayas con tu cochecito nuevo a ver plantitas..... :mrgreen:

5. :24revolcado: :24revolcado:

¡¡¡mirad que sois malas!!! :11risotada: :11risotada: Que no, que yo no tengo verguenza ni miedo a los puros :-? ¡¡¡os enseñaré todito todo!!! :burla:

Por cierto, me traigo aquí esta foto para enseñaros los colores que me gustan ¡¡esta mariadonay es una artistaza!! :icon_biggrin:
    https://img453.***/img453/2716/esccielo2012026co.jpg
    PD: Cris, ayer cogí el coche, hice una práctica y...¡¡que torpe!! Que pena eso de que no pueda llevar la L :-? leí tu mensajillo en el movil esta mañana :flores:

6. Buxus

Buxus

estoy de acuerdo!!! :palmas: para maríadonay!!!!

por cierto, lo hace sólo con el paint ?? o usas el photoshop... que manitas por dios.. que pulso, yo soy incapaz de recortar taaaan bien una flor...
    de nuevo, felicidades por tu genio!

NEVA,
    tranquila que seguro que le coges pronto el truquillo... te coges la autopista y te vienes para Barcelona a plantar plantitas conmigo... :sonrisa: :11risotada: :11risotada: ;) besitos !

7. CRISY

CRISY

Ya te lo habia dicho yo :lol:
    Ya veras ya, como dentro de poco vienes tu a madrid y luego me voy yo a verte a ti, o al reves :sonrisa: aunque casi mejor la primera opcion, que seguro que sera antes :11risotada:
    Y lo bien que te va a venir decirle a tu maridin: cariño, que me voy a comprar el pan!! y vuelves cargadiiiiiiiita de plantas!!!!!! :13mellado: aunque sea solo por eso, le tienes que coger pronto el puntillo!!

:beso:

8. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

Hola todas, en mis dibujos no hay gran cosa.Os explico como lo hago:
    -1º tomo la foto que quiero y la guardo en Imágenes.
    Ej.:La escalera de Laury.
    -2º Si ella ha dicho que le gustaría una hortensia,busco por el foro u otra página alguna hortensia que de ese tamaño aproximado.
    -3º Con la estrellita punteada de paint (a pulso) recorto una aproximación.
    Doy clic derecho y selecciono cortar ,luego a abrir y cuando dice si o no doy a no.Abro la imagen de la escalerita y hago clic izquierdo en pegar.Sale el trozo recortado previamente y lo llevo al sitio deseado.
    ¡Qué queda grande -vuelta atrás y a recomenzar!(Un poquito latazo)
    Una vez conseguido más o menos el efecto,con el lapicito y algún color neutro unifico "el detrás y el delante"porque si no da esa sensación de recortado (que no es que lo pueda eliminar del todo pero pero resulta más natural.También uso mucho el spray,solapando distintas capas con ayuda de la tabla de colores...¡Y eso eso es todo!
    Espero haber sido clara.
    Saludos.

9. Buenos días!!! Buxus mira el muñecajo que le he cogido prestado a aphe a065.gif :11risotada: :11risotada: Esta soy yo :13mellado:
    Cris, pues claro que me voy a Madrid......pero creo que mejor en tren que será más seguro :24revolcado:

Mariadonay, gracias por tu interés en explicarnos tus trucos para el paint. Yo todo eso lo hago, pero me quedo atascada en lo de los lapicitos, los colores, los 3d, ahí soy nula total. Mira que dibujo churri hice:
    https://img288.***/img288/3035/proyecto21tj.jpg

Besos a tod@s y gracias por vuestra visita. :flores:

10. Buxus

Buxus

tienes cara de velocidad... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

por cierto, y el jardín.. cómo lo llevas??? estoy deseando ver plantitas!! :sonrisa:

saludos,

11. Buxus, no he podido ir todavía a los viveros por falta de tiempo pero entre este finde y el que viene me gustaría ir a ver qué es lo que tienen e informarme de precios de la malla, la arena, grava, riego, etc, etc y etc.
    Creo que iremos poco a poco porque ahora toca pagar muebles, electrodomésticos, etc. pero prometo poner fotos :icon_biggrin:

Maria, te dejo mi segundo intento......creo que peor que el primero :11risotada: :11risotada:
    https://img162.***/img162/1931/a7wi.jpg

Ahh Eli, si me lees........¡¡te he plagiado tu rosaleda!!! :sonrisa:

No se, no lo acabo de ver armónico. He "aislado" la hiedra como dijo aguaribay, que no se muy bien si se refiere a dejarla solita :11risotada: He reemplazado el campsis y la hiedra del primer tramo por trachelos o solanum (necesito saber cual crece más rápido y es mas tupido :16duda: no se si ya me lo habeis dicho :icon_redface: )
    La polygala me parece un pegote ahí..... y sobre alturas.....sigo igual de verde que al principio. :-?

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola NEVA

Te lo vuelvo a comentar es muy dificl leer los temas con tanto emoticon y animaciones ¿,porque no simplificar y dejar solo lo importante que es solucionar vuestro jardin.....¿o no es asi?..No comprendo :cry: ,para mi leer todos los temas y velozmente como lo debo hacer se me hace cada vez mas dificl con todas las animaciones que ponen.

donde esta la polygala?....la hiedra que aislaste como lo has hecho?....
    el camino tiene que ser asi recto.?..porque no le pones unas plantas bien pegadas que vayan tocando la losas y le den una forma diferente.Por ejemplo las agateas las lantanas montevidensis pueden dar ese efecto. Tambien hay otra cobertora que da ese efecto en poco tiempo y es aptenia cordifolia.
    Es cierto que no podras pasar la fregona con tanta libertad...pero con barrer un poco sera suficiente.
    Es decir:
    la propuesta es clara
    plantas cobertoras,Especies aptas en valencia
    lantana montevidensis, lilas o amarillas
    agatheas: azules
    aptenia: verde oscuro
    verbenas repens rojas o violetas
    tienes para elegir.

13. Mariadonay

Mariadonay Mariadonay

NEVA no me parecen churris tus dibujos; es más ,creo que van bien encaminados.Te falta sólo práctica.¡Has visto Jara como lo va dominando! Se ve que lo practica.Me encantan vuestros dibujos y vuestro empeño.
    Saluditos.

14. Aguaribay, el camino finalmente tenía que ir así de recto porque pasa por bajo una tubería general poco profunda.
    El efecto de pisar el suelo con las plantas ya lo había pensado con las vincas al lado de la fachada (sombra) y las verbenas y agatheas al otro lado. No conocía la aptenia.... voy a buscar fotito.... aptenia_cordifolia.jpg
    ¡¡¡me gusta!!! joo pero precisa un suelo neutro y el mío es alcalino.

También había pensado en ceratostigma plumbaginoides (falso plumbago), pero azul ya tendría las agatheas que son mucho más bonitas y de floración más duradera. Dejo aquí la foto por si le sirve a alguien:
    ceratostigma-plumbaginoides.jpg

Gracias Mariadonay por tus ánimos, yo lo sigo intentado :flores:
    Jara usa el paint?? Pero si ella es una artista con el photoshop como aguaribay y este programa es más completo que el paint :shock:

15. Birke

Birke

Más rápido y más frondoso, el solano sin duda.

No la identifico en el dibujo, no sé dónde la tienes prevista. Pero si no es ahí, ponla en cualquier otro lado: yo tengo una desde el año pasado, aún no es muy grande pero me deja admirada siempre: no ha dejado de tener flores, aunque a veces sean pocas, no necesita prácticamente agua, no le afectó el calor del verano ni el frío del invierno. Y una cosa que te va a gustar: es bien formalita ¡no se despeina! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: