Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Neva ,he vuelto a mirar el hilo de hpernas ¡¡Pido disculpas!!:El dibujo que me gustó tanto era TUYO.¡Bravo!
    Saludos
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    NEVA,me mantengo en lo dicho y rectifico - :icon_redface: -era en el hilo de Victoria portas.¡Qué tarde llevo!Voy a cerrar el ordenador.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La aptenia va genial en suelos alcalinos.,de no ser asi no te la hubiera propuesto ;) ,conozco algo de lo que va bien en Valencia....la polygala sigo sin ubicarla
    Ceratotostigma: el problema es que pasa muchos meses peladita hay que combinarla con algo perenne.tampoco la he visto tan azul al menos en ningun jardin de Barcelona y provincia.,las agatheas tienen una floracion menor que este ultimo, y no son plantas comparables.las agatheas son pequeñas y el certatostigma un arbusto mediano.Los azules son muy diferentes.
    Lo que te recomiendo para parte de ese camino son lantanas montevidensis lilas ( en invienro se pelan)y luego lo que desees, la aptenia desde ya porque es muy fuerte.las verbenas a veces duran sola la temporada.
     
  4. Birkilla ¡¡gracias!! Apunto 1 solano para esa zona.
    La polygala se supone que era el arbusto que queda al centro ¿le habéis dado a la imagen para ampliarla?? A lo mejor es que me he pasado de altura o de color :11risotada: :11risotada:

    Maria ¡¡gracias!! No sabes la alegría que me das :icon_biggrin:

    Ali, ví en internete que era de suelos neutros pero si tu lo dices me fio :sonrisa: Apuntada en mi lista aptenia.
    Me interesan principalmente plantas perennes y esta lo es.

    ¿¿y si pongo mi listita de plantas y me decís si son muchas, pocas, incompatibles, dificiles, problemáticas, etc,etc, etc? Ya se que sería abusar así que si queréis ya me informo en los viveros :16duda:
    Muchas gracias a tod@s
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    si NEVA si, please :22rezando:

    así voy aprendiendo...
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    NEVA,
    Dijo........
    electrodomésticos, etc. pero prometo poner fotos


    De la lavadora?

    Hola Neva, te sigo con interés pon fotos de ahora aun estando feo, me gusta ver las transformaciones
    Un abrazo
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Si te gusta la aptenia, intentalo. mira, yo he cogido ramitas de uno que vi, y lo plante donde lo plante, me crece de una manera desbordante, en todo tipo de suelos, macetas, etc... no se me hiela en invierno como he leido q podia pasar (en madrid, supongo que menos en valencia) y es muy facil de propagar, tan solo metiendo una ramita en la tierra.
     
  8. Kinito ¡¡malo!! :burla: Venga, en breve te pongo las fotos del hormigón.
    Buxus, tengo la lista lo que no tengo apuntado es si es perenne, color, floración, etc. En cuanto esté os la pongo aquí.
    Gracias Helena por confirmarme lo de la aptenia, queda apuntada.:flores:
     
  9. A falta de poner el solado encima (cuando al albañil le de la gana :icon_evil: ) aquí os dejo las fotos feas que me pidio kinito. Las paredes de la valla quedarán las enlucirá mi maridin esta semana y quedarán pintaditas :icon_biggrin:
    https://img115.***/img115/8058/dscn47118ad.jpg
    https://img161.***/img161/8968/dscn47120kp.jpg
    https://img116.***/img116/3292/dscn47139jp.jpg
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    BravoNEVA, algo se va viendo ;)

    Esta semana no se hace nada............que es carnaval ¡¡¡¡
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Muy bien NEVA así nos gusta .. como dice kinito nos gusta ver TOOODO ... será q somos muy curios@s? :13mellado:
    Pues también lo queremos ver :999991protestando:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: la fachada la teneis pintada? o has sido tu??? :twisted:
    Niña que ya te queda menos!!!!!!!! :sonrisa:
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    CRISY, La fachada la habra pintado "el maridin" haber quien sino.
    Siempre nos toca el curro duro :(
    NEVA,
    La verdad es que esta uno deseando que vengan los "profesionales del cemento" pero una vez que vienen deseas que se vayan y lejos.
    :razz:

    un abrazo y animo que ya queda menos

    (toda la vida)
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    NEVA, Voy siguiendo la reforma de tu casa y tu jardín, la verdad es que yo también estoy deseando que cuelgues fotos!!! pero que curiosos que somos..... animo!
     
  15. Gracias a tod@s por los animos. No os preocupeis que aunque tarde un siglo vereis todas las fotos. He tomado cariño a la gente de este foro y no os librareis de mí tan fácilmente. :icon_biggrin:

    Las fotos que os he puesto están sin retocar, no hemos pintado pero sí enlucido ;)

    Como quereis fotitos, pues yo os traigo fotitos pero todavía no hay plantas :cry:
    Este finde estuve en los viveros y para mi sorpresa no encontré ni la mitad de las plantas que buscaba.
    Encontré la grava en colores rosa, gris y blanco...creo que era triturado de marmol. También encontré los cipreses a buen precio.
    Fui a viveros tarazona www.viverostarazona.com y me pareció algo carillo. Ahí encontre la polygala y la dodonea que no había visto en ningún otro. En fín, que yo sigo con mi listita de aquí para allá, pero no compro nada aún.

    Arboles:
    -1 Limonero (lima bears)
    -13 cipreses estricta
    -1 aligustre o naranjo (zona piscina?
    -1 prunus (caduco)
    Descartados estos otros árboles que no puedo poner por espacio: Cercis, albizia, thuja, catalpa, jacaranda, adelfa arbolito y palmeras.

    En otro momento sigo con el resto de mi lista, ahora os dejo las fotitos que comentaba. Este es el pozo enlucido.
    https://img142.***/img142/6853/imagen0027df.jpg
    Y esta es la pared del jazmín en proceso de arreglo que aún no han terminado.
    https://img83.***/img83/7311/imagen0047nt.jpg
    En ese rincón que recibe sombra quisiera plantar algo alto (2m aprox) y en un principio pensé en la nandina, pero no se va a lucir nada ahí. Necesitaría un arbusto alto cuyo follaje no sea muy oscuro ¿se os ocurre algo?

    Como veis la cosa va más lenta de lo que yo quisiera y estoy un pelín desanimada. El albañil que viene a poner el suelo me pide que no plante nada porque luego se "pringará" todo así que ¡¡a esperar me toca!! :cry: