Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA, hola!! cuanto tiempo sin ver tu post arriba del tóooo ;)

    estoy contenta que vuelvas a la carga y encima con avances!! paredes enlucidas, terreno limpito... que más quieres ???? ... te lo estan poniendo en bandeja para esta primavera :13mellado:

    ya sabes que yo no te puedo ayudar mucho pero si darte ánimos :sonrisa: .

    Cómo que estas desanimada????? con lo salá que eres!!! no digas eso!!! estas en una fase de reposo, cogiendo fuerza para cuando llegue el momento, sólo es eso. Verás que cuando llegue el momento tendrás el jardín más guapo de todo el foro y serás la envidia de otros tantos como yo :sonrisa:

    un beso muuuu grande y muchos animos :regalosorpresita:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: pues guapa, si quieres plantar ya, no te queda otra que esperar, a no ser que quieras ver como pisotean tus plantitas :9993aterrado:

    Ya veras que poco queda!!!! Aun no ha empezado la primavera, ya veras como te da tiempo bobi!!!!! :sonrisa:
    :besogrande:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Esto es como, de pequeñas, con los cromos: ¡¡¡Lo tengo, lo tengo!!!!

    Pero eso no es un limonero de verdad, Nevita, tú lo que quieres no es hacerte limonadas ni echarle unas gotitas de limón al arroz…, ¡Tú lo que quieres es tomarte tequilas! ;)

    Te advierto que es más delicado qeu un limonero para los fríos y los vientos (el año pasado perdió el mío todas las hojas, este año va mejor, aunque también ha sufrido algo). Pero también es verdad que es infinitamente más bonito (por el verde de las hojas) que un limonero. Y desde luego, hasta el agua está más sabrosa con una rodajita de esas limas. :pepsi:
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :11risotada:
    Hooooola NEVA venga esos ánimos ... ya me gustaría a mi estar ya con la listita llena de nombres de plantas y a puntito para comprarlas :roll: piensa q estamos empezando marzo ... hay meses por delante ... y sino ... pues pal año q viene ... :13mellado:
    En serio, lo importante es que no te precipites y te quede un jardín la mar de chulo ... tendrás muchos años para disfrutarlo y dejarte los riñones arreglándolo :11risotada:
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Ánimo Neva y gracias por acceder a que veamos la evolución!!!
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: pues si no encuentras por alli las plantitas.....ya mismo me podre hacer un viajecin llevandote las que quieras!!!! :52aleluya: :burla: :11risotada:
     
  7. Buxus el periodo de reposo es muuuuuuuu largo, hace años que estoy de reposo :-? Gracias por tus ánimos. ;)
    Cris, tienes razón aún tengo tiempo de plantar esta primavera pero es que los albañiles son tan lentos :icon_evil: Gracias también a tí por tus ánimos y por el ofrecimiento de traerme plantitas. ¡¡¡venga que vas a aprovar a la primera el carnet!! :52aleluya:
    Birke
    , pero entonces no es un limonero? Me lo recomendó Kalimero porque yo le dije que quería algo ornamental y que me diese limones para echar a la paella :icon_biggrin: ...lo del tequila no lo había pensado :lol: ¿Tienes fotito del tuyo? Y de tu jardin? Mi casa queda en hondo por lo que creo que algo de resguardo tendrá....ya me haces dudar :16duda:
    Brutus, pal año que viene noooooo que me da algooooo. Gracias a tí también por los ánimos ¿y tu como lo llevas?
    Mercejim007, gracias a tí también. Estoy desanimada, pero vuestro interés me hace mucho.
    De verdad, que muchísisisisisimas gracias por estar ahí :flores:


    Me quedó esta duda:
    ¿Que opinais del callistemon? En flor es precioso aunque el verde de sus hojas es oscurrillo. He visto algún monstruo (por el tamaño) y no se si este arbusto se acoplaría bien a ese rincón y soportaría poda.
    ¿Se os ocurre algun otro?
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA, voy a soltar una barbaridad :11risotada: :11risotada:

    y una photinia red robin ???? si la vas podando será rojita...

    si, si, ya lo sé va al sol, pero NEVA, no le toca nunca, nunca el sol ??
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA,
    Por Valencia no existe jardiland?...alli seguro encontraras de todo!

    en lugares de sombra es muy dificil tener plantas con hojas de color.
    Existen algunas que van bien en sombra como los coleus,pero son de temporada tambien podrian funcionar los iresine,quizas no tan rojos como cuando les da el sol.Pero como en el verano tendran un tiempo de sol al medio dia, seguramente sera suficiente para que tengan color.
    arbustos de sombra con colores rojos yo no recuerdo. :16duda:
    Algo que da bastante color en la sombra son las aucubas y ya te lo comente varias veces, para dar colorido a esa zona las alegrias de la casa encuentro que es la mejor opcion Te dará mucho gusto tener todo ese rincon desde la primavera al otoño lleno de flores.

    Yo creo que en cada lugar deberiamos atenernos a lo que va y no empeñarse en poner un color particular...eso va bien en las decoraciones pero para los jardines no hay que complicarse tanto...luego no encuentras lo que deseas, te desanimas...son detalles que es mejor dejarlos pasar y dar color con lo que si sabemos que funciona bien.
     
  10. Buxus, el sol le tocaría por arriba una vez traspase los muros. Es un rincon sombrío. Si le pongo alguna planta de follaje rojo ¿no parecerá más oscuro el rincón? :17nuse:

    Ali, si hay un jardilad que tiene mucha variedad, pero esta un pelín lejillos. Si acaso, iré comprando las que encuentre por aquí cerquita y lo que me falte...les llamaré por telefono a ver si tienen antes de ir.

    Si se os ocurren más cosillas decidmelo, please. :flores:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un comentario
    quizas te sirva NEVA a ti y a todos los que estan haciendo sus jardines

    Los paisajistas de despacho hacen sus proyectos y luego se lo dan a jardineros para que los ejecuten.Si el paisajista no tiene mucha experiencia en plantas pide cosas que o bien no se consiguen en el mercado o bien no es la epoca.Entre el momento que hicieron el proyecto y su aprobacion pasaron 3 meses, cambió la temporada y entonces ya no se consigue lo mismo que habia antes.
    Entonces siempre tiene que haber varias opciones. y adaptarse.
    En otros casos, como es el mío, el trabajo lo comienzo y termino en los viveros.Es alli donde voy comprando y eligiendo,siguiendo una idea general que tengo inmente pero no empeñandome en conseguir algo en particular.debo adaptarme en cada momento a lo que hay.generalmente antes de comenzar un trabajo me doy una vuelta a vuelo de pajaro por todos los viveros para ver lo que hay.
    Es asi como deben ir a comprar,fuera de algunas especies claves que si no se consiguen en el momento se les deja el lugar para mas adelante.
    bueno...a ver si este consejito sirve para no desanimarse.
     
  12. Gracias Ali, me sirve tu último consejito :flores: pero ¿las plantas perennes no deberían de estar en cualquier época? :16duda:
    Por cierto, yo no he dicho que quiero una planta con follaje rojo en ese rincón, le comentaba a brutus que lo haría más oscuro. Yo quiero algo verde pero de follaje más claro que el jazmín (si tiene flor mejor) que ilumine ese rincón y que además requiera poca agua.
    La aucuba iluminaría ese rincón ¿pero alcanza la altura que yo necesito? Tengo que confesar que no me gusta mucho porque parece que está enferma de oidio :-? Las alegrías ya las tengo apuntadas, pero me falta ese arbusto alto :17nuse:


    Edito para decir que me he colado en el nombre del arbusto no era callistemon, por eso ha sido la confusión de los arbustos rojos. Voy a buscar la foto del que quería deciros (cuyo nombre se me ha ido de la cabeza :icon_redface: )
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo eleagnus pueden ir en sombra y son mas claros.
    altura ufff...
    La forma de dar altura no es a veces con una planta sino con dos.pòr ejemplo una dracaena indivisa puede dar la altura y por debajo un eleagnus da el volumen mas bajo.
    Hay que ingeniarselas para dar ele fecto que uno quiere y a veces no basta una plan ta "la planta"....hagan conjuntos y lo lograran.

    NEVA : ¿ del oidio en la aucubas?...tu tienes informaciones raras :roll:, por favor no sigas las informaciones de los libros...pregunta a los que tienen expereincia directa, es lo mismo que la aptenia y otras que vienes descartando a mi juicio de forma errada. ....y si tuviera un poco de oidio que problema hay... se le pone fungicida Muchas plantas tendran plagas y tendras que aprender a tratarlas.Creo que te confundes con el evonymus, que yo sepa la aucuba nunca la vi con oidio....un poco de fumagina tal vez


    Asunto viveros:
    cuando se hace un jardin hay que considerar que se deben recorrer algunos cientos de km para conseguir plantas, no estan a la vuelta de la esquina.
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    aguaribay, no le gusta por que PARECE que está enferma de oidio...

    puedo decir otra burrada ???? :sonrisa: : el pittosporum tenuifolium iria bien ??

    NEVA acuerdate de la yucca que nos enseñó Jara en el post de plantas de sombra... te daria altura y por delante podrias poner cualquier otra planta.
     
  15. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    esto ... NEVA ¿ali = aguaribay :pensando: porque? si se puede saber claro ...
    Preguntas por mi diseño, pues ahora como estabas tu: en "periodo de reposo" ;)