Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Buxus, el pittosporum que me comentas tiene buena pinta, me gusta el variegado ¿se comercializará?:16duda: La yuca descartada porque pincha y se hace enooooooooorme.
    597990

    Brutus, Ali de Alicia ;)

    El arbusto de cuyo nombre no quería acordarme jijiji era Vivurnum o durillo ¿Qué os parece? :17nuse:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El pittosporum variegado se comercializa.Soporta bien la sombra,pero te llevara 5 -6 años verlo grandecito a menos que ya lo compres grandes.

    Estan las hebes variegadas que van bien en sombra y tiene un estructura parecida el pittosporum,pero crecen mas rapido.Van bien en tu zona.
    NEVA anotate estos datos, son los que necesitas ;)

    respecto a la Yucca: por favor no todas las yuccas pinchan....
    La yucca elefanttits...no recuerdo bien como se escribe la especie, la que tiene Jara no pincha y es alta y preciosa!
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :icon_biggrin: - se comercializa, yo tengo 2 del variegado. creo que se hace bastante grande...

    a mi tampoco me mola la yucca :11risotada:

    y el durillo bien, pero solo lo tendras en flor en invierno (creo) y no querías algo clarito ?

    aguaribay, nos hemos cruzado... ah! no todas las yuccas pinchan ? tomaré nota, pq las que invasoras de casa de mi padren si q pinchan las muy ***** !
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    NEVA, si Kalimero te recomendó la lima Bears, seguro que va bien ahí, él sabe mejor que nadie de cítricos. No es limón, limón de toda la vida. Es mejor y sabe mejor!!!

    A mí los durillos me encantan: me he puesto una parte del seto con durillos, que ahora están en flor: resplandecen de blanco. El resto del año hay otras plantas que se ocupen de dar color, pero el durillo es que te lo da antes, despidiendo al invierno.

    Antes de que se me olvide otra vez (que siempre quería decírtelo en tu post sobre plantas que sobreviven casi solas y siempre se me pasó): ¿Has pensado en los lirios de toda la vida: iris germanica? son esos que se muere la viuda, se queda la casa sola, abandonada durante décadas y los lirios siguen saliendo y floreciendo cada primavera. Seguro que los has visto toda la vida; yo te los recomiendo: justo ahora están a punto de explotar (que son tan generosos que no florecen, explotan) los míos. Aguantan sin riegos, sin abonos. Lo típico sería que los pusieras cerca del pozo, pero también se pueden hacer borduras o masas para rellenar zonas donde no progresaría otra cosa.

    Saludicos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo de los lirios totalmente de acuerdo con Birke, al igual que los narcisos siempre quedaran alli toda la vida.Algunos lirios florecen en el invierno,y luego los narcisos....cerca del pozo es ideal.
    asunto Lima ¿ es un limonero u otra cosa?.porque a mi personalmente lo que me gusta es tener limones y me parece genial que teniendo una casa siempre se pueda plantar un limonero y no tener que ir al mercado a comprarlos....los pongo en todos los trabajos que es posible hacerlo.
     
  6. Aguaribay y buxus, me encantan las plantas variegadas así que quedan añadidas en la lista las hebes variegadas y el pitosporum variegado. ¡¡¡gracias os quierooooo :sonrisa: !!! ¿Sabeis si ambas soportan sombra?
    Birke ¡¡¡¡a ti también te quiero!!! :11risotada: :11risotada: Las iris germánicas ya las tenía vistas en fotos, pero no sabía su nombre y mucho menos que fuesen tan rústicas ¿que tal quedarían combinadas con agapantos? Tendré que mirar la epoca de floración :16duda:

    Este finde no hemos hecho nada por las fallas pero en breve os contaré los avances que haya :flores:

    Besos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este pittosporum me gusta mas que el variegado.Crece mas grande y mas rápido y que diré...es precioso y nada desordenado :11risotada:
    se llama pittosporum tenuifolia

    pittosporum%7E0.jpg

    lo elegiria sin dudar respecto al pittoporum variegado. No es tan fortachón pero un poco de riesgo hay que corerr y cuando va bien es fantastico.
    en esat foto es el de adelante a la derecha..ahora ya lleva 6 años y se lo poda para que no crezca tanto.

    bajaresnuevafoto%20rutlla%20copy.jpg
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    oig! yo hablaba del tenuifolia... al ser de 2 colores le habia puesto variegado... :icon_redface: perdón!

    y el variegado cual es ?

    aguaribay la ultima foto es de un jardín tuyo ??? me gusta, te felicito !
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El pittosporum variegado tambien tiene dos colores, no se si tengo una foto a mano, su hoja es dura ,es muy lento y tambien es muy bonito.me gusta mas el tenuifolia aunque no es tan fuerte como el variegado.

    Este es el primer jardin que diseñe aqui en Catalunya , hace 6 años cuando llegue.
    este jardin no suelo mostrarlo porque lo hice con un amigo técnico en jardineria con quien aprendi mucho sobre jardineria sostenible, sobre las plantas y arboles de aqui .El me encargó el diseño y luego trabajamos juntos en su realizacion.

    .
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA, perdona que pregunte esto en tu post... pero es que la foto está aquí...

    de esta ultima foto, lo amarillo de la derecha, podrian ser euryops ?
    y lo rojo de la izquierda ?
     
  11. Gracias Ali, no imaginé que pudiese alcanzar ese tamaño ¡¡me gusta ahora más!!
    Buxus, tu pregunta que yo copio :sonrisa:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NEVA, yo tengo 2 pittosporum tenuifolium, me gusta mucho, es muy "curioso" la hoja más vieja es verde clarito perfilada blanca y la nueva, la que esta saliendo es verde clarito, con el tiempo se vuelve como la otra.

    pienso que en ese rincón te quedaría bien y te daría luz, aunque no sé si puede estar a la sombra.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Mecachis¡¡¡ Se me borro todo¡¡ :icon_evil:

    Os decía que mi yucca elephatipes es fácil de identificar, por que tiene la base más ancha (siempre imaginé un pié de elefante) y no pincha, ni molesta, estuvo unos doce años en un local público y ahora en la calle tampoco le da el sol.

    NEVA, si te gustan las plantas variegadas, mira el acebo, es de sombra, pero que sea hembra, que los chicos no tienen bayitas rojas :lenguita:

    Del pittosporum tengo dos, que han aguantado las inclemencias un año completo.....pero al sol. Creí que eran teunifolium "variegatum" Pero ahora, :16duda:
    Los que sí llevan un tiempo a la sombra y sé que aguantarán son los evonimus, el oidio y cochinilla, son peccata minuta, comparado con mi clima :13mellado:

    El evonumus japonicus de hoja pequeña es una monería, redondito, muy recogido y compacto.

    Son muy pequeños, pero te los enseño:
    Bueno te dejo el enlace, que luego con las fotos tarda en abrirse la página.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3659

    Tambien te he puesto la gerbera que la tengo hace un año y es la tercera vez que saca flor y duraaaannnnn......semanas enteras.

    Pero tú no las necesitas tan rústicas, tu clima es suave y tienes un montón donde elegir, muchas de las que consideramos plantas de interior, te aguantarían a la sombra. ¿No?

    Un besazo a todas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, hola!! sabes que NEVA puede tener muchsimas plantas que en tu clima no funcionan.Tal como tu dices las que nombras son las fuertonas de siempre que en climas tan duros como el tuyo son indispensables,pero las que yo le propongo son quizas de hojas mas delicada y de caidas mas libres....es que ella las puede tener en Valencia ;)

    acebos, los evonymus los viburnum tinus...estas son rusticas por excelencia
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Eso digo....aguaribay, Que tiene mucho donde elegir ella que puede.

    Me parecía, que ecepto el cítrico, las demás son bastante rústicas.



    El acebo, aguanta las bajas temperaturas, pero el verano, en mi zona, requiere estar protejida del sol.