Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos, y felicidades a Vane por el post tan interesante que está compartiendo. Hablando de plantas para un ese rinconcillo.... me he acordado de la Celinda y concretamente la variedad de flor doble que he tenido muchos años y siempre nos ha dado muchas alegrias...

    Saludetessssssss
     
  2. Gracias gom!!! ¿interesantísimo este post?:16duda: jejej como se nota que somos amiguetes :sonrisa: ¡¡pero si no tengo plantas aun!!!
    :cry:
    He buscado una fotito de la celinda que no conocía..es igualita que el jazmín :shock:
    [​IMG]
    Jarita ya he visto tu álbum. Las plantas que tienes son chiquititas pero matonas jijij. Me encanta como tienes ese arriate pero ¿tu tienes patio o jardín? Parece un patio :16duda: Los bulbos impresionantes!!! Las gerberas las he visto en varios post y son preciosas pero ¿son perennes?¿anuales? :16duda:
    Y sí que las quiero rústicas rústicas, que no tenga que estar muy encima de ellas que si abonos por aquí, que si riegos por allá. Lo justito vamos. Podar no me importa porque me gusta y todo :lol:

    Por otro lado, hay pocos avances que pueda contaros :cry: El ayudante del albañil que iba a empezar este finde ha tenido un accidente de tráfico (leve) y no puede trabajar en unas semanas. Pobre hombre pero ¿¿¿y mi suelo???? :cry: :cry: :cry:

    Besos a todas y todos (no se me vaya a mosquear gom ;) )
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Eso eso, a todas y a todos!!! Que yo soy como el Rafi (el conejillo) chiquito pero matón.. jijiji

    Una preguntilla... hablabais unos dias atras de la Armeria Marítima... es de temporada o se consigue mantener permanentemente? :roll:

    Vane fijate lo que son las cosas... ayer te hablaba de Celindos y hoy me han prometido uno... qué coincidencias... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (y lo bien que huelen..!!!)

    Saludetessss
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buenas!

    NEVA, ayer me acordé de ti... Tú querías poner cannas en la zona del pozo, verdad? Pues sólo quería recomendarte que fueras prudente a la hora de plantar, porque yo planté tres hace dos años y ayer vi que me están saliendo... veinte! :shock: A esto le llamo yo rentabilizar una inversión :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: 20 ..bueno no es grave Elionor, es facil solucionarlo hay que quitar los rebrotes.Al comienzo uno no lo hace porque le da lastima pero fija el espacio que quieres destinar a las cannas y de alli en adelante quitas el rebrote cada vez que sale, trata de quitarlo desde la raiz..
    lo que yo hago porque no llego a tiempo en los trabajos es podar las cannas fuerte cada vez que voy y las mantengo a raya.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El año pasado ya quité varios que se habían escapado a ver mundo :11risotada:. Estos veinte están en el sitio que les toca, de momento están indultados, pero los vigilo de cerca.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Las fotos... es un patio-terraza, una casa en planta baja por detras y de dos plantas por delante :roll: ´

    gom, a mí tambien me trae buenos recuerdos el celindo, pero es caduco y Neva le busca siempreverde ¿No? Pero cuando despierta es una explosión en flores y olor.

    De la armeria, infojardín díce:

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/armeria-maritima-cesped-de-espana-gazon.htm

    Yo conozco la que se cria por nuestras tierras, pero cuando está en flor, la hoja sola , no la conozco.

    Pensaba NEVA, que para ese rincón tambien puedes optar , por tu clima, a plantas de hojas grandotas, las "típicas" de sombras, algunas sólo son delicadas al frio, que tu no tienes y te pueden cubrir ese rincón con el jazmín.
    Por ejemplo los acantos de Aguaribay.

    normal_acantos.jpg
    O Crotón, Aralias, Gunnnera, Abutillón, Alocasia, creo que a tí no se te perderían en el invierno, no sé, tendrías que investigar ( tu que sabes muy bien ;) )
    Piensa en ellas a ver que tal, no tienes ninguna en todo el jardín y debajo podrías poner las violetas.

    Chicas, ahora en vista preliminar os leo y digo..........que a los lirios tambien habrá que vigilarlos....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy si ya espero ver ese rincon asi!!!,. por contar historias...el man tenimiento de este lugar lo hago con gente de un centro de acogida uff!!! muy dfícil hay uno que le tenia manía a las plantas..las podo al ras en diciembre y aun no rebrotaron y ayer apareció todo el jazmin offcinalis podado..buaaaaa siempre es el mismo que se ataca ,durante 4 años lo iba llevando por la pared pacientemente, ahora quedó un enorme hueco.
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: :24revolcado:

    Perdón, perdón :bocaverde: No he podido evitarlo
     
  10. Aleeeee pero yo no había leído tantas respuestas :16duda: joooo os pido perdón porque no os leí.
    Eli gracias por avisarme sobre las cannas. La verdad es que era la primera idea, pero como desaparecen en invierno no me he decidido aún. Las cambié por calas y me compré una maceta chulísima para probar en mi terraza y na de na, las hojas amarillean y yo creo que es por el agua que utilizo y además necesitan mucha agua. Seguiré pensando lo de las cannas si no encuentro algo siempreverde que se asemeje al follaje de una de estas dos.
    Esos acantos de Aguribay estan perfectos y los tenía en mi lista, pero he visto por aquí que se hacen enormes y casi casi invasores. Tengo miedo de que dañen los tubos de luz que estan enterrados a muy poca profundidad :-?
    Bueno yo solo venía a traer una foto de nada porque no tengo nada que enseñar aún, este domingo pintamos por dentro y el viernes nos traen los muebles. La semana que viene imagino que pintaremos un poco la fachada exterior y el albañil empezará con el solado si le da la gana :icon_evil: Que asquito de escalera ufff
    https://img518.***/img518/9043/dscn48763df.jpg

    En fin un besito a tod@s Eli, Ali, Jarita, gom, ....gracias por estar tan cerca :besogrande:

    Por cierto lo olvidaba, la pared de los cipreses la voy a pintar de verde fronton (verde oscuro) ¿os parece buena idea?
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :52aleluya: esto va avanzando !!

    :roll: y no te quedará un rincón muy oscuro ??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, por favor!!!que invencion es esa de los acanthos , :11risotada:
    Los acanthos son invasores respecto a otras plantas es porque colonizan todo lo que pueden la tierra .y se reproducen con facilidad,pero no porque sus raices sean potentes,, y agresivas esas es otra historia.
    se hacen grandotes en epocas de primavera otoño ,invierno, luego con el verano fuerte ya no van mas...hasta que comienza el fresco otra vez.
    y con las cannas cual es el problema que me perdi.Eran superimportantes en tu jardin, te las recomende al igual que los acanthos y las aucubas.¡porque dudas de eso...no comprendo...te das contra un pared innecesariamente.
    el problema de los acanthos es que hay que controlar las babosas.son la delicia de los caracoles.

    A ver si comprendes lo que te diré:
    hay plantas que tienen un sistema radicular invasor como por ejemplo los bambus o la hiedra qque son muy dificles de controlar una vez que se dispara su crecimiento.a veces imposible.
    Yo no te recomendaria plantas como esas que invaden un terreno y no tienes como solucionarlo.
    los acanthos y las cannas , tambien los liros,las calas, los agapantos los hemerocallis se reproducen mucho, se multiplican pero si tu no quieres que avancen los controlas sin problema...hay que estar un poco atenta con el jardin.Pero note puedes panicar porque pienses que todas las plantas seran agresivas y no puedes poner esta o aquella por crece demasiado.Dejas hacer y luego tu las controlas....se entiende lo que digo ? :16duda: .Un jardin hay que mirarlo y cuidarlo...no estar midiendo con mm lo que haran las plantas.

    por ultimo conoces eso que dice
    Si no arriesgas no ganas...vamos adelante con tu jardin...hay que ser valiente comocon todo lo de la vida ..hummm ....
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos,
    Es interesante el comentario de Aguaribay respecto a las plantas "invasoras"... yo tambien soy de los que hasta hace bien poco relacionaba "invasión" con "generosidad" :11risotada: . Ahora relaciono más las invasiones con el daño que pueda hacer una planta en el suelo y con la dificultad en erradicarla de un lugar.
    Los acantos son muy prolíficos o "generosos", rápidamente pueblan cualquier espacio, pero por mi experiencia (que no se si es algo que sucede habitualmente), son muy fáciles de arrancar, la tierra curiosamente se mantiene muy hueca y húmeda facilitando el entresacado de plantones. Eso si... los malditos caracoles se pegan unos festines.... y es una pena porque se cargan el encanto de la planta :-?
    Cuando echan las varas de flores aun consiguen ser más espectaculares. :icon_cool:

    Saludetesss
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    muy buena la aclaración de aguaribay y gom, que invade y que es generoso...

    cada dia se aprenden cosas nuevas, buen fin de semana.
     
  15. Aguaribay no me riñas que no he descartado nada!! :shock: :-? Solo tengo temor a los tubos de la luz no vaya a ser que se me electrocute alguna planta :13mellado: Fuera bromas, la verdad es que en esa foto tuya es donde más bonitos he visto los acantos....por aquí estan feuchos, comidos, algunos con las hojas tan grandes que me abarcarían mucho espacio, quizás por ello no me llamaron nunca la atención. Por otro lado, las cannas tampoco las he descartado del jardín, solo les estoy buscando su lugar....es que en la pared izquierda junto al pozo quería algo siempreverde para tener ese rincón vivo todo el año y de ahí es que cambiase de opinión sobre la ubicación de las cannas nada más. Lo mismo me pasa con el formio.....he visto formios de más de 1 m de diametro (tan grande como el pozo) y no me quiero arriesgar....esto creo que te lo comente por privi :16duda:
    De todas formas, esa aclaración tuya me alivia porque eso significa que tendré el jardín poblado en un pispas con los hemerocallis, lirios, cannas :sonrisa: ¡¡¡gracias guapa!!! Aisss que gracia me ha hecho esta frase "no te puedes panicar" ...no la había oído nunca :icon_biggrin:

    Santi gracias, tampoco sabía lo de los caracoles.

    Buxus :adios: