Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 22/8/05.

1. Jara CC

Jara CC

Es en el estanque de Ana 28nosecuantos, que como la mayoria de los temas están esperando la vuelta de vacaciones :roll: o eso creo.

Yo, por envidia del foro y por los tomates raf he intentado un minihuerto, de no mas de 2m2 y...... dá tope trabajo, pero he comido tomates y cebollinos

mini-huerto.JPG

2. jess.

jess.

Hola Nevita!!!
    Ya estoy por aqui, madre mia, 7 paginas pa leer de tu proyecto, a ver si me pongo manos a la obra!!! que esto se tiene que mirar con detenimiento, jeje ;) ;) ;)

Saludetes a tod@s, Jess

3. hebe.

hebe.

Hola Neva ¡ voy al tema del pozo¿ as pensado algo?,creo que te quedaria muy bien si lo forraras de piedra, esto lo podrias hacer tu misma si quieres,despues le daria color de ladrillo al brocal y si no se usa mucho lo rodearia con macetas de cintas o gitanillas ;)

4. :cry: :cry: :cry: qué emocionada estoy ¡¡¡cuantas respuestas!!!
    Chicas, no me puedo entretener mucho pq he venido a casa a recoger unas cosas porque aún estamos en el campo y sin ordenador!!!! ufff!! no sabeis lo que os hecho de menos a tod@s :sonrisa:

Bueno, os escribo rápido (espero que no os moleste que no os ponga los nombres pq voy a mil por hora porque ya vienen a por mí en pocos minutos!!!
    Os cuento:

Solado parte derecha: No puedo cambiar el camino de la derecha pegándolo a la casa porque implicaría trasplantar el hibiscus y los euvonimos arbol que están ahí desde hace más de 20 años, a no ser que los rodease también de solado.... El camino ha de ir así (metro arriba metro abajo) por este motivo... y con grava no porque lo quiero cómodo para pasar carrito de bebés (futuros), carro de la compra, etc....No descarto ponerlo de piedra de jardín, pero no de grava.

Limonero y huerto: El limonero lo quiero atrás junto al huerto pero no se si irá en maceta de barro...Bien cerca del cenador o bien en el centro de la zona trasera (zona fea) donde recibe sol la mayor parte del día
    Pozo: Sí lo utilizaré para regar las plantas, sobre todo si pongo acidófilas. y seguramente le soldaré más soportes para macetas.

Tortugas: Son de tierra así que no necesitan toma de agua. Simplemente tierra, con rocas, alguna planta, algo de sombrita pero preferiblemente sol.

Mil gracias a todas por vuestra ayuda. Os mando muchos muchos besos.
    Nos vemos en unos días ya que seguramente vuelva a bajar y si no la semana que viene seguro ;)

5. Ya estoy aquíiiii de nuevo. Acabo de volver del chalet de hacer fotos y tomar medidas exactas. Luego recopilo todo y os lo subo ;)

Sobre la pajarera/caseta, ducha, huerto, etc he estado discutiendo un buen rato con mi marido ¡¡pobre!! Le he hecho subir con un resfriado que tiene de narices. La impaciencia!!! :sonrisa:
    En fin, que se ha pillado un mosqueo con lo de la caseta del perro que pa qué :-? pq yo le he dicho que quedaría estupenda su pajarera ahí y me ha dicho que no y que no....por los argumentos que ya os conté :icon_evil:

En fin, que en breve pongo fotillos, etc.

Saludos ;)

6. CRISY

CRISY

Ya estas tardando!!!!!!!!!!! :sonrisa:
    Y para que preguntas!!!!!!!!!!, :11risotada: :11risotada: :11risotada: a los hombres no hay que hacerles caso en esos temas!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen: (ays como me lea, me va a coger mania!! ;) )

7. Gom

Gom

Vaya... no se si meter baza... como el tema está dirigido al "sector femenino"...
    (Aunque claro, si me pongo... os doy mil vueltas a todas juntas :mrgreen: .. faltaría "plus"!!! :11risotada: :11risotada: )
    Veo que Jess ha cambiado de avatar... "Feliz regreso!!!" y ya he visto varios avatares "renovados"... Dios mio.... hasta que vuelva a hubicar a toda la gente... :-?
    Neva, esperamos datos nuevos de tu proyecto, y cuando digo esperamos me refiero a: "tus chicas" y el resto que andamos por aqui... ;)
    Y al resto que nos zurzan... :lenguita: :culo: :burla:
    Ala...! a ver como lo arregla Neva... :roll:

Saludetesssss
    wabbitmanx.gif

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

NEVA : aqui va una colaboracion ,a ver si te sirve..
    normal_DSCN2395-.jpg

normal_DSCN2395222.jpg

La idea es no pòngas muchas florales de estacion sino que las mezcles con perennes.Respecto a como se planta en una jardinera de este tipo, si lo deseas te lo explicare con detalle, tiene varios trucos,tambien el riego.

Vi una lista en las primera páginas de todo lo que quieres poner.Dicen que el mucho abarca poco aprieta.Yo comprendo que uno quiere tener todo,pero con eso se suele arruinar la estetica.Tambien a mi me ocurre,especialmente con las plantas.Quiero todo y luego debo entresacar pues complico el diseño.
    Mi recomendacion es que hagas sintesis.El resultado es notablemente mejor cuando se logra esto.

Crasas o cactus en grava: no creo que lo mejor sea grava blanca,es muy artificial y reverbera a los ojos.¿no te gustaria mas bien copiar ambientes naturales, con rocas pequeñas y gravas te pondré fotos.

Tinajas, enanitos etc etc....ojo!!! con los adornos.A mi entender deben ser muy elegidos y puestos con arte...como las fotos que ponen en el foro.
    .

9. CRISY

CRISY

Joer neva, para que luego te quejes, te ha pintado hasta las paredes!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que cambio............. :mrgreen: te ha puesto hasta poyete en las jardineras! ;)

10. Santiagom, pensé que aun estabas de vacaciones y por eso puse "chicas" pero sabes que cuento contigo jefe, jeje :sonrisa: En la pág. 2 te despediste y no he sabido nada de tí hasta ahora. :icon_evil: . Por cierto, ya que comentas eso de que "al resto que nos zurzan" :-? quiero aclarar que ¡¡¡necesito colaboración de todo el mundo que quiera participar :mrgreen: !!! ¿vale así Santiagom???

Aguaribay ¡¡¡¡me encanta el montaje!!!! justo así quiero los escalones....lo que no se me había ocurrido es lo del pollete de las jardineras tal y como apunta Crisy ¡¡¡gracias por la idea!! Me guardo la foto para enseñarsela a mi marido en cuanto llegue.¡¡¡¡te quierooooo!!!! :sonrisa: Y sí, me encantaría que me dijeses el truco y también las plantas que has puesto ;) Estoy de acuerdo con poner principalmente plantas perennes.
    Sobre la síntesis que me comentas.... estoy en ello. :roll:

Voy a salir ahora a ver a mi sobrinito que acaba de llegar del hospital (por una infección de piel) y luego cuelgo las fotos prometidas.

Besos

11. aguaribay

jeje!! para los escalones le tome prestada la guarda de la escalera de ana.....perdon ana sin tu permiso :( ...pero es que es tan bonita!!!! y las jardineras las tengo hechas en un trabajo.Aqui le agregue algunas colgantes pues las fotos eran cuando aun las plantas eran pequeñas.

12. Holaaaaaaaa a todOs y todaaaaassss
    Aquí vengo con las fotos, metros, y algunos asuntos medio resueltos :roll:

El primer dilema: La caseta :icon_evil: Os cuento que mis armas de persuasión para poner en su lugar la pajarera (según la genial idea de hebe) no ha tenido éxito. Por las medidas cabía estupendamente. Aquí os muestro la foto actual de la caseta, dice mi marido que la ha reformado y que le va a poner las tejas y la vamos a pintar del mismo color que la casa como si fuese una réplica :roll:
    caseta.jpg

Aquí os dejo fotos de toda la zona derecha para que veais qué se puede hacer aquí y sobre todo ver si se puede salvar la caseta. Aquí tengo otra pega más y es que lo que rodea la caseta va hormigonado también.En la siguiente foto os pongo las medidas
    caseta1.jpg
    Más fotos de este lateral:
    dcha1-.jpg
    dcha2.jpg
    misma foto con medidas:
    medidasdcho-.jpg
    zona para depuradora. Aquí quisiera plantar alguna palmera o arbolito perenne para tapar las vistas del vecino.
    dcha3-.jpg
    Hacer fotos panorámicas en tan poco espacio resulta imposible, lo siento.
    Aquí os dejo un churro de ese mismo lado:
    panoramica1.jpg
    Del hibisco al euvonimus hay 1,85m y de euvonimus a euvónimus 3m.

Continuará con el otro lado....

13. Antes de continuar con el lado izqdo quiero mostraros las puertas que vamos a poner. Ya las tenemos y espero que este mes me las pongan. Estas son parecidas y lo dorado irá en blanco

puerta.jpg
    puerta1-.jpg

De la zona derecha estoy pensando que 2m de ancho es muy poco para césped...¿qué opinais?? Si no va césped por cualquier motivo mi marido insiste en que irá solado. :twisted:

14. Gom

Gom

Hola Neva como me alegro de ver tus fotos... porque significa que ya estás manos a la obra y por lo que veo que tienes bastante potencial para aplicar lo que has aprendido y lo que aprenderás... ;)
    Las puertas tienen cosas que me gustan muchisimo y otras que no: Lo que forma el cuerpo de la puerta esas tiras entrelazadas me parecen muy bonitas, nunca las había visto aplicadas así por lo que además las veo muy originales. Lo que no me seduce son los frisos que hay por encima y por debajo (en la 2ª foto) a mi me gustan más las líneas modernas y ese friso me recuerda demasiado a las puntillas de la abuela... (perdona si soy bruto... :roll: ) El herrero no tiene alternativas a esos frisos? Quizas encuentres algo que combine mejor. Los pinchos que protegen la parte superior tampoco los veo... me recuerdan mucho a los castillos medievales franceses y a las lanzas... yo por ejemplo, pondría unos pinchos simples, un trozo de barra de hierro acabada en punta y ya está! además seguro que es más barato.
    En cuanto al color es muy bonito pero.. sabes que en todos esos huecos del entrelazado se va acumulando el polvillo y se ponen "renegríos" rapidamente si no estás atenta? Yo las he escogido en gris "oxirón" creo que se llama.., además de ser un acabado que me gusta mucho no requiere tanta limpieza. Otra opción que barajé fue el color cobre/oxido... pero por aqui no hay muchos y es dificil explicar el ese "acabado exacto" al herrero, y como el resto de rejas es gris al final me decidí por el oxirón.
    Como he dicho antes, disculpa si soy bruto hablando así y más sin saber como es el estilo que vas a dar a la casa...

Saludetesssssss

15. aguaribay

NEVA, comprendo y comparto lo que dice Santiagom, de las puertas.Pero acepto tambien que es una cuestión de gustos....pues si, las encuentro imitacion de algo lujoso que no termina de ser ni un castillo medieval ni en una casa....es un diseño que mezcla muchos estilos y es una de las cosas que no me gust,amezclar estilos tan diferentes en una misma pieza.
    Pero además la puerta con dorados puede que vaya bien en una gran mansion ¿es así tu casa?....

La caseta de lperro: al final me resultará simpatica: al estar al frente a la entrada la casa dice : !!ojo aqui tenemos un perro guardian !! :11risotada: ...a lo mejor resulta un perro mas bueno que el pan,pero eso es lo que se ve sin conocer al perrito.

Hola marido de NEVA,!! bienvenido!!¿como estas? ...bueno es así como yo veo tu caseta..y me la imagino bonita con su techo y porque no una ceramicas de colores para que quede aun mas bonita, como las escaleras de entrada.