Jardín sin malezas ecológicamente

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por (No registrado), 25/3/03.

  1. Susi Gómez

    Susi Gómez

    Mensajes:
    38
    Vuelve la terrible Susi

    Perdona Loaida que no te haya respondido en todo este tiempo. Pero en casa no tenemos línea telefónica, es un teléfono de esos de antena y no funciona internet.
    Así que escribo desde el trabajo. Últimamente he tenido mucho idem y no me he querido conectar al foro.
    He leído de un tirón todos los mensajes y ¡bravo Loaida! estoy impresionada. Este es el espíritu que yo quería transmitir. No me enfado no, al contrario. Si de verdad quieres eliminar esas plantas y no puedes hacerlo de otra manera veo muy bien que sigas los consejos de plaguero.
    En cuanto a los gatos, ellos comen (por lo menos los míos) sólo de una gramínea alta que les encanta. Yo elegiría una serie de días soleados, sin lluvia, para el tratamiento, por lo que cuentas de que el agua escurre hacia abajo.
    Lo de la concentración/dilución de un producto, a mi entender sirve para gastar sólo la dosis mínima eficaz, ¿para qué más?, el que resulte o no fitotóxica (pueda quemar las plantas) no sólo depende de la concentración sino del producto en sí pues algunos productos son agresivos contra unas plantas y no contra otras. Aunque seguro que plaguero sabe más que yo.
    Yo la juncia y la grama las tengo de "césped" debajo de los naranjos. Necesitan sólo de los riegos que les doy a los árboles y está precioso
    En mi caso, las correhuelas no me causan problemas, las arranco cuando intentan subirse a los rosales y las controlo con mucho acolchado debajo de ellos, acaban por no salir.
    Por cierto os mandaría fotos de mi jardín, está ya precioso, pero no sé cómo.....
    Un beso a todos
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues fijaos que volvió Susi :o :o . Y que parece que no era tan terrible. :o :o

    Pues bueno, ... todos de acuerdo ¿no? :o Que cosas tiene la vida..

    Y entonces, aparte de arrancar la parte aérea. ¿No se ha conocido otro sistema nunca para quitar las correhuelas? Porque las juncias... no sé cuanto tardaría el cochino, pero por lo menos se las come. Pero si la solución de las correhuelas consiste en dejar de regar y labrar ¿cómo se lo montaban nuestros tatarabuelos?

    Una vez le pregunté al técnico que me montó los riegos y me dijo que una planta se mataba con un puñado de sal. Pero ni se me ha ocurrido probarlo nunca por la misma cuestión de que no sabía cuanto duraría el efecto en el suelo.

    Es pura curiosidad. Verés que me tienen obsesionadita las dos plantitas de las narices. Es que no comprendo que no se puedan matar si no es con métodos tan extremos. Las dos se extienden y en algún momento deben dejar de hacerlo.

    Yo es que la solución de la pradera no la tengo. Todo son pedacitos y terracitas debido a la pendiente. Y que no veo claro establecer una pradera de 10 metros cuadrados delante de mis fresas cuando además las invadiría por el subsuelo inevitablemente. Tengo unas cuantas en los rosales y otras tantas en la huerta pero no me dan problemas en esos dos sitios. Y me parece que las juncias pasan mucho de acolchado.

    Susi: tienes el mismo teléfono que yo. Me conecto desde un TRACK (no sé si se escribe así). Y desde luego muy mal, pero aquí estoy. Si las fotos son muy grandes sólo se cargan por la parte de arriba. La mayor parte de enlaces no los veo. Se corta cada dos por tres y hay días en que es imposible. Mal, pero se puede. Yo es que trabajo en casa y con el ordenador y también me tengo que conectar por trabajo. Pero no hay "trabajo" desde el que me pueda conectar.

    No creo que plaguero viera mi último mensaje acerca de las concentraciones y que se ha quedado al final de la 2ª página.

    Lo de las fotos: en el foro de pruebas hay un mensaje que explica paso a paso como insertar fotos en los mensajes. Si no lo ves vuelve a preguntar.

    Una cosa más Susi: le pones una "a" en medio a mi nombre que no le toca.

    Besos y no tardes tanto, mujer.
     
  3. Hola amigos! ¡todos con el mismo problema! yo creo que no he blasfemado tanto en mi vida como arrancando correhuela.
    Amigo Plaguero, no se puede hechar el herbicida antes de que hechen flor?, pues si no, se me van a comer el cerezo , los naranjos, las lilas y unas 20 plantas más. Direis que soy exagerada, pero dedico de 2 a 4 horas al día a quitar malas hierbas y "no hago limpio" nunca :cry:
    No me quejo, pues me han jubilado hace poco por enfermedad a una edad muy temprana y me sirve de mucha distracción (las plantas han sido mi salvación, y vosotros con vuestros consejos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ), pero siempre tengo miedo a que dañen al resto de plantas. :icon_evil:
    Un besazo muy fuerte y felices días de descanso.

    M. Carmen
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    M. carmen, yo también les he dicho palabrotas :icon_redface: :icon_redface:

    Por otro lado, por mucho tiempo que tengas, hay cosas muchísimo más gratificantes que hacer que una tarea inutil como esa.

    Bueno y de paso te subo el mensaje a ver si lo ve plaguero que nos tiene desconcertados.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    POR ALGÚN FALLO NO INTENCIONADO NO RECIBO AVISOS DE NUEVOS MENSAJES EN ESTE TEMA
    Perdonad el no contestar, pero creo que se curaran estos fallos, he llegado a un acuerdo con mi hijo (de 21 años :lol: curiosonas, si yo soy un viudo joven jejejeje :icon_redface: de 53 casi 54 :icon_redface: el santo de Mº del Carmen) va a limitar la bajada a 150 constante, bien me deja cien

    Loida
    A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos
    Pero suena bien lo de tita ¿verdad?
    Los herbicidas son otra cosa en el mundo de los fitosanitarios y el Glifosato más
    Este producto tiene el ”inconveniente” que se descompone de manera muy rápida por acción de microorganismos del suelo o en suspensión en el agua no destilada o de lluvia, por tanto se ha de limitar la cantidad de agua en el que diluirlo o aumentar las concentraciones de este, por eso te indica en la etiqueta tratamientos UBV (Ultra Bajo Volumen) que es como mejor actúa, pero su dosis por Ha en perennes ha de ser entre un mínimo de cuatro litros contra grama y un máximo de 8 litros para juncia.
    También tiene el problema que es sistémico y para actuar ha de bajar a las raíces, y si aplicas demasiado hace un efecto de contacto y no se produce la traslocación a raíces por lo que la planta rebrota
    El sistema que más me gusta de este producto en jardines es el de la esponja escurrida con una concentración de 50% de producto con agua, unos guantes de goma y a "lavar" indeseables

    m.carmen
    Podrías tratarla antes pero el tema es que el principio activo ha de llegar a las raíces, si no es así rebrota, y la corregüela (convolvulus arvensis) no tiene arrastre de elementos elaborados a raíz hasta después de la floración, y entonces tendrías que hacer varios tratamientos para una solo planta.
    Si en vez de Glifosato utilizas Sulfosato (Touchdown) te ira mejor en correhuela (este nombre también es utilizado)
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues no suena mal lo de tita, plaguero, sobre todo porque a esa sobrina le pusieron mi nombre (es hija de mi hermano) pero no sé qué decirte. No tengo hijos pero mi compañero tiene cinco mayores que el tuyo y ... no lo tengo nada claro.

    Bueno pues me veo acariciando hierbas indeseables en pleno verano. Y con guantes de goma, que los odio incluso en invierno. Lo bueno es que parece que voy a tener bastante tiempo porque si ya salía poco de ahora en adelante menos. Y es que desde hace 10 días y definitivamente tengo a la madre de mi compañero viviendo conmigo y necesita atención día y noche.

    Hay que ver las puñeteras correhuelas. Son delicadas hasta para matarlas.

    Besos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida:
    Lo siento, te veo igual que a mi, por eso estoy tanto en Internet, solo que en mi caso es mi madre, no mi "suegra" la que necesita atención, tómalo con calma, a fin de cuenta nosotros llegaremos al mismo momento y querremos que nos atiendan.
    Suerte
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Si, supongo que a mí también me gustaría.

    La cosa va a ratos. Pero lo que pienso es que tengo la suerte de que no me ha ocurrido hace algunos años. En esta casa estoy bien y el jardín y las flores y mis animales me maravillan. Si me hubiera ocurrido cuando estaba en un piso y acostumbrada a salir cada dos por tres no sé cómo me lo hubiera tomado.

    Gracias plaguero.
     
  9. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Mi sistema para limpiar la finca...
    Los vecinos me tachan de loco, pero yo lo hago así.
    Esos días de lluvia, que te pones delante de la tele, sin ganas de hacer nada... pos ale, mi ropa militar, las botas de agua, guantes de latex bajo los guantes de trabajo, el caso de obra (no pasa el agua, es ventilado y lleva visera) y el poncho.
    Salgo a la finca... y a arrasar con todo. Con la tierra mojada las saco todo de raíz. Cansa un poco por el peso de las raices con el barro.. pero más cansa hacer un agujero para sacar la media raíz que has cortado con la azada :shock:
    Veneno?, sí he utilizado, y van muuuuuy bien pero para el camino, la fachada, etc. El que yo utilizo se que no le hace nada a los árboles... pero prefiero tirarme toda la mañana de rodillas bajo los naranjos arrancando yerva (en la biblia lo escriben así)... antes de jugarme matar un árbol.

    Además... en la tele no hacen nada bueno, sólo anuncios y hotel glamour

    Y arrancando cosas... es difíiiiiiicil pillar frío por mucho que llueva.
     
  10. Susi Gómez

    Susi Gómez

    Mensajes:
    38
    Bueno Rakor, no me extraña que te tachen de loco tus vecinos.......vestido de militar bajo la lluvia, arrancando matas a lo loco....debes de tener una pinta.....
    Yo hago algo parecido, pero menos pinta: primero riego bien, dejo que penetre bien el agua y luego arranco de raíz las plantitas. Se puede hacer a pleno sol.....
    Tienes razón Loida, no sé porque te cambio siempre el nombre, esta vez no he respondido porque sencillamente estaba de viaje, por la maravillosa Grecia.
    M. Carmen, no tengas miedo de que una planta rastrera pueda competir con un árbol o un arbusto si son ya maduros (de jovencitos es otra cosa, pero con limpiar el alcorque sobra). En la naturaleza se dan de forna natural los tres estratos: el arbóreo, el arbustivo y el herbáceo. No compiten entre sí sino que se complementan.
    Bueno no me quiero enrollar, si a alguien le interesa el tema sólo tiene que preguntarme.
    Besos.
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues mira, yo a estas alturas ya no sé si irme a Mallorca o a Grecia. A ver qué me aconseja Plaguero.

    ¿Una preguntita? Rakor y Susi: Con la tierra bien regadita, así como decís. ¿Se arrancan también las dos hierbas de las que hablo?
     
  12. ¡Qué identificada me siento con Loida: la correhuela :twisted: , sin hijos pero muchos sobrinos y 2.500 m2 de jardín.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Plaguero: ¡Cómo voy a dejar que florezcan si así que veo 2 hojitas ya estoy cavando para retirarla!, tal como se ha comentado, si son plantas adultas no pasa nada, pero mi jardín tiene solo un año, así que las plantas y los árboles son muy jóvenes.
    Lo peor de la maldita correhuela es que como a Loida me la colocaron para rellenar el terreno (es decir, con la tierra) en los taludes, que son bastante importantes ¡no os imaginais la de moretones que tengo de caerme de arriba abajo :icon_redface: , cuando salgo, pocas veces, ya no me puedo poner falda pues parezco un mapamundi :-? .
    Como veis y después de 3 páginas de tema, parece que nos traen de cabeza.
    Plaguero, yo tampoco recibí la respuesta, ¡ya me extrañaba a mi, con lo cumplidor que eres! algún fallo tuvo que haber. De todas formas, voy a probar el sulfosfato y ya os contaré, pues ya peligra mi integridad física y poco a poco a base de cavar, me voy a quedar sin talud y conseguiré una pared vertical :mad:
    Besos a todos.

    M. Carmen
     
  13. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Yo tengo mi solución a la ecuación! esta solución es mas eficaz que el perro de Atila que allá donde meaba no crecía la hierva... :razz:

    A: corto la planta con una hazada
    B: echo sobre la tierra donde esta el tajo un kilo de sal y lo dejo asi.

    C: :shock: :shock: :shock: :shock:
    D: :smile: :icon_biggrin: :razz: :icon_cool:

    Saludos cordiales!
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    :icon_exclaim: Pues claro :icon_exclaim:

    Y luego a las dos o tres semanas o a los seis meses plantas una fuchsia, por poner un ejemplo. Y si algo va mal te preguntas porqué y venga fotos en el foro de plantas con porblemas. ¿Qué le pasará a mi plantita?
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida
    Si es contigo, el sitio es lo de menos, Mallorca, Grecia o Fernanbuco, así que ya sabes me o dices y el viaje virtual es al instante jejeje
    Esto es lo que ahora me sale cada vez que pincho en un jardín sin malas hierbas,


    InfoJardin¡Tu Comunidad de Jardinería! FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios
    Perfil Usted tiene no mensaje nuevo Logout [ plaguero ]

    Foros de discusión
    Información

    El tema o mensaje solicitado no existe


    Powered by phpBB 2.0.2 © 2001, 2002 phpBB Group