Jardín sobre forjado de hormigón, debajo se encuentran las cocheras: impermeabilizar

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por fuljuan, 8/7/06.

  1. fuljuan

    fuljuan

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nuevo en éste fóro y quería hacer una consulta,gracias de antemano. Os comento, me estoy haciendo una vivienda la cual lleva un patio muy grande por la parte de atrás pero es un forjado de hormigón, debajo se encuentran las cocheras, ¿que es necesario colocar, si se puede, para hacer unos parterres de césped y arbustitos, y unos caminitos en plan jardin de pueblo, para no tener problemas de humedades, ni filtraciones?. Y otra cuestión para la zona de Murcia, mucho calor y poca agua ¿que tipo de vegetación me aconsejais?
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Jardin sobre forjado de hormigón

    en principio tendrias q poner tela asfaltica por la superficie para impermeabilizar la estructura... despues, depende de lo q quieras hacer... traviesas, jardineras...
     
  3. fuljuan

    fuljuan

    Mensajes:
    2
    Re: Jardin sobre forjado de hormigón

    Quiero hacer parterres y caminillos, ¿con los sobrantes del agua de regar que se hace? ya que con la tela se quedará alli estancada, ¿y encima de la tela se pone directamente el sustrato?
     
  4. Re: Jardin sobre forjado de hormigón

    Se que no es lo mismo, aunque ellos dicen que sí....
    http://www.onlygarden.com/
    Lo de poner parterres yo lo sustituiría por unas jardineras bien grandes y bonitas, en las que pudieses plantar varias es especies en cada una, eso ya al gusto del consumidor y si quieres cesped, pues mira, este no necesita riego, ni drenaje, ni nada, y le puedes hacer en medio el caminito como decias...
    Suerte!! ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin sobre forjado de hormigón