Jardin típico catalán quiero hacer con plantas autóctonas apropiadas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shaadie, 22/3/13.

  1. shaadie

    shaadie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Oslo, Noruega
    Hola a todos:

    Antes de nada, disculpad la ortografia, escribo desde un ordenador extranjero

    Soy arquitecta y estoy trabajando en un proyecto en Caldes de Malavella, Girona. Soy de Leon, asique no conozco la zona. Me gustaria saber un poco que plantas autoctonas son apropiadas para disenyar un jardin. Que sean autoctonas es siempre importante para garantizar el minimo riego y demas, como ya sabeis. He estado haciendo un poco de "research" y he encontrado algunas especies (en este maravilloso foro) pero me pregunto si son las mas representativas o tan solo las que he tenido la punteria de encontrar.

    Sobre arboles hay mucha informacion pero sobre arbustos mucha menos y sobre ornamentales me esta costando. Asi, tengo por ejemplo:
    Lavatera arborea
    Lavantula Dentata
    athyrus clymenum
    Echium Plantagineum
    Armenia Maritima

    ... y de arbustivas el mirto, el maquis o la garriga.

    No solo acerca de las especies, si no el concepto propio de jardin. Hay alguna clase e tradicion, configuracion tradicional, etc? Muchos saludos y muchas gracias.

    PD: Perdon por repetir el hilo en otro subforo, pero creo que este es mas apropiado para mi pregunta. !Muchas gracias!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin tipico catalan

    Shaadie, no sé si en diseño encontrarás mucha ayuda trantandose de un tema tan concreto. Lamentablemente entran muy pocos profesionales que tengan conocimientos o estudiado el tema que colocas (auténticos quiero decir, que de pacotilla alguno entra :13mellado:). Aunque de vez encuando entran fantásticos aficionados catalanes que podrán aportarte datos muy interesantes. A ver si tienes suerte.