Jardín trasero: a diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 7/10/09.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Hola a tod@s:

    Estoy aqui después de mucho tiempo, y vengo con un nuevo reto:
    "El jardín trasero"

    Os he hecho un plano a mano alzada, con el paint, el cual no domino como se demuestra a continuación:

    [​IMG]

    Los datos que os puedo dar de momento son:

    - Medidas: desde donde termina la terraza hasta el fondo 8,30 m.
    ancho total 7,70 m.

    - Barbacoa: A un distancia de 3 m. de linde con el fondo, va una barbacoa
    de 2 m. de ancho por aprox. 1 m. de profundidad.

    - Terreno: me gustaria poner cesped, pero como ya me dijo alguien....
    "es como poner un pingüino en el desierto"
    Una alternativa es "terraza", es decir, poner baldosas como las de
    la terraza, con jardin alrededor, pero NO me termina de gustar.
    NECESITO IDEAS NUEVAS

    - Orientación: os la he dibujado en mi planillo.
    Sol casi todo el dia, sobre todo al fondo.

    Os pongo también una foto que tengo de la casa, para que veais el estilo.


    [​IMG]

    Me gusta mucho el estilo que le ha dado Leia a su jardín, sus formas, aunque nada tendrá que ver ni las dimensiones ni su clima, claro está.

    En fin, os dejo. A ver si me podeis dar algunas ideas, pues tengo muchas ganas de empezar.....
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola!!!

    Estupendo, sácate fotos del jardin para que lo puedan ver;)

    Y paciencia, que hay mucho trabajo dando vueltas!!!!

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola....
    ¿ese perrito de tu avatar es un Chigüagüa o un minipincher?.... ¡qué bonito!...


    Bueno... además de césped y solado tienes la alternativa de grava.... puedes ver lo bonito que hizo Ccaro con unas baldosas cuadradas que fué abriendo para que entre ellas "naciera" la grava y luego continuó con grava.


    Mira, te dejo un enlace a un hilo donde Aguaribay ha plasmado varios ejemplos...


    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2938243&postcount=561

    Para verlo mejor tendrías que mostrar, además de la foto de la casa, una foto del patio, para ver como se puede arreglar el asunto del "pingüino".


    Saludos
     
  4. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hol@:
    Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.


    "Era" un pinscher enano. una perrita encantadora que me regalaron porque estaba enferma y la querian sacrificar. Nos regaló 12 años de cariño.

    Voy a ver tu propuesta a ver si me gusta más que lo que quiere hacer mi marido, una especie de jardineras alrededor y enlosar todo el centro.


    Toamustia:
    las fotos las sacaré este fin de semana, ya que como es un terreno "vacio" (solo tierra y malas hierbas) no las habia hecho. No hay nada. La barbacoa es un proyecto que está ubicado ahí porque la normativa municipal no me deja hacer nada a menos de 3 metros del vecino del fondo ni del vecino de la izquierda.
    Se trata de mi segunda residencia, es decir, que sólo voy los fines de semana y las vacaciones, así que me va a costar más de lo normal....
    En fin, como voy a ir esta tarde, si tengo que traer algún deber más hecho, por favor, decírmelo ahora y así el martes lo traigo todo preparadito...

    Gracias por vuestro interés.
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Lunamur,
    yo intentaría borrar la figura tan recta que tienes en tu jardín..

    Quiero decir, que aún enlozando en la parte central, dejaría figuras curvas hacia los lados para la plantación, con entradas y salidas que le den vidilla....

    No iría a lo tradicional, un patio enlozado con unas jardineras rectangulares perimetrales....

    Me parecería una pena ya que tienes ahora la posibilidad de estudiar y planear algo realmente bonito y que salga de lo común...

    Respecto a la perrita, :smile: ¡lo sabía!... pinscher enano... :smile: ... yo tengo una tambien que se llama Pulga... muy jovencita.... y tambien con la cara preciosa... y enfermita....
     
  6. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Lirón....

    Muy bién! esa es la idea que yo llevo. Me gustan mucho las lineas curvas.... Lo que siempre le digo a mi marido es que NO quiero jardineras rectas perimetrales.

    Estaba tratando de hacer alguna en el planito que subí, pero la verdad, no acierto a hacer nada que me convenza.

    Una de mis ideas iniciales fué hacer el jardin con las curvas por todo el perímetro y para que fuera más sencillo hacer la forma a la parte central, hacerlo en hormigón impreso, pero ya he visto lo que ha hecho Ccaro y me ha gustado mucho.

    Sigo con los dibujitos, a ver si sale algo..
     
  7. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola.... ya estoy aquí de nuevo.

    He tratado de hacer unas fotillos para que os hagais una idea de cómo es el terreno a arreglar.

    foto general desde la terraza a pie llano:

    [​IMG]

    parte de la izquierda desde el mismo punto:

    [​IMG]

    parte derecha desde el mismo punto:

    [​IMG]

    Ahora las mismas fotos desde la terraza de la buhardilla:

    ganeral:

    [​IMG]

    derecha:

    [​IMG]

    izquierda:

    [​IMG]


    También he "intentado" plasmar un poco la idea que llevo. ;)

    A ver qué os parece....

    [​IMG]


    Bueno, ya está..... Ahora espero vuestras críticas.... "constructivas", por supuesto!! :11risotada:
     
  8. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola.....
    Sé que andais todos bastante ocupad@s. Subo el tema por si alguien no vió las fotos.

    Gracias,
     
  9. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Veo que ya tienes una zona solada. Te es suficiente para comer o necesitas más?
    Yo intentaría en esta zona ir haciendo un buen diseño, tienes todo el invierno por delante para investigar, hacer planos de plantacion, colocar el riego, hacer obras.... da tiempo de sobra si eres constante.
    Luego, si estás contenta con el resultado, volvemos a la parte delantera.

    Lo que sí te pido, por favor, es que no estés manejando dos hilos diferentes, los que ayudan se vuelven locos, no da la memoria para tantas cosas, sois muchos los que preguntais. Por ahora, deja caer el hilo de la parte delantera y muevete en esta zona. Cuando acabes ya lo retomas, si no, será un lio tambien para tí, porque a estas alturas poco se puede plantar, todo son planos y dibujos y trabajo de instalaciones.

    Respecto al acer ya te contesté en el otro hilo.... es de sombra.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Lunamur.
    En tu tema anterior que es parte de este te hice criticas bastante importantes.luego de haber recibido bastante ayuda terminaste haciendo las cosas con apuros y por ti mism@

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118238&page=3
    entonces ahora abres otro tema y volvemos a la carga
    si tu diste por terminado el anterior sinceramente esto no es para mi.para que ayudarte?
    solo participo del los temas donde el forero escucha los consejos y trata de hacer algo de las propuestas y seguir las indicaciones .Tenias un plano bien hecho y lo cambiaste a otro completamente diferente. y como nadie te respondio lo plantaste a tu manera.

    enfin
    suerte !
     
  11. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    XEY

    Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento:

    - La parte solada la hemos ampliado y ahora sí que hay espacio para la mesa, es bastante amplia.

    - Los trabajos los tendré que ir haciendo poco a poco, pues es mi casa de vacaciones y de fines de semana, pero no me rendiré.

    - Con respecto al otro hilo, lo abandono (de momento). Quizás fué un error poner esa foto a estas alturas. Lo lamento. Pido disculpas.

    -El acer, lo trasplantaré a la sombra en cuanto pueda. Lo colocamos allí por no tenerlo en la maceta, que era muy pequeña, y con los restos de materiales del otro jardin. Pero ya sabía yo que no era su ubicación definitiva.

    AGUARIBAY:

    Lo lamento. En ningún momento fué mi intención incomodar a nadie.
    Valoro mucho lo que hacéis aquí y lo que nunca pretendí fué haceros perder el tiempo.
     
  12. Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Veo que pones en tu plano la BBQ a la izquierda.... pero antes has dicho
    Luego en la foto tienes la BBQ provisional a la derecha... Aclaranos esta cuestion.

    De todas formas, digo yo una cosa... La BBQ ya la tienes? tiene que ser necesariamente de obra?? Son mamotretos dificiles de disimular.... y no merecen ser los protagonistas del jardin. Si no la has comprado aun yo sopesaría la opción de usar una portátil. Hay algunas preciosidades con su mueblecito, sus rueditas, su recoge cenizas.... valen mas o menos lo mismo que las de obra, pero son muchísimo más practicas.
     
  13. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Xey:

    No me he explicado bien, creo. La barbacoa que aparece en la foto es realmente provisional. La compramos para hacer las paellas mientras llegaba la de verdad.
    Lo cierto es que el planteamiento real es hacer una de obra, tal como indicaba al principio. Somos Valencianos y la paella de los domingos es sagrada.
    Tenemos la idea de cómo hacerla y el dónde está indicado en el plano. Lo que también está claro, es que no va a estar cubierta. Voy a ponerme a ver si me sale un dibujito, mas o menos, de lo que tenemos pensado.
    La foto de cómo quedaría el terreno, sin la bbq portatil y sin el acer ahí sería algo así:

    [​IMG]
     
  14. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    He vuelto!
    Hay alguien dispuesto a ayudar a esta torpona que no sabe por donde empezar?
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: JARDIN TRASERO - A POR EL!

    Hola Lunamur, ¿cómo estás?, me gusta tu jardín se ve que es amplio, fresco y a la misma vez caluroson... oye ¿que actividades con las que generalmente realizas en ese jardín?....