Jardín trasero en Monterrey, Mexico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Acoyauh, 23/3/10.

  1. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Hola, foristas

    Antes que nada, déjenme decir que estoy muy impresionado con la disposición y el talento de muchos diseñadotes que he visto aquí paseándome por su foro, por eso me animo a escribirles y pues cualquier opinión que quieran darme será muy bienvenida.
    No soy diseñador ni dibujante, así que disculparan los garabatos y las ideas tal vez no muy astutas que presentaremos, pero pues la razón de entrar aquí es la de recibir algo de orientación por parte de la gente que si sabe de esto…

    Y pues este es nuestro caso:

    Antecedentes.
    La ciudad de Monterrey es una ciudad industrial, gris y triste, de clima cálido y algo seco. Aquí la gente no acostumbra los jardines y nos fue muy difícil conseguir una casa que tuviera el espacio, sin irnos a la zona de los “superricos” que son los únicos que parecen tener jardines – y eso no siempre, mas bien tienden a poner terrazas de concreto o adoquín y cosas así. Gris y triste.
    Nosotros tenemos dos pequeños y queremos que crezcan con un poco de espacios verdes como crecimos nosotros, así que henos aquí ya comenzando a hacerles su jardín…
    El lugar lo encontramos cubierto de maleza y una cantidad de basura y chatarra que daba pena, pero después de varios fines de semana de actividad familiar y varias camionadas de desperdicios, por fin logramos limpiar el lugar y hasta rescatar algo del jardín original.

    Terreno
    Unos 10x18m, con orientación NNE-SSE con la terraza de concreto hacia el SSE. Aparte de la terraza de concreto y los árboles descritos abajo, en este momento no hay mas que tierra…

    Actual