Re: Jardin trasero...II parte si serracines, es logico que te marees. encima con indiciaciones contradicotrias que eres tu la que debes evaluarlas y no es facil - Esto es lo que ocurre. si pones corteza se mezclara continuamente la corteza con la grava. y encima el proximo año tendras que agregar corteza. ,cada año lo tienes que hacer. si pones grava con malla podras limpiar con un soplador debajop de las plantas cuando lo desees hacer y tendras algo uniforme. Luego las plantas cubriran la grava, no se vera tanto, pero aun podras seguir limpiando. Es una decision tuya. No creo que te pueda ayudar mas.Yo en general pongo grava, pero has visto en la aprroquia que acabo de poenr corteza nuevamente porque no me decidi a poner grava. igual la corteza no es barata.,pero mas facil de colocar que la grava . si no pones malla entre las plantas crecera bastante hierba.
Re: Jardin trasero...II parte por partes. Hay que resolver esto del desnivel de la grava. OK, tienes razon es zona de paso a la piscina ,tengo una idea pero aun no esta tan clara para trasmitirla.No me gusta que quede eso elevado en grava y con una traviesa., es lo facil de pensar pero en la realidad queda feo. veamos algo. que posibilidad habria de bajar 5 cm la parte digamos del arenero ,en decir que el arenero quede bajo nivel, junto con la zona de juegos....hummm lo seguire pensando. tengo que mirarlo en plano con medidas para ver cuanto bajaria y hasta donde se subirira con la grava. y cuanto del cemento se necesita como zona de paso. arboles. No , la cruz de la izquierda la pondria mas arriba y hacia la valla vecina, no en elc entro . pero me gustaria saber que hay en la valla de la izquierda tienes un vecino que querria compartir un arbol o no tienes relacion con él? sigo pensando en ese escalon....hummm
Re: Jardin trasero...II parte ufff es un vecino alquilado... se puede pegar mas a la valla... por que en la esquina de la pergola el tiene un arbol de aligustre que se mete en mi casa... asi que... Lo de los frutos venenosos lo he visto no creo que los comieran... pero a lo mejor podriamos ver otra posibilidad... Ya he comprado los maderos y mñana me voy a por la malla, al final compro para todo... ya me contareis como se planta con ella. De la grava mañana encargo 3 big bag en vez de dos y medio... para cubrir plantas... A ver si mañana me terminan de alisar la tierra que aun la veo con terruños... y les pido los agujeros... mi chico dice que 4 arboles son muchos... pero me da igual... sombra vegetación.... Lo del borde del hormigon... complicado.. picar la zona del arenero no se... si no me colgarán. Besis
Re: Jardin trasero...II parte Bueno, muy bien !! un poco mas de cada cosa y traes todo junto !! 3 big bags esta bien porquue no llegan a 3 metros 3 y un poco mas de malla para todo perfecto !seguramente la grapas en U no las conseguiste, hummm a ver como podemos solucionarlo. me gusta como toman decisiones, en algunas meten la pata pero mejor un poco de energia resolutiva que dar vueltas y vueltas recuerda que son dos prunus pequeños, esos por muchos años ni los veras comoa rboles y los otros dos Uno iria un poco contra la valla para quedar mas separado del que ira al lado del arenero. ¿te arreglas sin plano para hacer los hoyos.? mira que el plano que te hicieron no seria, ni con los arboles ni con el arenero ...no tengo tiempo de hacerte uno nuevo. Trata de que los agujeros no queden en linea. los arboles, una lastima la melia porque es perecta, menos el asunto frutos,que son ademas muy decorativos. y el cersis, tiene una floracion bonita y luego la sombra es buenisima. igual preguntale a remo si te recomienda otros. Tiene mucha experiencia con arboles en Madrid. aun sigo pensando como solucionar el desnivel del hormigon. No es facil, pero siempre hay una solucion.
Re: Jardin trasero...II parte La melia es una pena... la verdad es que es bonita... La albizia la he propuesto (es caduca) pero no se si sus raices son buenas o si el suelo le va bien... voy a mirar a ver que me dicen.. Besis
Re: Jardin trasero...II parte Las piedras encargadas, la malla comprada y he encontrado un cerrajero que me ha hecho varillas de ferralla para sujetarlas.... ¡viento en popa! Ahora los arboles Besis
Re: Jardin trasero...II parte ayyy madre voy a decir a los picadores donde van los arboles.... me parece arriesgado pero el tiempo me apremia....
Re: Jardin trasero...II parte hayyy no son varilla son U.. note pùse la foto, es que vas a mil no me das tiempo buaaa !! La albizzia es una buena eleccion pero no da demasiada sombra, es una sombra filtrada. igual a mi me gusta. La albizzia que me gusta es una variedad que se llama rosasea o algo asi, te lo averiguo La otra albizzia es media sosa. si el hoyo de los arboles, no es facil. porque no plantas unos palos y tomas una foto y te dire si van bien?
Re: Jardin trasero...II parte Aguari creo que no las han doblado aún, me las han dado rectas. ¿como serían? Ya estan hechos los agujeros, la tieera allanada, el herbicida hechado, la malla colocada por todo el terreno pero sin clavar, solo sujeta.... y los papeles del divorcio de camino ... por que la pelea de los arboles y la colocación.... Parece mentira pero esto marcha Mil besis y mil gracias
Re: Jardin trasero...II parte snifff han sido mas rapidos que yo... bueno es una U un poco grande pero no como la que has puesto.... Los arboles que me gustan por ahora son: Albizia julibrisum o algo asi ques de floracion rosa... liquidambar... me encanta se que no da sombra y es caduco... pruno mi favorito Palo rosa o de judas?.. el que da las ramas llenas de flores.... ¿?ubicación???...de en que agujero...??? ni idea Besis
Re: Jardin trasero...II parte liquidambar no te lo recomiendo para este jardin, tiene que ser algo mas apantallado, necesitas sombra y arboles no demasiado altos. La albizzia jullibrissum tiene una variedad que se denomina rosacea y que es la bonita. La otras son sosas como te explique.En el ajrdin de la parroquia tengo una que nunca me gusto, muy alta y la flor no luce. el cersis tiene una forma preciosa ,es verde oscuro y la floracion bastante espectacular. da buena sombra Los prunus los podria donde te lospuso llosona, los pequeños del plano. LA U que necesitas son mas o menos de este tamaño Mas grandes no sé...quizas sean dificiles de poenr...y no cumplan la funcion que deben cumplir...
Re: Jardin trasero...II parte esta es la albizzia ,la variedad que te comento. hay otras variedades. pero esta es la bonita.Esta foto la tome en la sierra de Madrid. sorbus acuparia https://img692.***/img692/4939/sinttulo2pk.jpg Pirus calleriana ,en otoño floracion blanca !! https://img693.***/img693/9912/pirus3.jpg prunus subhirtela https://img248.***/img248/2990/prunussubhirtellaa1.jpg otros posibles. +Pyrus calleriana prunus serrulata kazan sorbus acuparia
Re: Jardin trasero...II parte este es el liquidambar. te decia que no lo pondria en tu jardin porque es de tipo columnar quizas sea en la valla,...eso podria ser. una vez que te decidas puedo hacerte el montaje con los arboles.