Re: Jardin trasero...II parte Pues el liquidambar me gustaba por eso como para hacer de pantalla. Aguari La albizia me sigue encantando, los prunos que has puesto son de hojs verde.. los que tengo yo son siempre de hojs roja y floracion blanca. El pyrus... tuve un peral pero jamas floreció, estaba siempre lleno de pulgón... en mi zona es exagerado y el pobre lo paso fatal... El sorbus tambien bonito... Una cosa que tengo que resolver es intentar darle a los agujeros un mejor drenaje por que mi suelo es muy arcilloso...¿algun truco? Besis
Re: Jardin trasero...II parte heyyy no los prunus cerasifera de hojas rojas, que me encantan,los que te puse en el montaje tienen floracion rosada !!, ...,estaba hablando de otros prunus para poner cerca de l arenero, pero alli me gusta mas un cersis y si fuera posible una tiipuana desde ya la elijo sobre todos los demas !
Re: Jardin trasero...II parte heyyy no los prunus cerasifera de hojas rojas, que me encantan,los que te puse en el montaje tienen floracion rosada !!, ...,estaba hablando de otros prunus para poner cerca de l arenero, pero alli me gusta mas un cersis y si fuera posible una tiipuana desde ya la elijo sobre todos los demas !Un liquidambar Ok, para la parte valla, pantalla !! al menos hay 3 elegidos .. 1 liquidambar, 2 prunus ceracifera de hojas rojas y falta el apantallado del arenero. y ya esta todo. los pongo en un montaje y adelante. ahhhperdon tenemos tambien la albizzia , o sea que esta todo?
Re: Jardin trasero...II parte A ver si es son asi los arboles Por cierto, las vigas que he comprado y si las extiendo hasta el final de la valla de la derecha??... tipo jardinera... o dejo el arenero en cuadrado... estamois colocando los maderos ya... Mira el plano
Re: Jardin trasero...II parte no, el liquidambar alli no., al menos no es como yo lo veo, en el centro.! aqui va un montaje de los otros Hay muchas cosas sin resolver, pero bueno, quizas soy yo la que no comprendo lo que harás. el asunto arenero, la corteza alrededor, la contencion de la grava, de la corteza, de la grava hacia el cemento... el liquidambar lo pondria aqui, pero quizas no hay espacio ¿o si? https://img37.***/img37/120/arregloconarboles.jpg
Re: Jardin trasero...II parte aproximadamente seria esto creo que podras proyectar bien los hoyos ahora. vomo te explique veo tantos puntos sin resolver.!!
Re: Jardin trasero...II parte Los hoyos estan hechos desde ayer y han quedado como en el plano... seguramente no lo habré puesto correcto del todo... Por ahora el espacio cuadrado delimitado por madera es el arenero... aun no se como hacer para diferenciar ... arena, corteza... por ahora va arena... Alrededor del espacio cuadrado iran las plantas de jardin... Lo de la grava al cemento ahora estan puestas unas madera que me dejaron los que hormigonaron... asi que por ahora se contiene la grava así... Jo que mal se pasa cuando no se tiene ni idea... lo intento hacer lo mejor posible.. de verdad, pero creo que hay veces que no interpreto bien lo que me decis.... Besis
Re: Jardin trasero...II parte serraciens noe s posible poenr un liquidambar donde hiciste el hoyo te corta todo el espacio !! ...imaginate..porque poenr un arbol en ee luagr ...en el centro casi.. tienes que poenrlo mas hacia la valla que no moleste el paso.esa forma de poenr arboles era muy antigua donde se ponia un arbol central. perdoname pero es un error. lo del liquidambar...no...por favor.nolo pongas alli, de verdad te lo digo otras cosas que pasen pero eso no!! bueno tapas el hoyo y ya veras como haces otro. No es tan grave hacer un hoyo. Ok, entonces va grava alrededor del arenero. esa corteza no iria. No sabia.
Re: Jardin trasero...II parte Aguari esta mas o menos a un metro de la valla... y a un metro de la pergola... y a mi me parecia demasiado junto... no lo puedo cambiar ya puse la malla.... ... ¿no puedo apañar nada ahí? el lunes me traen la grava...
Re: Jardin trasero...II parte ahhh porque no tomas una foto?.. 1metro no esta mal. , la malla la pusiste entera por todos lados?..la estiraste bien?
Re: Jardin trasero...II parte Serracines, yo veo ese liquidambar demasiado cerca de la pérgola. De la pared un pelín justo (si hablamos del tronco, claro) pero puede pasar, pero lo pondría más cerca de la terraza.
Re: Jardin trasero...II parte y porque mas cerca de la terraza si su funcion es cubrir el sol del oeste en esta primera parte...?
Re: Jardin trasero...II parte Es que ya no lo puedo cambiar... los hoyos están hecho... ahora tengo que ajustar las especies al espacio.... y no puedo hacer fotos, mi ordenador no reconoce la camara, tengo que intentar con el móvil... La malla esta cubriendo todo.... esta bien tensa, los enganches puestos... ¿vosotros pondriais de mas o de menos enganches? he visto las dos teorias... unos dicen muchos para que no se mueva y otros dicen pocos para que no se rompa la malla..
Re: Jardin trasero...II parte Pues la sombra será un metro más cerca de la terraza, pero al menos no se enredará con la glicinia, que cuando dice "ahí voy... va, pero bien!" A ver, estais poniendo un liquidambar para sombrear ¿qué tamaño de copa esperáis que tenga y qué sombra dará si no alcanza a ensanchar un metro? Con ese metro que ensanche se habrá metido en la pérgola, aunque para entonces ya habréis tenido que cortar las ramitas de la glicinia que se han enredado con el liquidambar. De verdad que no se me había ocurrido que pusierais un liquidambar para sombrear ¿y no pensaateis en un ciprés totem? Por cierto, hoy he traido yo uno para mi jardín casero, un liquidambar. Chiquitín, de unos dos metros y medio de alto. Precioso!!!
Re: Jardin trasero...II parte Holly a mi me encanta ese arbol... el color que tiene en otoño siempre me ha gustado y se me ocurrió ponerlo ahí... El tema de los arboles está en proceso.. se cuantos agujeros he hecho, cuales me gustan... pero me encantaría que me ayudarias vosotras en cuales y donde... Mil gracias de nuevo...