Re: Jardin trasero...II parte Muy tarde me meto...¡¡¡¡cuantas cosas , cuantas opciones!! mañana os releo... ainsss mil gracias. a todas sois un amor
Re: Jardin trasero...II parte Hola a todas , veo que vais siguiendo mi consejo... gracias en nombre de Serracines... He rectificado el plano según las indicaciones de Serracines... ya edité también el mensaje anterior para que no haya confusiones. Según yo he podido entender, dejaríais la lagerstroemia para la derecha (al lado del arenero), yo creo que mejor arbustiba, hay poco espacio, yo la tengo mas a menos en el mismo hueco y está muy bonita, ya te buscaré una foto, eso sí la mía es rosa, pero creo recordar que Yoly tenía unas color sandía preciosas , ojalá la encuentres... Las albizias Jara no me aclaro dónde las colocas, una al lado del arenero ¿y la otra?, podrías colocarla en el plano Yo creo que ya está casi todo claro, si te decides por dos albizias y una lagerstroemia, sólo te falta un hueco, cuando me entere de cual es a ver si se me ocurre algo . Los lilos (Syringas) son muy bonitos y es un árbol pequeño, yo creo que también te iría bien, y para nuestro clima es excelente... si tienes prunus delante, yo no pondría mas aquí... mas que nada por variar un poco. Los ceanothus repends a mí no me han aguantado el invierno . Señalar en el plano las sugerencias y así nos aclaramos ¿vale chicas?
Re: Jardin trasero...II parte la verdad que ahora si que la liasteis completamente Como va estar la lagerstroemia en el hoyo de arenero , si alli tiene que haber sombra pero que estais haciendo? cual es el proyecto en realidad decorar o sombrear.? por favor serracines aclarame por donde iras.aqui se meten todos a dar su verdad .La verdad creo que esta ligada a la experiencia. pero tu decidiras lo que quieres. avisame .Por este camino que ponen yo no ire. es un error
Re: Jardin trasero...II parte Buenos dias: Mil gracias Cris por la dirección de orquesta Voy poniendo lo que está más o menos claro 1-La lagerstroemia en el agujero derecho al lado de la caseta del vecino... genial por que ese rincon esta muy feo con todo el ladrillo... 2- Albizia verde, (aparaguada como dice Aguari) en el lado central del arenero... preciosa y con su protagonismo.... 3- Albizia chocolate en el agujero izq, enfrente de la pergola y de la terraza de salida de la casa... 4- agujero norte al lado de la pergola pero en el centro del jardin... varias opciones: Lilo, hibiscus ¿celindo? Jara el magonolio desechado entonces....¡que pocos arboles/arbustos hay perennes!!! De las plantas estoy venga a mirar y mirar... por ahora me conformo con ver claro los arboles.... Mil besis
Re: Jardin trasero...II parte ahhhmenos mal, entendi que ponias la lagerstroemia en el arenero uf un error menos En cuanto a la 2da albizzia . No la pondria alli , te cubrira el sol del verano casi por completo en esa zona donde querias hacer la rocalla . debajo de ella tendras que hacer un jardin de sombra Tal como lo plainfican esto se sombrea todo en unos años ERROR. se que hay gente aqui que vive en lugares muy inhospitos y necesita tener sombra y jardines de sombra.No anules el sol de tu jardin asi. otra albizzia es un error. Pon solo un gran arbol d+delante del arenero. y nada mas. Luego la lagerstroemia te dara sombra mas adelante, la pergola da sombra y luego los prunus por alli atras iran bien. tu eliges que director sigues de esta orquesta. Yo por aqui no puedo seguir por supuesto. ahora si, despues de todo lo que trabajamos seguir por aqui la verdad que me agotaron. estoy cansada de todo esto, sabes que ocurre serracines . aqui no saben de jardines adultos.
Re: Jardin trasero...II parte ¿Te has dado cuenta del espacio que hay ahí para poner un árbol? Sólo hay un metro de anchura, y a la derecha tiene el muro... Relajate un poco, sólo estamos mirando las posibles colocaciones de los árboles, no creo que haya que ponerse así... si me he equivocado porque entendí mal, pido disculpas, pero tampoco creo que sea para tanto Señala en el plano tus opciones para cada hueco y así nos aclaras por donde van tus ideas... Gracias Serracines , espera un poco a ver la opciones de Aguaribay y Jara
Re: Jardin trasero...II parte No cris, ya no opino mas. estan liando todo y me agotan.No pienso volver a meterme en el tema de este modo. Basta ya: este jardin no tiene tantas vueltas.solo ocurren porque hay 30 metidos aqui opinando y confundiendo todo. Habia algunas cosas para resolver, estan resueltas desde mi punto de vista para que siguen rizando el rizo para dirigir solamente la orquesta o para ayudar al forero.
Re: Jardin trasero...II parte Sabía yo que eso de que me llamara directora estando tú por aquí te iba a llegar al hígado... Serracines, guapa que yo no quiero dirigir nada, soy una simple aficionada con ganas de ayudarte, lo único que intentaba es que se pusieran las opciones en el plano y así estuviera todo mas claro... si te he liado disculpa... tú decides
Re: Jardin trasero...II parte Crisss, pero si tú lo había dicho bien desde el principio¡¡ ¡¡No sé por que tienes que disculparte¡¡ Esa fué la idea que puse junto al plano (Ahora voy con prisas para hacerlo en el tuyo, perdona) Maritima gracias por la información, estoy viendo fotos de ceanothus thyrsiflorus....
Re: Jardin trasero...II parte Uffff que complique... Criss era broma lo de directora... pero me parece que pusiste un toque de claridad que me hacía mucha falta... Aguary no te enfades, tengo mucho que agradecerte, me has ayudado un montón y lo sigues haciendo... a ver si entiendo tu propuesta: 1- oeste/pergola: lagerstroemia 2- norte/pergola: prunus 3-arenero/centro: Albizia verde 4-Este/arenero: prunus ¿asi.. algo añadirias? soy Jara la tuya es...: 1- oeste/pergola: albizia chocolate...la sombra es cierto que nunca caerá hacia el sur por lo que siempre va hacia la valla, la pergola o el este.... 2- norte/pergola: lagerstroemia... 3-arenero/centro: Albizia verde 4-Este/arenero: hybiscus o syringa Bueno.. pues son las dos propuestas... ¿pros ....contras? Yo veo las dos bien, la de Jara me parece más variada.... contando que las albizias me pierden...La de Aguari me parece más equilibrada... ¿Se os ocurren más...? Esto lo tengo que hablar en claustro familiar... Gracias amoras
Re: Jardin trasero...II parte Pues así me lo tomé yo , pero se ve que a alguien le molestó A mí personalmente me gusta mas la propuesta de Jara, no por nada, por lo mismo que a tí, me encantan las albizias y como prunus ya tienes en el otro jardín, yo pondría otros árboles para variar... (no sabía que los tenías, me enteré cuando lo comentó Jara )
Re: Jardin trasero...II parte mira serracines tambien yo puedo liarte con los arboles. Ya te dire cuales es fantastico y no te lo tienes que perder el prunus serrulata kassan tambien hay otro genial que es el pyrus calleriana , no puedes perderte este arbolito y para cerrar el tema no dejes de pensar en tener un liquidambar, te lo sigo recomendando porque se que autoregula su espacio (cosa que aqui no lo saben), y tambien hay otro maravilloso y te lo comente desde el comienzo, el arbol del amor. que facil es liar al forero dandole opciones y mas opciones de todo tipo. Esto demuetra la inseguridad de los que ayudan , prueban y prueban a ver si con alguno aciertan . Total tampoco los han probado y menos en MAdrid. Cuando vayas a los viveros y busques tu albizzia de flor lila o violeta veremos que encuentras ¿conoces a alguien que la tenga en MAdrid. esta probada?...No doy nombres por listas sino por experiencia directa. aqui tienen las listas y total que las prueben otros. bueno ya te cuento mas. y tambien puedo darte el nombre de 60 arbustos que iran maravillosos en tu jardin para que que te de vueltas la cabeza ,pero todos los que te propondria estarian probados por mi o por otros cercanos que tengan fotos recientes. metiste la pata con un hoyo OK, pero no es para tanto.pònes una arbustiva alli y listo que tanta historia. .La otra es una albizzia y los otros prunus me parecen bien, o los que te recomende antes. Alguien que tenga un lilo en tu zona ?...a ver la foto?. Alguien que tenga la albizzia de flor violeta a ver la foto?... Un arenero de pocos metros y dos arboles... la albizzia sabeis la sombra que da... que feo ademas dos arboles en ese lugar. !! .
Re: Jardin trasero...II parte i don´t understand anythig Pues yo tengo he tenido un lilo mas de dos años ( en el pasillo lateral) es pequeño aún pero da unas flores moradas preciosas, de hecho lo tengo trasplantado a un macetón a la espera de lugar en la parte de atras... La albizia en mi zona hay muchas... la chocolate no la habia visto... y no se si la encontraría... pero me encanta... Los dos arboles del arenero te refieres a los dos lados??? pero eso era la albizia (punto comun) y en tu caso dijiste el pruno y Jara la lagerstroemia...¿¿??? Aguari ¿que es lo que no ves bien? creo que ibamos encaminadas ¿no? Besis
Re: Jardin trasero...II parte Mira: cuando pongo una albizzia al aldo del arenero es porque dara sombra extendida. Un prunus es un arbolito que para que llegue a dar sombra pasaran mil años ,por lo tanto no lo tengo en cuenta como sombra sino como color. Esa es la diferencia de lo que se esta haciendo aqui. LA funcion esta antes que los colores. cuando digo albizzia y prunus digo Una albizzia, en en extremo mas cercano ,que de sobre ela renero la sombra .y muy poco al pavimento donde estara la piscina . ( no se donde esta el hoyo )y un prunus mas hacia el lateral digamos de la valla. con Jara ademas nunca coincidi con ella, ni en lo estetico , de lo que estoy a años luz de sus gustos ni en lo personal Asi quqe discutir esto u otra cosa es imposible. el lilo es un buen arbolito.si lo tienes nod ejes de ponerlo Tambien ya te dije que me gustaba. i estoy cansada serracnes..de verdad, creo que ya me agoto esto. pero hice todo lo posible y toda la paciencia del mundo contigo .
Re: Jardin trasero...II parte Aguari... sigo sin entender... Para mi eres una profesional, nunca lo he dudado ni nunca lo haré... tus obras te avalan y supongo que también tus estudios... tengo claro que tu fuerte son las plantas, la naturaleza y el diseño. He leido muchas cosas tuyas de hace tiempo, donde seguias siendo una profesional y defendías tus criterios, pero lo hacias desde la critica constructiva, no desde la destructiva... Yo soy una mujer adulta y muy competente, no tengo que hacer alarde de mis estudios universitarios, que los tengo, y siempre he hablado aqui desde la mas terrible ignorancia y humildad, tratando con respeto a TODO el mundo... Se que seguramente te sentiras agredida por lo que te digo, no es mi intención, pero solo te pido que releas los post dedicados a mi ( no al resto solo a mi) y pienses si te gustaria que alguien te hablase así... Nunca hubiera querido llegar a esto...NUNCA... Ahora me gustaría seguir con mi jardin, mis arboles... Gracias a TODAS( las que estais y las que os habeis ido de mi hilo) espero que sigais ayudandome. Mil Besis