Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Maritima, es el evonimo variegado fotunei Emeral gold.... ¿se hacen muy altos? a mi me dan pinta de algunas ramas de rastreros y otras suben un poquito....

    Bueno que sepais que estoy empezando a plantar ( bueno mis padres...que no podían mas de las ganas) según el plano de Cris...preo con la modificación de Bemi... la abelia y el durillo les he hehcho un enroque... asi que .... la abelia en la esquina al final de la valla y el durillo en la esquina para que me quede más " llena"....

    Estoy contentísisisisma.:52aleluya:


    besis:beso:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Huy que bien... cuantas novedades :razz:

    He intentado corregir el plano y hacer las correciones que indica Bemi:beso: , primero te lo pongo en la foto y te explico...

    [​IMG]

    La abelia grande, sola en la bajada de la escalera, ya te diré como darle forma piramidal, que quedan muy bonitas, debajo, entre las lajas, puedes plantar unos bulbos, por ejemplo narcisos y muscaris y te alegrarán la primavera hasta que florezca la abelia...

    El trachelo lo movería hacia la derecha,(como tienes la otra enredadera, para que no se junten) casi detrás del evonimo, le dejas 75cm de separación entre el trachelo y el evonimo, para que pueda ensanchar bien...

    La nandina la colocaría en el sitio del pittosporum, combinada con evonimo, a mí personalmente me gusta mucho :happy: , el pittosporum lo puedes aprovechar para el otro lado de la pergola...

    El durillo al rincón y la abelia pequeña, para el otro lado de la pérgola ;)

    La planta esa que no sabes y que parece una peluca, yo juraría que es un carex...:smile:

    Ponnos una foto mas de cerca de las otras dos iguales que les poner interrogación para ver si sabemos que son..

    Algunos consejos mas (vas a decir que soy una pesada :icon_redface: )

    - No pegues las plantas a la pared, dejales por lo menos medio metro de distancia hasta la pared a las grandes (pittosporum tenuifolium, durillo, abelia, nandina) y a las otras como poco 30 cm.

    - Procura no alinearlas, que vayan haciendo zig-zag irregulares...

    Esta tarde voy a estar por aquí, a ver si lo dejamos colocado y este fin de semana a plantar todo ese rincón :eyey:

    Otra cosa, si no encuentras cerastium, no te preocupes, yo te mando semillas ;)

    Edito: nos cruzamos y no te ví :smile: , está muy bien que vayas plantando ya, cuanto antes mejor... no te preocupes si ves que queda un poco vacío, las plantas tienen que crecer (aunque tienen muy bien tamaño) y el año que viene puedes rellenar con mas vivaces... !!Va a quedar genial!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris....¡ya estoy plantando! solo estoy poniendo los grandes.... ayyyy adre
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    A ver te digo lo que llevo:

    El durillo a la esquina... el evonimo.... y el pitosporum tenuifolium.... de la linea de la valla de piedra.... Puedo cambiar el pitosporum por la nandina... pero como ya le he sacado del tiesto ¿donde lo pongo?

    De la valla del vecino el trachelo....


    AYUDAME PLEASE... soy una correcaminos... lo siento:(
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    No me refería a ese pittosporum, sino al que está delante del brezo... mira la foto con las correcciones.
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris lo siento hasta te he mandado un MP... las prisas son malas....

    Ok.. ya e visto donde va la nandina... pero como ya he plantado el trachelo... ¿la sigo poniendo ahí?
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Si, la nandina donde te marco, el trachelo, yo lo separaría de la otra enredadera, mas que nada para que entre las dos te cubran casi toda la pared... de todas formas en las fotos no se aprecia igual que al natural, el trachelo ensancha máximo 2 metros, la otra enredadera que tienes ni idea de lo que es... ahora estás a tiempo de cambiarlo, deja el hueco y luego compras una crematis, que son muy ligeras y bonitas y la pones entre las dos...

    Voy a tomar un café y vuelvo... creo que ya está Bemi por aquí, a ver si nos echa una mano ;)

    Diles a tus padres que es la hora del almuerzo y que descansen un poco :meparto: :meparto:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Como veo que estas plantando...
    Si me confirmas que es Fortunei Emerald gold,, es de talla pequeña...
    Donde esta presentado...quedara muy escondido porque ademas crece despacito...
    Quizas los colocaria los dos juntos,,a los pies del Pitosporum nana...o por delante de las gauras y iris...
    Por cierto en invierno son muy bonitos porque las hojas se vuelven rojizas...
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris voy a salir un momentin...luego vuelvo...;)

    Pero creo que en esa pared,,bajo la escalera... Durillo,Tenuifolia y P.Nana llegaran a llenarla...
    Tenuifolia ensancha mucho si se le deja y el durillo tambien...
    Asi que el evonimo fortunei,,podria pasarse hacia delante...
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Puede que tengas razón, con esas tres tendrá bastante y las gauras entre medias de ellos... marca en la foto o en el plano dónde colocas el evonimo.. ¿al lado del otro? ¿por delante de los otros tres? :icon_rolleyes:

    Serracines, dile a los "obreros" que paren un poco :11risotada:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Como va Serracines??

    Te marco en una foto...una posibilidad..

    [​IMG]
     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno los obreros han parado... voy a hacer una foto de lo que han puesto...para que lo veais....

    Ahora vuelvo :beso:
     
  13. Re: Jardin trasero...II parte

    Ahora no os puedo seguir, pero queria enviaros mucha fuerza a todos: a Serracines, ten calma y no te olvides de regar mucho estos días, a los obreros, a las mentes que ayudan, ....

    Ánimo chicas!!!
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardin trasero...II parte

    Lo mismo digo, una cervecilla pa esos obreros ;)

    mucho ánimo
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jajaja:meparto: ¡como les de una cervecilla mis papis la hemos cagaoooo! me plantan en el hormigon:11risotada:

    Ahi va la foto de lo que han hecho:

    Esto es lo plantado... la foto se ve un poco mal por que está poniendo el riego de los arboles.... y hay mucha guarreria por medio:

    [​IMG]

    Estas son las dos plantitas que no se el nombre:

    [​IMG]


    Os pongo la foto de los nombres con los cambios:


    [​IMG]


    A ver que os parece....

    :beso: