Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    LLosona, Violeta, gracias por los animos... poco a poco pero con mucho animo...:beso:
     
  2. Re: Jardin trasero...II parte

    Son lentos como dice Bemi pero estoy leyendo que pueden llegar a 90 cm de altura por 90/1,20 de ancho. Como en realidad es medio entre rastrero y trepador, hay que podarlo para darle una forma compacta, pero parece que se puede :happy: , mira esta foto:

    [​IMG]

    Y te pongo un enlace de la página que consulto siempre, hay más fotos:

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/39272/

    En invierno :ojoscorazon:

    Divinos tus padres!!


    Un :beso: enorme
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Maritima gracias por la pagina, ,me la quedo en favoritos... que de plantas...:ojoscorazon:

    Mis padres, los mejores me ayudan en la casa, con los 3 niños y mi sobrina y lessobra tiempo para poner entusiasmo a mi jardin y mucho mucho trabajo.....
    I loves.

    Besis
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola de nuevo;)

    Si vas a poner los dos evonimos en el otro lado, el que tienes plantado lo puedes sacar y lo pones de nuevo en la maceta hasta que lo plantes, en el agujero puedes poner una gaura... y la otra al otro lado de durillo, pero separandola de la pared... vamos, como en la foto que te ha puesto Bemi con los nombres :smile:

    Ahora descansar un poco y hasta que no caiga el sol no les dejes seguir, a ver si nos van a coger una insolación los pobres :beso:

    Las plantas que no sabes que son... yo ni idea, de lejos me parecía lonicera, pero al ver las flores me ha descolocado... a ver si Bemi sabe lo que son y le buscamos un sitio...

    ¿porque no colocas las plantas tal y como te dice Bemi en la foto y les haces una foto nueva a ver que tal quedan?:happy:

    Te la vuelvo a poner aquí...

    [​IMG]

    Venga que esto va a quedar de cine :ojoscorazon:

    LLosona, Marítima, gracias por acompañarnos :beso:
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Esta tarde no creo que sigan... estan cansados.... pobres....

    Voy a ver si lo puedo colocar yo.... ( con mi mano pocha:( ) y hago foto....

    Ahora vuelvo
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines y chicas :beso:.

    Las plantitas que no sabes el nombre me parecen Cuphea. Mejor en semisombra y bastante humedad aunque sin encharcamientos. Son muy bonitas como cobertoras. No crecen muy altas. El único problema es que no aguantan bajas temperaturas. En mi zona con las heladas pierden toda la parte aérea y rebrotan en primavera. Con -4 más o menos no llegan a morir, pero si teneis temperaturas inferiores por ahí me temo que no aguanten.

    Mucho ánimo. Y fuerzas para esos papis tan dispuestos. :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola!!!

    Maritima,,preciosos esos evonimos!!! tambien los he visto guiados en espaldera sobre una fachada...
    Me sorprendio cuando los vi porque nunca los habria imaginado cubriendo tantos metros...
    Los mios tendran mas de dos años plantados y apenas han crecido...
    Han sufrido varios trasplantes y seguro esto los ha relentizado tambien...

    Debo tener unos ocho plantados,,repartidos por el jardin... ahora no recuerdo bien...son muy resistentes,,pero Serracines vigila ahora recien plantados que no les falte agua.Si les falta agua con los calores se les secan las hojas y empiezan a perderlas con facilidad ....

    La desconocida,,no la aprecio bien...pero yo diria que puede ser Cuphea???
    Si es esta,,me temo que no aguantara el frio :(

    Niva,,nos cruzamos :beso:
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Pues si es Cuphea, siento decirte que no te va a aguantar :994nonono: , yo compré una el año pasado con flores moradas superchula y no me aguantó...

    Hola Niva:beso:

    Serracines,ten cuidado a ver si te vas a hacer daño, si no puedes mover las macetas, dejalo para mañana...

    Bemi:beso: , nos cruzamos...
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Jardin trasero...II parte

    Ayyy sí :11risotada:, diciendo lo mismo. :11risotada:

    Yo también tengo este evónimo y es lentísimo. El mio venía podado en forma compacta.

    Por cierto, las cuphea admiten bien los trasplantes.

    También me crucé contigo cris :beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Vaya cruces :11risotada:

    Cris,,tambien compre una Cuphea por error,,mal identificada...cuando florecio me percate...
    La acolche mucho,mucho...pero no soporto las nevadas.
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ohhhh:desconsolado: que pena con lo mona que era la Cuphea...

    Os pongo la foto con la colocación de Bemi, se ve mal...


    [​IMG]
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines ¿vas a sacar el evonimo que ya tienes plantado o no? es que dependiendo de esto, habría que colocar las plantas de una marea u otra...:icon_rolleyes:

    Te pongo mas o menos lo que yo haría... te lo he puesto con colorines para que te des cuenta que lo que pretendemos es que hay un contraste de colores y texturas..

    [​IMG]

    Sacaría el evonimo y pondría una gaura, la otra donde la has colocado está bien y el carex, también donde está,quizá un poco mas atrás, entre las dos gauras y por delante del durillo, dejas el hueco para los iris, se reproducen con facilidad, asi que hay que dejar espacio...

    Ahora pasamos al frente, la nandina la desplazas donde has puesto la gaura de la derecha y la separas de la pared, el p. tobira donde está y los evonimos, uno a cada lado pero mas adelantados, es decir, nandina y pittosporum detrás y evonimos delante... luego por delante del trachelo ya pondrás alguna otra cosa...

    Bemi, lo ves bien así ;)
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris,,yo lo veo muy bien ;)

    La gaura,,si tiene un poquito de sombra por el muro,,crecera mas alta...a mi me pasa con algunas,,se hacen muy altas buscando el sol...y la verdad quedan muy bien...

    Lo de cambiar el evonimo,,tambien es porque tenuifolia y variegado,quizas contrasta poco...
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola amoras.... lo del evonimo.. creo que conseguiré que alguien me lo mueva...:icon_rolleyes: ... y la nueva distribución me parece bonita igual... me fio a ojos ciegos...una pregunta las gaura que estaba donde voy a adelantar la nandina la pongo o la guardo para otra zona del jardin?

    Este fin de semana no creo que hagamos nada es el cumple de mi pequeño y tenemos macrofiestas.. ya sabeis familias un día y amiguitos otro....

    Con esta nueva distribución que habeis puesto ¿ me pongo a plantar o primero os las recoloco para que lo veais y lugo con ñla decisión planto?


    Mil besis :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin trasero...II parte

    me gusta veros trajinar plantas de un lado a otro...con que facilidad :smile:

    ¡animo Serracines !!!