Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    :52aleluya: :52aleluya:

    Pitosporum nana y tenuifolia,,parece que estan un pelin juntos :icon_rolleyes:
    igual es efecto de la foto...

    Yo le daria el cambiazo :11risotada: y lo pondria donde el fortunei,,que parece mas centrado...

    A mi tambien me parece angustifolia esa salvia... la verdad es que en el garden tienen cada equivocacion :11risotada:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    :52aleluya: :52aleluya: Muy bien Serracines:beso: , esto va tomando forma...:eyey:

    Yo igual que Bemi veo los pittosporum muy pegados entre sí, pero las fotos distorsionan bastante y como se pueden podar, no hay problema.... si quieres, para quedarte mas tranquila, mide la distancia y nos dices cuanta separación hay entre los dos...

    El planteamiento de la otra zona, lo veo bien como te dice Llosona, ya puedes poner a los abuelos manos a la obra :smile:, lo único que no me convence mucho es los hemerocallis delante de la spiraea, serán cosas mías, pero no acabo de ver rosa con amarillo :icon_rolleyes: , además si la spiraea es de las pequeñas igual los hemerocallis la tapan ¿no? :icon_rolleyes:

    Como te dicen por aquí, no descuides el riego y cuanto antes, instala el goteo, plantealo por encima de la grava y luego cuando todo funcine correctamente, lo vas enterrando... precisamente ayer terminé yo de enterrar la última fase que había puesto... dentro de poco os pondré unas fotos de mi jardín, os adelanto aquí que tengo algunas sorpresas :smile:

    Y ahora me voy al garden a por un saco de tierra... y seguro que se me pega algo :11risotada:
     
  3. Re: Jardin trasero...II parte

    Si vierais mi cara el otro día con una fuchsia de colgar, llego a casa y leo en la etiqueta: "Cotoneaster horizontalis", le doy la vuelta al cesto y ponia en letras grandes "Nacisos noseque"
    Esta bien el reciclaje, pero vamos ...

    Ves, yo mentalmente la veia blanca, de floración de primavera y de altura media. :happy:

    Como falta planta para el lateral, se puede resituar al lado del pitosporum tobira, en la franja detrás de la casita.

    Las spireas rosas quedan también muy monas con Cotinus, queda sitio para uno?

    ¿has visto alguna graminea en la expedición al vivero Serracines?
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bemi pues midiendo es verdad que estan un poco juntos... 52cm, cuando crezcan se van a juntar....:-?

    Ayyy Cris, pues estoy encantada esta mañana nada mas levantarme a ver mis plantitas...:ojoscorazon: En esta zona me faltaría por comprar el cornus... para la esquina de al lado de la pergola y un iris que me van a traer mis padres para enfrente de la Abelia... pero vamos ya lo dejaré para más adelante...

    El lado frontal... ayer estuve moviendo plantas y cambié la espirea donde la abelia y no se..me pegaba más... ¿que os parece...?

    Las voy a volver a colocar ( las he metido debajo de la pergola para evitar el sol) y os pongo la colocación...

    Llosona en esta parte me caben las plantas que queramos... yo vi unos juniperos rastreros que me gustaron... ¿pegarían?


    Besis:beso:
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola a todos....que sepais que .....tatatatatchannnnn

    ¡¡¡¡YA HEMOS PLANTADO LA ZONA DE LA VALLA NORTEEEE!!!!!

    Se ha puesto mi padre al atardecer y no ha parado hasta que no ha plantado todo... hay algunos a los que ha variado la ubicación... pero creo que ha quedado bien... a ver si mañana hago foto y le echais un vistazo....

    Quedan un monton de huecos que rellenar.... asi que.... las ideas que tengais serán bienvenidas...


    Millones de gracias sois un amor..... ¡¡¡LAS MEJORES!!

    :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Llosona,,me he encontrado nombre raros,,pero confundir una fuchsia con un cotoneaster tiene tela :11risotada:

    Serracines,,vaya equipo de jardineria tienes !!!
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Pues como lo prometido es deuda... ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es mi precioso hibisco... una sorpresa de color y de flores dobles...

    [​IMG]


    Mil besis:beso:
     
  8. Re: Jardin trasero...II parte

    Vais como aviones :5-okey:

    Es una pena que ese aparatillo no saque mejores fotos. El hibisco si carga de flores es una maravilla. !Estaras como unas castañuelas con sus flores!

    En esta parte de tu jardín, en estos momentos no meteria juniperos.

    Con estos calores para un poco. Los huecos que te faltan por rellenar, puedes ir mirando combinaciones y cuando baje un poco el calor, lo continuas.

    No se donde lei que la hortensia no tiraba mucho, lo mejor que puedes hacer es acolcharla con corteza de pino en vez de grava. Puedes intentar darle semanalmente algún riego extra, con agua que le hayas bajado el ph. si lo tienes alto. ¿sabes el ph de tu agua de riego?

    Bemi
    A ver, no la confundieron ;) reciclaron una etiqueta imprimida. La variedad de la fuchsia estaba puesta chiquitita a rotulador indeleble en el otro lado de la etiqueta. Pero si cae en manos de alguien que no distingue, te apuesto que no encuentra el rotulador y si la impresión o el nombre de los narcisos :11risotada:
    Es, aparte de las confusiones, una mala praxis reciclar contenedores o etiquetas en un vivero. Se hace, pero estos por ejemplo, se que son conscientes que no lo deberian de hacer. La crisis aboca a situaciones complejas.
    A veces si ocurre que las plantas en los viveros no están identificadas individualmente, están por bandejas o en lineas.
    He visto hacer alguna vez a algún simpático, que le apetece la primera, clavar la etiqueta en la de al lado y no ser la misma. El que venga detrás, que arree.
    O largarse con la etiqueta de la bandeja y dejar al resto sin identificación. Eso también el día de la fuchsia. Tengo dos geraniums sin identificar y la chica que estaba allí, ni jota de como se llamaba aquello.:11risotada:
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Gracias llosona, si creo que en este mes que entra no me planteo hacer nada más... ahora solo que me quda terminar el goteo y "se fine" por ahora...

    Además con este calor es imposible hacer nada....

    Mil besitos:beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    llosona :5-okey: Tambien me ha pasado alguna vez ,,encontrar varias etiquetas con diferentes nombres...
    De todas maneras,,a veces ir al garden es toda una aventura ...
    Recuerdo cuando compre las Ajanias,,no estaban etiquetadas y la chica de la caja se las miro y al no encontrar la etiqueta,,me dijo..parecen mimosas :sorprendido:
    En fin,,yo puedo confundirme con una planta o variedad ,,pero en el garden se supone que son profesionales...

    Serracines el hibisco,,precioso..a mi me encantan!!
    Aprovecha el descanso,,para disfrutar de lo que habeis hecho ,pensar combinaciones e ir recopilando informacion sobre podas,, cuidados...
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    :52aleluya: :52aleluya: Muy bien Serracines:beso: , ya tienes tu pedacito verde... imagino que estás muy contenta y que lo primero que has hecho esta mañana al levantarte es ir a ver tus plantas :smile:

    Como te dice Llosona, de momento parar un poco, hace mucho calor y no conviene plantar ahora, disfruta de lo que ya tienes y para septiembre si quieres completamos lo que falta ;)

    A pesar de que las fotos son bastante malas, se ve muy bonito, y ya verás como en un mes ya aprecias el cambio de muchas plantas y el año que viene ni las recocones :11risotada:

    Enhorabuena, te ha costado mucho llegar hasta aquí y espero que estés satisfecha con el resultado :happy:
     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris, Bemi, Llosona Estoy pletorica... las miro... las observo... y cada día las veo más bonita... jajajaja ( solo llevan dos días plantadas) ... esto es casi casi como los hijos.... los tuyos son preciosos siempre...

    MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!


    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Jardin trasero...II parte

    Muchas felicitaciones Serracines!!! :happy: :52aleluya:

    Unas páginas atrás edité el nombre del hibiscus que te contaba que tengo en casa, los míos no son syriacus al final, se llaman hibiscus coccinea, los identifiqué hace unas semanas recién. Así que no me hagas caso con eso que comento que hay que cortarles las ramas desde la base, a los coccinea sí, pero a los syriacus no hay que hacerles nada, pierden las hojas pero rebrotan solos.

    Un beso grande! me imagino lo contenta que debés estar!!

    :razz:
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Gracias maritima ... si estoy pletórica... me queda mucho por delante pero... este ha sido un gran comienzo...

    A mi hibisco me gustaría darle forma de arbol... ¿alguna sabe como y cuando se le cortan las ramas?


    Besis:beso:
     
  15. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines, tienes que esperar a que caigan las hojas y la planta esté en reposo. Corta a ras del tronco todas hasta la altura que te interese formar la copa. De las que dejes corta 2/3 partes para que crezca frondoso.

    Antes de hacerlo busca fotos para tomar como modelo. Personalmente no me gustan con un tronco muy alto, los veo más bonitos creciendo desde abajo. ¿Cuantos pies tiene? Me refiero a las ramas que salen desde el suelo. Te aconsejo no cortar ninguno de estos pies, ya que si lo haces ramificará por debajo del corte y se llenará de ramas a ras de suelo.

    Este tiene un solo pie:

    hibiscus-syriacus.jpg

    Este también, pero con un tronco muy alto para mi gusto. Convendría podar las ramas para que se haga más frondoso.

    Hibiscus-syriacus-street-tree.JPG

    Este está bastante logrado:

    [​IMG]

    No podes ahora porque te cargarás la floración. Cuando se quede sin hojas, si pones la foto te podré decir por dónde cortar según lo que quieras conseguir.

    Saludos!