Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola!!

    Pues creo que la Albizia necesita un buen drenaje...pero ahora no recuerdo bien...
    Puedes subir una foto de las hojas y tambien mirar de cuantos litros es el gotero,en algunos esta marcado en relive la cantidad de litros por hora...
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bemi[/B,ya he encontrado lo que pasa....:desconsolado: he puesto a funcionar el goteo...lo tengo a las 6:00 AM y no lo veo nunca... y he visto que ha estallado uno de los goteros y salia una cantidad de agua terrible... debe de estar anegada la pobre albizia... asi que he quitado el riego por ahora... pero no se que hacer más.... ¿y si clavo un palo para ver como esta la parte de abajo...? ayyyy no quiero que se me muera.....:desconsolado:

    A los otros los regaré a mano... pero vamos la lagerstroemia está divina de flores.... y el hibiscus igual....


    Besis:beso:
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola a todas:

    ¿como vais? ¿que tal esta llegando el invierno a vuestros jardines?

    El mio va cambiado de colores y formas... evolucionando... como tiene que ser... la vida es así ¿no?

    Me gustaría haceros alguna consulta sobre los cuidados y precauciones ahora que llega el invierno...

    Empiezo:

    ¿hay que cortar alguna ? por ejemplo las gauras tienen las ramas muy largas... tengos que cortarles al ras, o las dejo asi... la nandina, los pitosporum... el carex...

    ¿les tengo que poner o echar algo especial...? tipo acietes de invierno, abonos especiales.. etc etc...

    Me gusatria aprender a cuidar en todas las epocas...


    Mil besos a todas/os


    Lara
     
  4. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola serracines, hace mas de dos horas que te estoy leyendo las treinta y tantas paginas que tienes en el tema y veo que despues de tanta tormenta como ha habido ha venido la calma y con ella tu felicidad de verte el jardin terminado y yo me alegro un monton porque se la alegria que se siente el ver crecer dia a dia un jardin que te has currado tanto tiempo.


    tambien te escribo para enseñarte algunas fotos de mi jardin donde tengo un ibisco como el tuyo para que veas la forma que le he dado por si te interesa.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Tambien quiero enseñarte la altura que puede coger un evonimo,este mio tien mas de dos metros y de tiempo tiene sobre 6 años.

    [​IMG]



    Mas cosas ,que la lavanda que presentas creo que es la dentata ,mira estas fotos y dime si es la misma

    [​IMG]

    [​IMG]


    fijate que esta es la angustifolia que te dice Llosona

    [​IMG]


    Y aqui tienes las dos, la de izquierda es la dentata y a la derecha la angustifolia

    [​IMG]



    Tambien quiero decirte que echo de menos en tu jardin los formios y alguna photinia , son dos plantas que no deberian faltar en ningun jardin ,los formios estan muy de moda y dan mucho movimiento y cambian el paisaje y la photinia es un todo terreno y sus cambios de color son preciosos,las dos son de bajo consumo.

    Un saludo y que disfrutes de tu jardin
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Rosanflor... ¡que paciencia al leer todo el hilo! si hubo mucha tormenta.. demasiada, pero tambien ayudas inestimables.. y con eso me quedo.:5-okey:

    El hibisco tuyo está enorme y precioso... creo que esa sería la forma más adecuada ya que el mio desde abajo tiene muchas ramas... ¿ hay que podarlo ahora? o le dejo que crezca un poco más.

    Tu evonimo tambien me ha dejado loca...¡enorme! como los mios se hagan así de grandes me tapan la terraza :smile:

    La lavanda es la dentata seguro... ¿hay que recortarla cuando tire la flor?

    La photinia muy buena idea y los formios igual.... para plantar ¿espero a primavera no?


    Mil gracias por tus consejos:beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines !!!

    Lo mejor,,es hacerse una pequeña ficha de cada planta...a modo de calendario...

    Yo tengo bastante frio y algunas podas las retraso hasta casi final de invierno...
    La lavanda angustifolia,es muy resistente y no hay problema...pero la Dentata tengo que podarla a final de invierno...si le quito demasiado se queda tiesa!!! :11risotada:
    Tambien tengo una variedad de Dentata, que no recuerdo el nombre y a esa no le puedo cortar nada ,, sino se congela...:-?
    Gauras...pues en la poda creo que voy al reves tambien :11risotada: las podo pasado el invierno...
    Con la que mas experiencia tengo es con la variedad 'Whirling Butterflies', es muy alta y blanca...Mucha gente comenta que una buena poda estimula la floracion, pero hace poquito leia un articulo sobre esta variedad y comentaba que las podas mas que estimular la floracion estaban destinadas a conseguir una forma...
    En fin,,que cada Gaura es un mundo :11risotada:

    Los Evonimos...tranquila... admiten muy bien las podas.Eso si,,si se les deja pueden hacerse tremendos!!

    Como el de Rosanflor,guiados por una pared me parecen preciosos!!

    Para plantar,,mejor ya esperar a primavera...
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    ayyyy Bemi que ilusión leerte....:beso:


    Pues es lo que voy a hacer... una ficha por que si no me voy a liar... mi madre rapa todas las plantas, sobre todo cuando son pequeños... pero es que no quiero estropearlos...

    Miraré y os iré preguntando....


    Mil besos
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    :11risotada:
    Suele pasar..la mia deja los rosales temblando y no se como hace que luego estan preciosos!!

    Un :beso:
     
  9. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola serracines,en mi opinion y si quieres dejar el hibisco como el mio,yo lo dejaria crecer mas y ya despues le daria forma siempre despues del invierno.


    La dentata resulta que yo la tengo siempre en flor y a veces me veo obligada a podarla con flor y todo porque se me hace muy grande y por abajo leñosa ,por lo tanto ahora le doy una poda bastante fuerte y en primavera segun la vea.

    Para plantar mejor en primavera como dice Bemi.

    Si plantas photinias ,asegurate de tener suficiente espacio pues ya ves la mia como esta de grande ,aunque admite muy bien la poda y puedes adaptarla a tu lugar.

    Saludos.
     
  10. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines :beso:

    ¿Todo bien? Tu manita?

    Yo como Bemí, las podas las pospongo mucho, teóricamente por que la parte interna de la planta queda protegida de las heladas...pero en realidad por pereza, por que las aromáticas que no se me hielan, si que las doy el corte en otoño...y tengo la mitad de ellas sin podar, luego vienen los llanto de que están muy leñosas .:-?

    Uno de mis hibiscus lo estaba dejando arbustivo como Rosanflor (Que lo tienes precioso, igual que la mezcla del amarillo y verdirojo en la otra foro ) pero me ocupa mucho espacio y este invierno le cortaré 2 de los 3 troncos que tiene para dejarlo en forma de árbol con la copa más alta, que me deje pasar por debajo. (Está en arriate en un paso estrecho)
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Jara, gracias por entrar... mi manita no se ha terminado de recuperar... pero vamos es operativa... y si necesito ayuda... pues la pido....


    Un pregunta... tengo una lantana roja y amarilla que me trajeron de Valencia... está en tiesto... tengo que taparla, podarla... me han dicho que es muy delicada...


    Besis
     
  12. Re: Jardin trasero...II parte

    Lantana camara, banderita española, sí que se hiela, si la tienes en tierra mejor la tapas.
    Las plantas susceptibles a helarse es mejor no podar antes de los frios (Tambien puede provocar los brotes y son aún más delicados) por que así se protege a sí misma, lo de fuera tapará a las partes de dentro.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jara mi lantana está en tiesto... creo que la voy a tapar y a resguardar por que en mi pueblo ya han empezado las heladas...


    Me estoy haciendo unas fichas de las plantas... he leido que el hibisco syriacus que es el que tengo yo aguanta bien el frio, pero que para que de flores hay que podarlo... el mio aun es pequeño, tiene como 1.5 m... espero a podarlo al año que viene o le doy algún corte... y ¿como se hace? se cortan las ramas desde abajo?... ¿sólo las perifericas...?


    Madre mia que preguntona estoy.
     
  14. Re: Jardin trasero...II parte

    Mis hibiscos son pequeños, uno por estar en macetón, los otros por que son jóvenes (Unos 3 años) pero jamás los podé.
    Dos de ellos provienen del hibiscus de mi hermana que es un señor árbol lleno de flores hasta hace unos días, pero nunca lo ha podado.
    ¿Donde leíste lo de la poda?
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Del Hibiscus te puedo decir del Syriacus...

    En el jardin de mi madre se poda bastante...florece en madera nueva, entonces en principio si se poda favorece nuevos brotes y mucha floracion...

    Yo tengo uno peque,,de esqueje y ni tocarlo...pobre no llega ni al metro :11risotada:
    Segun tengo entendido,durante los primeros años es mejor dejarlos crecer para que formen buenas raices,,sin buscar la floracion. Una vez establecido si se pueden podar mas fuerte...

    De todas maneras...tambien es verdad lo que comenta Jara,,porque el de mi madre hay años que no se poda y florece mucho...:icon_rolleyes: