Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bemi, Jara, thanks...

    para mi que lo dejo como está... no está feo.. está asilvestrao...:smile:

    A la Glicinia si que la tengo que podar... y he leido que es un mundo... a ver como lo hago por que tiene demasiadas ramas enredadas entre ellas... aunque tengo que decir que este verano a estado de escandalo... el cenador cubierto del todo y esos racimos morados colgando durante mas de dos meses... un verdadero milagro... por eso quiero tener cuidado no vaya a ser que me la cargue...

    Besis
     
  2. Re: Jardin trasero...II parte

    Cargártela no creo que pase, lo único es que puedas perder flores, pero no la dejes que se líe a sus anchas que es una constrictor :-? sobre todo si está liada a las traviesas de la pérgola por que las dobla perfectamente.

    Busca buena información sobre su poda, ahora sólo deberías podar para quitar la maraña, los cortes para que florezca bien se hacen en el verano.
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Entro para desearos lo mejor en estos días:

    [​IMG]


    Miles de besos y abrazos
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno pues tenía ganas de reabrir este tema.. pero la primavera a tardado un poco en llegar a mi pueblito:

    Os pongo algunas fotos de como empiezan el milagro...

    Mi Lilo, el pholox subulata cuajado de flores.. esta es la zona de al lado del arenero..
    [​IMG]

    El pholox en todo su esplendor..

    [​IMG]

    La spirae japónica apunto de echar flores..
    [​IMG]

    Mis albizias ya empiezan a brotar.. menos mal tardaban tanto que me tenían en ascuas...
    [​IMG]

    La westeria..
    [​IMG]

    La zona de debajo de la terraza.. esta aún muy pobre... me encantaría ver si me caben más especies.. no diferentes a lo mejor añadir alguna más... por ejemplo otro carex... las 3 gauras están brotando y los iris también .. asi que aún no se...

    [​IMG]


    Bueno pues cuando termine con la de delante vuelvo y seguimos por que aún me queda por remodelar...


    Besis
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardin trasero...II parte

    Ese Lilo esta precioso!!!! espectacular!!

    Ya veras que poquito a poco todo crece... y cuando veas el desarrollo siempre se puede añadir ;)
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines, me gustan las fotos de tu arbustos y demás plantas, pero me he quedado con esto....

    no has comenzado la poda de formación de tu albizia?

    Podría ver una foto de la copa de tu arbol de forma más detallada?

    Creo que le sobra algo? poco, pero algo, teniendo en cuenta esto: "la mejor poda es la que no se nota, la que no se hace, y la que no se ve"
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bemi a lo mejor me precipito... si soy un poco impulsiva.. iré viendo cuando crezcan más... aunque hay un par de especies ques e me han muero y tengo hueco vacio para poner... ya os pondré las fotos a ver si me ayudais...

    Jardinmania yo este año no la he podado este año.. me daba miedo... mañana mismo pongo fotos de las dos albizias y me cuentas si hay algo que pueda hacer ahora...

    Mil gracias...

    Besis
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    Viendo estas fotos que pusiste me da la impresión de que algo tenías que haber eliminado.
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jardinmania ¿de la albizia dices? si, hoy la he estado mirando y me he dado cuenta que no está muy armónica.. a ver si puedo sacar la foto y te la pongo para que me ayudes...

    Mil gracias
     
  10. Re: Jardin trasero...II parte

    ¡comó está ese lilo!!!!:razz:
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    si , la albizia, te lo digo porque es la foto en la que has puesto un primer plano y en la que veo ese detalle de falta de poda de formación y mantenimiento.
     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jardinmania

    Te pongo las fotos de las Albizias a ver si me puedes orientar...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias

    Besis
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    me lo temia, menuda albizia te han vendido!! Te la vendierón asi?? si mis pensamientos son ciertos, bien podrías reclamar, porque santo dios!! que maraña.

    Te dejo unas fotos con los cortes que debes de ejecutar ya! justamente tal y como te los he marcado, ni más ni menos, en ese punto y en esa dirección.


    Cuando hagas esto, me envias otras fotos con mayores detalles porque hay más para cortar pero las fotos no son suficientemente visuales como para que me atreva a decirte otras ramas a eliminar, tienes una maraña que hay que formar, intentando conservar lo máximo posible la estructura de una albizia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que te he marcado y es madera muerta o seca, lo eliminas y haces el corte con serrucho.

    La madera verde o viva, con unas tijeras de podar bien de una mano, o bien de dos manos dependerá del grosor de la misma.

    Recuerda hacer un corte limpio, y cortalo por donde te he indicado y con el angulo indicado.

    Espero más fotos que me den más detalles para ver mejor el arbol, eso que te he indicado es seguro!! no me arriesgo con otras ramas.

    saludos.
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jardinmania ¡¡muchas gracias!!... si me la vendieron así el año pasado e incluso me llegaron a decir que no hacia falta que la podara que ellos ya le habían hecho la poda de formación... ainssss

    Vale voy a ir poco a poco pero sin pausa... esta tarde mismo lo hago a más tardar mañana....

    Repito.... "millones de gracias"

    Un saludo
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    pues si esos cortes los hacen así unos profesionales del mundo de la jardinería,,,,,,,Cómo haremos para dignificar la profesión? Donde está el equilibrio de este árbol? no lo veo por ningún lado...sinceramente, a pesar de que haya estado en tu jardín un año.

    Esperaré a que hagas esos cortes y también las nuevas fotos de diferentes angulos, y detalles... porque no hay por dónde cogerla!!