Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hoy no he podido... pero mañana por la mañana me libero de niños y marido y la corto... con loque me gustan las albizias.. la verdad es que el año pasado cuando las puse... tenían muchas ramas muy largas y otras que parecían tocones... pobrecita...:(

    Gracias Jardinmanía
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jardinmania que cobarde he sido...!!! :icon_redface: cuando me he visto en la escalera con la sierra en la mano me ha entrado miedo y si no es asi???

    Asi que he sacado más fotos a ver si me queda más claro...


    Esta es la primera...¿entendí bien los cortes y las direcciones? las flechas son las ramas que no han sacado ni un brote me parecen secas... ¿las corto?
    [​IMG]

    La misma...
    [​IMG]

    Esta es la segunda albizia, ni idea de como o por donde...
    [​IMG]

    ¿Sobra esto?
    [​IMG]

    ¿Y esto?
    [​IMG]

    Hasta el Lunes no podré hacer nada... pero me da la sensacion que muchas ramas o tocones están secos... ¿corto todo lo que vea seco??


    Mil gracias
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    lo seco hay que quitarlo, pero asegurate que está seco, ya sabes...raspa la corteza con la uña un poco y si no sale verde debajo....muerta. Si se parte con facilidad también, pero esto....asegurate antes de doblarla.


    Te digo mañana que quitar....ok? Lo miraré a la noche con más tiempo.

    Saludos.

    Lo que te dije....lo tienes que cortar con total seguridad.

    A eso añadiremos más cosas....aunque no esperemos este año darle la forma deseada porque no tiene mucha estructura que digamos, ok?
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    [​IMG]

    saludos.
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Mil gracias jardinmania, a ver si esta tarde no diluvia y me puedo poner a cortar...

    Besis
     
  6. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno Serracines! Por fin he teminado de leer todo el hilo de tu jardín trasero, llevo varios días, poquito a poquito...bufff te ha costado, pero vaya cambio!!!

    Ya se notó muchísimi desde que plantaste los árboles, verdad? Luego ya, con todas las plantas ha quedado precioso, me encanta! Y encima se te están poniendo preciosas, cómo está el Lilo!!!

    Si tienes un ratillo, a lo mejor podrías poner unas cuants fotos más generales, para hacernos mejor una idea del antes y el después.

    Y en el delantero ya veo que tienes las hortensias plantaditas! Me encanta tu jardín delantero, tiene pinta de fresquito en verano...como para siestecita!

    Un besito!!!
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    jardinmania estoy super:desconsolado: .. no soy capaz de cortar lo seco, algunas ramitas si.. pero no tengo fuerza... a ver si mi chico saca un hueco y me ayuda... ¿crees que ya es muy tarde? o para lo seco siempre hay tiempo???... que chasco.

    Playera gracias por haberte tomado la molestia de leerlo... si nos ha costado mucho esfuerzo, y el resultado lo empezamos a ver ahora... tengo que poneros más fotos para que se vea la evolución.. ami aún me queda muy desertico... me hace falta más verde.. pero tengo que ver primero como evoluciona esto para poder darle otra vuelta al diseño y las zonas... además para el año que viene me gustaría poner una piscina elevada en la zona del arenero y supongo que eso cambiaria mucho las cosas....

    Mil besis
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola, Serracines para lo seco siempre estàs a tiempo.

    yo comprè una tijeras en Lidl que son una pasada , cuando las vuelvan a poner te aviso, apenas tienes que hacer fuerza, es ponerla en la rama a cortar y tiene como tres tiempos, es decir las abres hace clic, y asì hasta tres veces y zas !!! cortada la rama.

    Yo he cortado ahora mis moreras, las he quitado todas las ramas del interior y chupones y eso, y les he dejado solo las exteriores para que abra bastante,.


    pero yo soy demasiado atrevida,:11risotada: :11risotada:

    Piscina eleveda dices?????
    tienes niños pequeños?, pues si es asì yo no la harìa elevada, nosotros la tenìamos asì cuando nos la hicieros y yo no parè hasta que a base de camiones y camiones de tierra la dejaron al ras del suelo, Srracines es un peligro para los niños que corretean por los bordes y si caen se pueden lastimar.


    pero solo es mi opiniòn, eh?????.ç

    un besito.:beso:
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Coral tu opinion y experiencia vales un mundo :beso: pues fijate yo la quiero elevada en parte por los niños... para que no se metan en ella o se caigan dentro.. a aprte está el dinero y la imposibilidad de cargarme la valla y el jardin delantero para que entren las máquinas a hacer la de obra...

    Lo de las tijeras tiene buena pinta.. yo la mano derecha la tengo echa polvo desde que me rompi el brazo el año pasado asi que mucha fuerza la verdad es que no pudo hacer y con las tijeras que tengo ahora nada de nada...

    besis
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin trasero...II parte

    Bueno serracines yo no sabìa todos los obstàculos que tienes ...........solo qiero ayudar y claro, si te soy sincera todo el hilo no lo he leido, ya tengo yo bastante con mi riego :icon_redface: .


    nosotros pusimos una tla de alambre con piquetas y una puerta y solo entraban a la piscina cuando estàbamos nosotros, despùs ya mas adelante compramos una red .

    mira este es el cortaramas de lidl, estaremos atentos y cuando lo vuelvan a poner sin dudarlo te le compras, yo es la mejor compra que hice hace ya varios años.


    yo comprè los dos , el que usa la chica en la foto y el de al lado , van muy bien.


    [​IMG]


    :beso:
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Coral esa tijera tiene una pinta estupenda.. yo tengo una como la de abajo y con esa la verdad es que nos e me da muy bien... pues si te enteras de cuando las sacas me lo dices.. auqnue intentaré pasarme por alguna tienda de bricolaje para ver si las hay...

    Mile grazie ;)
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin trasero...II parte

    lo seco lo puedes quitar cuando quieras, cuanto antes mejor, sobre todo por estética.

    Con que herramientas puedes quitar esas ramas secas?

    - con un serrucho
    -con unas tijeras de yunque (son para cortar madera seca o muerta), que no son las mismas tijeras que unas de pico de loro (que sirven para cortar madera verde o viva)

    Coral te puso unas imágenes en las que salen tijeras de yunque y de pico de loro. Pues bien, las de yunque o serrucho.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Pues yo tengo las de pico de Loro.... o un serrucho... pero con el serrucho no me apaño.. tengo muy poca fuerza en la mano derecha para eso... me gustaría agenciarme de las de Yunque además así de largas ideales por que hay ramas que no llego ya ni subida a una escalera...

    Jardinmania
    eres un sol... mil gracias por ayudarme...:beso:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardin trasero...II parte

    Serrracines ¿cómo va tu jardín?, ¿por qué no nos pones unas fotitos para que podamos disfrutar?.

    :beso:
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Kala gracias por pasarte por aqui... pues si esta tarde se presenta tranquila asi que saldré a hacer fotos de mi jardin...