Jardín tropical en Almuñécar (Granada): un paseo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por LD, 27/1/05.

1. LD

LD

Bueno, mas bien subtropical...
    El pasado lunes estuve en Almuñécar y saqué algunas fotos de algunas de las plantas que se pueden ver en sus calles, o en el Parque del Majuelo.Con una temperatura muy agradable y un buen día...

Vista desde el mirador:

Ravenala madagascariensis o árbol del viajero, con flores:

Papayo con frutos:

Poto:

Thrinax radiata:

Croton y drácenas:

Rhapis excelsa:

Acoelorraphe wrightii:

Pandanus utilis:

Latania lonroides:

Crinum augustum:

Cycas circinalis:

Solandra maxima:

Dictiosperma album var. conjugatum:

Ficus benghalensis:

Las flores de Dracaena fragans:

Roystonea regia o palma real cubana en flor:

Una vista del jardín....

Pyrostegia venusta:

Puesta de sol desde la Heradura:

Espero que os gusten,

Un saludo,
    Luis

2. Mundani

Mundani

Uauuuuuuu, qué fotos y qué plantas. Tendré que darme un paseito por tu tierra.

Un saludo: Juan

3. Jalon

Jalon

Muchas gracias Luis. Me encantan tus fotos.

Me parece que va a ser uno de los sitios (Costa Tropical-Málaga) para visitar anualmente. Un puente o finde largo en invierno, ya está reservado en mi agenda.
    Tienes una tierra maravillosa.

Saludos
    Jalon

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Luis preciosas sobre todo el crinum y la pyrostelgia qué maravilla

Gracias,gracias mil

5. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Me gustan muchísimo, la rapis verdaderamente es excelsa, y ese centro de strelitzias me lo llevaba ahora mismo.

Tengo que ir ahí yo también.

Gracias Luis.

6. Fresia

Fresia

¡Qué fotos espectaculares! Muchas gracias.

7. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Parece mentira que estas fotos sean de un pueblo de Granada y hechas en el mes de Enero, increible.

Muchas gracias.

8. LD

LD

La verdad es que en estas fechas, aunque hay muchas plantas en flor (la Pyrostegia y la Solandra son de floración invernal, el Crinum todo el año) la mejor fecha para visitar el parque es a finales de verano, cuando se puede ver uno de los pocos flamboyanes que hay en la península, lleno de flores.Esta vez cuando fuí, tenía unas cuantas de vainas, cosa que no había visto otros años.
    Dicen que ha nevado estos últimos días en la costa granadina, cuesta de creer, la verdad...aunque no creo que haya pasado nada, las plantas que hay allí algo aguantan, y llevan más de 10 años plantadas.

Como tampoco está muy lejos de Málaga, cada cierto tiempo me gusta ir, también para traer alguna semilla que va madurando, jeje :icon_biggrin: .Sólo he puesto unas cuantas de las palmeras que hay, se puede ver una buena colección, con buenos ejemplares.

Un saludo,

Luis

9. karo.

karo.

Muy lindas fotos, gracias por compartirlas LD :icon_exclaim:

10. Raxao

Raxao

Vaya suerte tener un rincón tropical tan al alcance de la mano. Y tener unos conocimientos como LD para sacarle jugo.

Ahora que está el foro remodelado (no sé si todavía remodelándose) había que pensar en poner este tipo de reportajes - informes - artículos tan interesantísimos solitos en un lugar accesible. Alguien tendría que tomarse el trabajo de selección, y es que realmente es una pena que semejantes joyas vayan hundiéndose en el marasmo de las profundidades foriles.

MUCHAS GRACIAS, LD.

11. pescaomarino

pescaomarino

precioso clima... me dio calorcito de ver esas especies.

Muy lindas fotos LD.
    Nunca habia visto en flor a Ravenala :lol:

todo lo que se aprende sin poner un pie en el tropico :11risotada:

muchos saludos!

12. Verne

Verne Vividor

Pues por Barcelona los estan poniendo a puñaos. Lo que no sé es el apellido :icon_redface:

Y, LD, tio, a la costilla de Adán esa de la tercera foto no le has puesto nombre. ¿Qué pasa? ¿Qué no te lo sabes? :11risotada:
    Pues pregunta, hombre, pregunta. Si no sabes :roll: , pregunta.
    ;)

13. Roberto Gonella

Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

Sí es cierto por aquí , aunque tambien hace frio y nieva a veces se dan los requisitos necesarios para que todas estas especies prosperen, bueno de hecho esas fotos son de jardines cultivados.
    Yo se de un vivero abandonado en Torremolinos donde os aseguro que si entrais creeis que estais en la selva tropical, vamos que las costillas de adan trepan por los troncos y todo esto. A ver si me hago un reportaje la mitad de bueno que el de nuestro colega y os cuelgo las fotos vale??
    Es impresionante el romanticismo de observar en pleno invierno un trozo de bosque húmedo tropical es España, incluso hay un puente ferroviario por donde han crecido las enredaderas a modo de lianas y asemeja a un decorado de cine.
    Bueno pues un saludo y enhorabuena por el reportaje.
    Roberto Gonella.

14. Iseth

Iseth

Vaya lujazo tener algo así cerca de casa. Guuaaaauuuuuu!

15. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Oye Roberto, y en ese vivero abandonado ¿pasa algo si entras y te llevas lo que quieras? :icon_redface: