Jardín venezolano quiero hacer en este pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yara, 10/2/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Hola, soy venezolana, estoy recien mudada y he decidido hacer un jardin en este pequeño espacio:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como pueden observar estaba siguiendo un patron similar al de otras casas pues, no sé de jardines. Cualquier planta que me indiquen la colocaré, siempre y cuando se consiga en los viveros de aquí. Gracias.


    La región zuliana, ubicada en la parte nor-occidental de Venezuela, tiene temperaturas que oscilan entre 29 y 30°C, con promedio de precipitaciones anuales de 1.260 mm. El primer ciclo de lluvias se inicia en los meses de abril-mayo, con un segundo período durante septiembre-noviembre. El estado Zulia se encuentra ubicado entre los 8° 21’ 40” y los 11° 51’ 13” de latitud norte y entre los 70° 39’ 50” y los 73° 22’ 43” de latitud oeste. La vegetación varía desde la xerófila hasta la vegetación de selva.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Aficionada, saludos, si tomé la iniciativa, además que compré otras plantas porque lo que deseo es tener un jardin diferente, algo fuera de lo común, pero no se como hacer:(
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Desde luego algo fuera de lo comun, no esta... fijaros en los jardines de los vecinos... arbolito en medio y rodeado de plantitas en forma cuadrada... todos iguales...

    [​IMG]

    Yo a esto sinceramente no le llamaria jardin... es mas no se le aproxima en nada. Pon un plano como dios manda y dinos que es lo que en verdad te gustaria tener.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Que duro eres hector:twisted: , por eso coloco las fotos, estoy en este sitio web, para que me ayuden hacer un jardin "como dios manda". No se nada de diseño de jardin. Gracias
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Algo como esto:

    [​IMG]
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Yara es que hasta ahora, en ninguno de los dos post que has abierto, nos has dicho que querías ayuda para el diseño...

    Hablas de añadir las plantas que te digamos pero ¿lo que ya tienes plantado estarías dispuesta a quitarlo?

    El jardín es ese trozo o lo de al lado también?

    Para ayudarte vamos a necesitar un plano (es suficiente en una hoja cudriculada), con las medidas, orientación etc. Y no sigas comprando plantas, eso déjalo para el final.
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Ahá Cristina gracias por tu iniciativa, me voy a explicar mejor:

    Hace 1 año me mudé para esta zona y como verás es muy triste en cuanto a paisaje, pronto construiremos la cerca de al lado y la del frente y

    1.- Dispongo de ese espacio solo para el futuro jardín, mide 3.0 mts de ancho por 4.0 mts de largo.
    2.- El terreno de al lado es para un garaje,va cubierto de cemento hasta el fondo de la casa.
    3.- Quiero algo boscoso por llamarlo así,para no desconectarme totalmente con la naturaleza
    4.- Estoy dispuesta a quitar las plantas que compré, excepto el pino.

    Este pequeño jardin me gusta.
    [​IMG]
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    He diseñado el plano en paint, pero surgen problemas para bajarlo al mensaje
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Tienes que guardar el plano con extensión .jpg o .gif y a un tamaño que no supere los 200 Kb. Si ya lo estás haciendo así y no te deja, pregunta en el foro de dudas informáticas, seguro que ahí te ayudan.
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Aqui está el planito:

    opt1253487198p.JPG

    La zona verde es el espacio para plantar.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Mira es para que te hagas una idea. Siendo que estas en venezuela, ¿porque no te aprovechas de ello y pones plantas tropicales?

    [​IMG]

    Creo que todos estos jardines se estan viendo influenciados por los jardines de zonas templadas..


    Yo de ti elegiria plantas nativas o almenos tropicales americanas, para tu jardin, seguro que hay infinidad de especies, y seguro que te iran de maravilla. Eso no quiere decir que eligas arboles selvaticos. Con eso mucho cuidado, investiga que especies son tropicales nativas de america y cuales tienen un valor ornamental.
     
  13. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Jardín Venezolano!!!

    Depende de donde ella vive. Puesto que en Venezuela hay una diversidad de climas... Y en las fotos, parece que ella vive en una region semidersertica... Maracaibo,
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín Venezolano!!!

    Pues eso no lo sabia yo.... desconzco totalmente los climas de venezuela. Yo me fui a lo general, como esta cerquita del ecuador, pense que seria bien tropical.. Perdonar mi desconocimiento...:losiento:

    Yara ponnos las temperaturas maximas y minimas que se registran y si las precipitaciones son o no son constantes.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín Venezolano!!!

    La región zuliana, ubicada en la parte nor-occidental de Venezuela, tiene temperaturas que oscilan entre 29 y 30°C, con promedio de precipitaciones anuales de 1.260 mm. El primer ciclo de lluvias se inicia en los meses de abril-mayo, con un segundo período durante septiembre-noviembre. El estado Zulia se encuentra ubicado entre los 8° 21’ 40” y los 11° 51’ 13” de latitud norte y entre los 70° 39’ 50” y los 73° 22’ 43” de latitud oeste. La vegetación varía desde la xerófila hasta la vegetación de selva.

    A otro punto:
    Hector por lo que puedo apreciar, si me coloco de frente, los arbustos mas altos van a la derecha y así en orden descendente a la izquierda, me parece buena idea mucho verde si, lo que indica que tengo que quitar la thuja. ¿Y las flores? ¿Que color aplicaria mas?