Jardín venezolano: resumen del proyecto aún sin terminar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yara, 7/4/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Bien aqui esta el resumen del proyecto: Jardin Venezolano (aun sin terminar)

    [​IMG] [​IMG]

    Pais: Venezuela
    Localidad: Cabimas
    Clima: caluroso, temperaturas altas entre 30º a 38ºC, vientos secos.
    Lluvias: entre mayo y Septiembre
    Suelo: fértil
    Horas de sol: 10 horas

    Estos son los planos que hizo Marin para tener una idea de los volumenes de las plantas:

    [​IMG]

    Este es el montaje:

    [​IMG]


    De izquierda a derecha:
    *Canna índica *Leucophyllum frustencens *Cupressus
    *zinnias *ixoras *tagetes *Duranta blue *festuca glauca *Carex

    Las zinnias estaban en un macetero pero se enfermaron y murieron:icon_rolleyes:


    Aqui no termina todo, no escriban aun, prestare una camara para enseñar el ahora.
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    BUEN DÍA YARITA,

    Vamos chama, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,
    :5-okey:
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Bueno vamos con mas, ya es de noche

    [​IMG] [​IMG]

    Las palmeras mientras tanto van allí para que aporten algo de sombra e impida el "paso peatonal" de algunos chicos, luego las quitaré.

    [​IMG] [​IMG]

    Canna indica (creo que de flor amarilla), al lado Hibisco.

    [​IMG] [​IMG]

    La primera imágen un Liriope (por festuca y/o carex), begonia arbustiva, y tres especies de coleos.

    [​IMG] [​IMG]

    Plumbago azul y Dracaena marginata

    [​IMG] [​IMG]

    Phlox y tagetes, llovió y se marchitaron por el enorme "chorro de agua" que se deslizaba por la teja, se medio recuperaron, a las semanas entró un perro callejero y se posó sobre ellas:tirarlospelos:
    las trasplanté no sé si se salvaran (foto derecha)

    [​IMG] [​IMG]

    Ruellia britoniana y claveles chinos. Fotografia derecha: Una plantis que adopté (corazón)

    [​IMG]

    durantas blue

    Como ven estas son las plantas que han aguantado bastante el sol, han sido exitosas, se han adaptado bien. Para lograr el efecto de triangulo caido, he pensado en colocar un ficus benjamina de hojas matizadas, que puede podarse como un cipres para dar altura, son bastante resistentes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola yara,

    Nop comprendo muy bien los cambios que hiciste desde el comienzo hasta ahora.
    La conifera sigue en el mismo lugar ¿no es así y le agregaste una hilera de plantitas en el borde que muy bien no quedan
    mezclas tu jardin con plantitas en macetas, entonces no se ve bien ni una coasa ni la otra.

    te hice un montaje en una esquina para ver si puedes comenzar a comprender lo que te planteo Marin en su montaje.

    debes agrupar las plantas,Luego te recomiendo lo que todos hacen y que corresponde a tu larga lista,traes las plantas aqui ,las pones,con las macetas y nosotros desde el foro te las recolocamos en su sitio.

    No te recomiendo seguir plantando sin una guia .sin un proyecto.

    [​IMG]
     
  5. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Hola Yara!

    Coincido con Aguaribay, no estas siguiendo el diseño de Marin...esta muy simétrico, se sigue viendo como lo tenias al inicio...cuadrado. El diseño de Marin es asimétrico, no se ve lineal, entonces la linea de plantas en el borde no corresponde con el diseño que consta de grupos de plantas con distintos volúmenes y texturas. Ademas te aconsejo que siembres más plantas para que puedas ver el resultado en menos tiempo, por ejemplo la canna índica, en el diseño se ve un grupo grande y para obtener ese resultado con una sola que plantaste pasará mucho tiempo.

    Saludos.
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Gracias Aguaribay, tienes razón, el diseño de la izquierda no se parece al de la derecha:

    [​IMG] [​IMG]

    Es por esto que lo dejé así, no recibí mas instrucciones. Pero aqui está, lo único que me atreví a sembrar fueron las cannas ya que fueron regaladas sin macetas y antes que se murieran las coloqué allí, las demas plantas luego se quitaran hasta que no compre un buen macetero.

    [​IMG] [​IMG]

    La foto derecha indica las plantas que no van, solo estan allí de momento para que el jardin no se vea tan soso.

    Pero de verdad que quiero el diseño de Marin, y se que voy a trabajar bastante y si existiese otra posibilidad de hacer algun montaje con el cipress allí (hay es que me dá tristeza moverlo:11risotada: ) seria bueno.
    Estoy dispuesta a trabajar y a escuchar instrucciones:5-okey:

    Mis deseos:
    *Un jardin impresionante
    *Plantas aguantadoras y bonitas
    *Grava
    *Sistema de riego por goteo
    *Poder adquisitivo $$$: medio

    Bienvenida al tema Bernardette;)
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Ademas te aconsejo que siembres más plantas para que puedas ver el resultado en menos tiempo, por ejemplo la canna índica, en el diseño se ve un grupo grande y para obtener ese resultado con una sola que plantaste pasará mucho tiempo.

    Saludos.[/QUOTE]


    Si Ber, era mas pequeñita pero ha crecido, es lo que no sé aún, por metro de tierra no se cuantas plantas sembrar, mira que aqui las venden muy pequeñas, por eso estaré pendiente de las instrucciones. Saludos
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Las plantas del diseño de Marin las tengo menos las zinnias y tagetes, mientras tanto he limpiado el espacio con montajes:

    [​IMG]

    He colocado las plantas organizadas (solo para tener una idea)

    [​IMG] [​IMG]

    :11risotada: con mucha pena no se hacer montajes.

    Acá una imágen que me gusta mucho, ¡con tu permiso Aguaribay!
    Los espacios rellenos con grava y el efecto de las plantas muy sanas y coloridas.

    [​IMG]

    Bueno esperando instrucciones...........................................................
     
  9. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    HOla Yara!

    Solo un comentario...me parece que la canna índica la sembraste muy hacia el centro..en el diseño de Marin se ve en la esquina...

    Saludos.

    Beny.
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Si voy a sembrar mas, por cierto salió la flor amarilla, tendré que traerme otro hijito pero de la roja:11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Pon la plantas con sus macetas si ya las tienes y las recolocamos.
    Limpia el terreno, y la canna trasaladala mas hacia la esquina como la puso Marin_gatova

    por favor si estas decidida a hacer esto con el foro sigue las indicaciones paso a paso ,no lo hagas a tu manera pues todavia tienes que aprender ,sino nos volvemos un poco :97chiribitas:
     
  12. Re: Resumen Jardin Venezolano

    Me parece super amontonado para el espacio tan pequeño que tienes...

    [=
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Si, el montaje esta amontonado., pero no es realista, tiene pocas plantas en realidad
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen Jardin Venezolano

    Amigos he quitado algunas plantas, falta el pino que está fuerte en el suelo, las durantas, las ixoras delanteras y el liriope, pero he tomado algunas fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de extraer el pinito ¿Como debo hacer para que no se maltraten las raices?
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina