Jardín vertical de Caixa Forum (Madrid)

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por espliego, 18/2/08.

  1. cancerpm

    cancerpm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    HOLA A TODOS, ME LLAMO PABLO , ESTUDIO EN LOGROÑO Y ESTOY DISEÑANDO UN JARDIN VERTICAL COMO PROYECTO DE FIN DE CARRERA.
    CUANDO SEPA COMO DISMINUIR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS COLGARÉ ALGUNAS DE LAS QUE SAQUÉ EN PARIS.
    ESTARIA MUY BIEN QUE PODAMOS COMPARTIR LA INFORMACIÓN QUE TENGAMOS YA QUE HAY MUY POCA NO?
     
  2. Usa Buscar, aguaribay tenia en un hilo mucha información de formas y materiales de jardines verticales en Paris.
     
  3. Hola a todos! Subo el tema porque he estado en Madrid y el jardin está ahora muy frondoso. No me dió tiempo de muchos detalles pero espero que sea suficiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ;)
     
  4. Arriba tema!!!!!! Comparad como estan las plantas en las primeras fotos y hace un par de semanas! Es alucinante verlo in situ!
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Precioso !!!:52aleluya: Vaya cambio!!!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Bueno, yo estoy esperando para comparlo con las fotos de Agosto (Madrid es un infierno en verano ...). Me da que la elección de especies no es muy adecuada para este clima ...


    Saludos
     
  7. sacangana[/B wowwwwwwww que preciosidad ese jardín vertical :ojoscorazon: :ojoscorazon: me he quedado :sorprendido: al verlo ahora mismo me pinchan y no me sacan sangre..... cómo consiguen esa frondosidad? cómo están plantadas las plantas? hay una pared vertical de tierra o que :11risotada: y el riego?

    ciaoooooooo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. muchas gracias por el enlace aguaribay he disfrutado como un enano leyendo y viendo los trabajos de ese tal Patrik Blanc, son unos jardines exquisitos, absolutamente fabulosos, es increible como un edificio inerte y feo se puede transformar en un oasis que imita pefectamente la naturaleza, y tal como dice es verdad que en las selvas tropicales cerca de cadenas montañosas la vegetación se agarra a las rocas y no necesita apenas tierra.

    Claro que como dice Kira habrá que ver como responde a medio verano esa vegetación, en principio estos jardines verticales parecen más adecuados para climas lluviosos.

    ciao ciao
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    cancerpm,estudias lo mismo que yo...el año que viene empezare yo mi proyecto a ver que sale...

    Pero si que llama bastante la atención la manera de constriuir estos jardines,en mi facultad hay una chica tambien que está haciendo un jardin vertical de tamaño mas reducido,unos 4 metros d altura por 5 de ancho mas o menos,utiliza 3 tipos de materiales para sujetar las plantas,o digamos para mantener la humedad.

    Los jardines son espectaculares pero hay que saber elegir esas especies segun los climas,el año que viene voy para salamanca a estudiar en principio,a cambiar de aires y contrastar el calor del sur con la fresca del norte:11risotada: ,aun asi me cuesta creer que este hombre no elija bien las especies,con la de especies diferentes que tiene en su jardin de investigacion privado

    Mucha suerte con tu proyecto
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que PB debe estar bien asesorado en cada lugar que hace estos jardin
    El comenzó en Francia ,donde el clima es muy diferente al de Madrid.
    pero ha hecho murales en varias partes del mundo.
    Lo que ocurre es que se encontró con un clima duro.No se si tuvieron todo en cuenta en su momento.


    La evolucion que he visto de estos jardines de 10 años hasta ahora ha sido fantastica.Indudablemente tiene una enorme expriencia y muchos trucos que nadie los sabra a menos que uno vaya experimentado como lo hizo él.Es y será el pionero de estos jardines ,sin duda.
    Veremos que ocurre en este verano.Ojala salga bien!
     
  13. Aguaribay,
    que buena idea en poner esas fotos, son muy bonitas y te dá que pensar lo que se puede hacer con la Sabia Naturaleza.
    La verdad es que es muy original!!
    Gracias!
     
  14. arteplanet

    arteplanet Arte

    Mensajes:
    4
  15. EMPELT

    EMPELT

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LA MARINA, ALACANT
    Hola, ¿alguien sabe cómo le ha ido el paso del tiempo a este curioso jardín?
    Un saludo para todos.